domingo, 13 de diciembre de 2009

REVIEW CALCETINES SEALSKINZ

El BLOG ALTERNATIVO llega más allá y ha realizado el review y prueba de fuego de los calcetines Sealskinz. Para aquellos que no tengáis botas de Gore-Tex, o simplemente queráis una protección y abrigo extra, os presentamos estos calcetines. Confeccionados con interior de lana Merino muy cálida, capa intermedia de tejido impermeable al agua y viento,- membrana denominada Porelle® según la marca - y una tercera capa de nylon de fácil secado según la marca y muy resistente a las abrasiones, aunque creo que no seca tan fácil como aseguran. Los hay en diferentes tallas y también en color verde, y son totalmente elásticos y sin costuras para no producir rozaduras, con lo que no solo se pueden usar en ciclismo si no en montaña. Toda la parte de abajo y atrás (planta del pie incluida) es de tejido rizado para mejorar las cualidades térmicas. Para comprobar sus cualidades impermeables que mejor que meterlos directamente en un barreño con agua. El exterior del calcetín absorbe agua, y queda calado, pero el interior del calcetín permanece seco. Ocho horas después el exterior del calcetín todavía conserva humedad (tampoco se escurrió después de meterlo en el barreño) pero el interior aún permanece seco con lo que queda demostrada su eficacia. Eso si, la sensación es fría debido a la humedad de la capa exterior, pero eso es inevitable. Como prueba de ello os dejo un video demostrativo de cómo se realizó la prueba. Los calcetines me han salido por unos 22.5€ en chain reaction, y los hay de varios modelos. Estos que son los ultra térmicos, para frioleros como yo, pero también los hay más finos y ligeros pero con las mismas cualidades impermeables al agua y viento y transpirables. También con diferentes tamaños y longitudes. Unos hasta el tobillo y otros hasta la pantorrilla, ver mas modelos Aquí El punto negativo se lo pondría al elástico superior, que no aprieta demasiado, lo que puede resultar cómodo para algunos y algo incomodo para otros. Esta marca también tiene guantes y otros accesorios también impermeables (waterproof y windproof).
P.D. 1 -Quedan totalmente prohibidos los comentarios referentes a mis zapatillas de estar en casa.
P.D. 2 –No llevo comisión ni con Sealskinz ni con Chain, simplemente lo comento por si alguno le interesan.
P.D. 3 - Agradeciemientos al cámara por esa paciencia conmigo que le caracteriza.


2 comentarios :

  1. Yo los uso desde hace años(desde que me rompio Miguel los botines con su rueda delantera en las Cogota, ya hace años) y nunca se me a ocurrido bañarlos como tu. Son buenos si no te suda mucho el pie, porque si ocurre eso y además hace mucho frio, el sudor se queda dentro porque no traspira bien, y el pie esta helado. Para entretiempo y no mojarte los pies está muy bien. La última vez que me los he puesto el sabado. A mi me ocurre esto no quiero decir que vaya a ser general y además cuestan una pasta. Los pies de cada uno son los pies de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los uso tambien desde hace años y me parecen geniales, no me suda el pie por lo transpirables que son, puedes vadear ríos sin que tengas que mojarte los pies, permanecen siempre secos, es algo increíble.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias