domingo, 17 de octubre de 2010

TALAJARA ALTERNATIVA 2010

Hoy el alternativo ha echo acto de presencia dejando huella en tierras talaveranas, despues de varios meses esperando el ansiado momento llego el dia, la hora es lo de menos las 6 de la mañana ya que hubo un pequeño desajuste de ultima hora, la expedicion partia ansiosa y con ganas de pedalear, despues de la recogida de dorsales y del chip, todos mimabamos la bici de nuestro elite que iba a ser la unica representacion el la ruta de 125 km aqui se puede ver un poco hasta que me canse de grabar.
Una vez concluida le mandamos al cajon de salida y el resto a ver como salian, impresionante mas de 8 minutos pasando gente por el arco de salida ya que eran 15oo corredores, de los cuales muchisimos lo iban a pasar muyyyy mal o eso creemos, rapidamente procedemos a preparar nuestras monturas ya que luego nos tocaria al resto, en la ruta de 80 km, donde los hermanos candi y josete nannig y un servidor donde tambien iban a tomar la salida otros 1500 corredores.

La hora de salida muy puntuales y como paso anteriormente mucho tiempo saliendo gente y durante la primera parte de la marcha incitaba a rodar con el plato grande y menos mal que no le metimos, los alternativos parecian una locomotora humana en fila india revasando gente por los praos ya que el camino estaba repleto de gente y hubo un completo entendimiento incluso nos tomamos el tiempo para sacar fotos.

La primera parte del recorrido fue como comentaba bastante llana con algun repechillo, y donde se oia engachate a esos de avila que llevan buen ritmo, y nannig se encargaba de estirar las orejas tambien habia alguna subidita de ritmo, vamos a tirar de ciclismo moderno cadencia, con una bajadita donde candi saca los pies de las alforjas y se lanza a deguello, incluso me costo echarle mano, pasando gente por el peor sitio, asi hasta el mejor momento de la mañana donde solamente josete y yo disfrutamos, hasta brindamos como estama esa comidita ummmmmm, no os lo podeis imaginar, nada mas mirar las caritas ni sufrimiento ni leches y encima segun estaba de caliente, yo creo que fuimos de los primeros en llegar ya que nos abrasamos la lengua por ansiosos.

Aqui tubimos problemas en la colocacion del grupo para el resto de la ruta ya que nannig y candi no querian rodar detras nuestro por problemas de mala combustion, en fin como estaban.

Luego iba a llegar la parte mas dura de la ruta la mitad del recorrido otros 40 km con las subidas mas duras de molinillo, con sus respectivas bajadas donde nos hacian rodar a mi un poco por detras descolgao y josete cerrando no le dejaban dar relevos asi hasta el fin del recorrido, donde nos esperaba ya cambiado david, habiendo echo un muy buen papel, y donde despues asearnos un poco empezaria otra exhibicion alternativa, la hora de la comida.
Casualmente teniamos un parquecito enfrente de donde estaban los coches con mesa puesta y todo, empezariamos a sacar de la tanqueta de nannig, empanadas, tortillas de patata, chorizito, cervezas, refrescos, incluso postre, que no puede faltar en ningun evento alternatvo. En fin pequeña minuta pero que no veais como llenaba ja aj aj aja j, la gente no se lo podia creer, pensaban que no nos hariamos con todo, y a si fue terminamos con ello, aunque nos falto la siesta, que la dejamos para el viaje de vuelta donde conducian david y naning el resto no nos enteramos ibamos dormidos hasta el puerto el pico ja aj aja a ja aja a.
P.D el año que viene repetimos y esperemos que con mas representacion aunque alguno se acordara de habernos visto, aunque solo sea en el parque ja a ja j aja.

8 comentarios :

  1. crónica doble en el Alternativo y las dos parecidas, porque sera... me alegro que lo pasarais bien, la verdad es que todos esperabais el evento con mucha "ansia viva", supongo que esto es la firma para la del año que viene jejeje. Gracias por compartir la historia con los que nos cagamos antes de la salida y ni siquiera fuimos. Supongo que aun cansados estais satisfechos...
    Nos vemos por los caminos...
    P.D. Candi, ve cerrando la temporada ya, que dijiste que despues de la Talajara....

    ResponderEliminar
  2. Bien chavales, que se sepa por esos caminos como nos las gastamos los de Avila, aunque sea en el parque con unas suculentas empanadas.
    Seguro que habeis disfrutado como perros.

    ResponderEliminar
  3. estos tíos son unos maquinas.... no tienen piernas, tienen pistones, no dan pedales, pisan sobre ellos con ganas, no desarrollan fuerza, "dan par", comen empanada, la engullen, no beben Isostar, sino anticongelante, no los veras con un gel en el Camelbak, sino con un chupito de gasolina.. y sobre todo... lo gozan como perrossssss

    ResponderEliminar
  4. Por ahí también estuvieron representantes de nuestro grupo (7 en concreto) haciendo la de 80 km y al parecer mejor organización que el año pasado a la que si asistí. No se si veríais alguno con culottes de la Caja de Ávila aunque es dificil con tanta gente. Ya veremos para el año que viene y nos animamos a la 125 km.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. algo me comento Raúl.. si que los vieron creo, confirma el asunto Águila Perrera..

    ResponderEliminar
  6. si que vimos a alguno por alli,mientras montabamos nuestras maquinas pasaron y los vimos de lejos, por nuestra parte quedamos bastante satisfechos, aunque esperabamos algun desajuste, pero muy bien, esperemos repetir el año que viene con algun integrnate mas de la grupeta y si tenemos gasolina a por la de 125 ya se vera.

    ResponderEliminar
  7. Menudo ambientazo!! Este año me quedé con las ganas de hacerla, pero visto el video, leída la crónica y vistas las fotos, para el año que viene la marco en el calendario....yo quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  8. ya sabia yo que con las empanadas nos iba a salir mas gente para el año que viene, como nos pusimos, eramos la envidia de toda la talajara, a 3.5 la porcion hemos sacado para alguna chuche nueva para la bici ja jaja .

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias