martes, 19 de octubre de 2010

COMO PASARSE AL SISTEMA TUBELESS

Bueno después de varios días de redacción, fotografía y pesadillas con el Tubeless de las ruedas de Josete, os pongo el tutorial que prometí para que todo aquel que quiera pruebe con ello.

Puede funcionar a la primera o hacerte pelear un poquillo, pero al final lo sacas fijo fijo.

Solo es darle un poco al coco y tener un poquillo de maña. Con eso y este tutorial creo que no habrá problemas.

Como digo en el manual el resto de dudas al maestro armero.

¿Quien es el siguiente?

Espero que os sirva de ayuda

5 comentarios :

  1. muy buen tutorial. Los materiales donde los comprastes y que precio tienen?

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  2. Hola Juan Carlos.
    Gracias.
    La cinta plasto la venden en Carrefour, la otra apareció en el trastero no se donde lo venden. La plasto es la que llevo yo en mis ruedas, y es muy resistente, tiene la ventaja de que la puedes cortar a la medida del ancho interior de la llanta, lo que facilita la estanqueidad, si encuentro cuelgo una foto de cual es, en el mismo tutorial.
    Las válvulas en Bici Miguel Ávila y el líquido igual, el Tip Top en cualquier taller de ruedas te dan un poco.
    El resto es facil.
    Saludos y gracias

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  3. Muy interesante, a ver si saco un poco de tiempo y hago tubeless las ruedas de mi cannondale.
    ¿Sabés si vale cualquier cubierta y en concreto las SW Rocket Ron?
    ¿Con tubeless tienes que llevar mayor o menor presión en los neumáticos (actualmente le meto 2.5 a 2.7 bares)?
    Saludos.

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  4. se me olvidó el precio de las cosas.
    Las válvulas andan por 14€ ±
    El liquido sin cámaras anda por los 15€ ±, si coges el no tubes mas o menos lo mismo.

    Las cubiertas, yo he montado cubiertas no tubeless en llanta no tubeless, algunas no dan un solo problema y aun no siendo tubeless se comportan como tales (maxxis larsen y High Roller, por ejemplo) aunque yo no no bajo la presión en estas ruedas más de los 2.5 por miedo a destalonar (ni llanta ni cubierta tienen el flanco UST).
    Con cubierta tubeless ya es otro cantar, porque entra más justa en la llanta debido a la menor tolerancia del Ø de la cubierta.
    Con llanta y cubierta UST (tubeless) yo bajo a los 2.2 y incluso 2.
    Para mi mejor cubierta tubeless puesto que la carcasa es mas reforzada y creo que más vale carcasa dura que mucho balón y blanda.
    Las rocket ron, es probar, pero por mi experiencia si entra demasiado suave en la llanta (sin desmontables) mmmmm malo (aun así algunas funcionan. Es probar.
    saludos y gracias

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  5. mis cubiertas no son tubeless y las llantas tampoco y de momento no he destalonado ninguna, eso si el dia que me falle espero que no sea bajando, el metodo de luis va de lujo, aunque a costado alguna tarde de sudor y cortes en las manos.

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