martes, 1 de diciembre de 2009

¡¡¡¡MAN QUE OS PESE!!!!

Si, ya se que que cuando hablamos del Castillo de Manqueospese, solo pensais en la pedazo de subida y en las rampas finales, (algunos en la trialera de detras) cuyo único objetivo es subirse todo montado sin poner un pie en el suelo, además por el sitio mas dificil posible, y todo ello sin que el corazón se nos salga por la boca, sobre todo en el último rampón.


De todos modos hoy toca un poco de clase de historia y publicaremos algo de información recopilada de internet para que sepamos todos un poco de él y el porqué de su nombre, extraido de una de las leyendas que le rodean


"Volvían a Ávila, de pelear como buenos en las Navas de Tolosa, los escuadrones de serranos y habían entrado ya en la ciudad por la Puerta del Alcázar.

Recorrían las calles entre los vítores de la plebe y los saludos de los nobles, que presenciaban el desfile desde los ventanales o en las torres de sus palacios. Apuesto y bizarro sobre un negro corcel, iba el capitán D. Alvar Dávila, Señor de Sotalvo, al frente de sus escuadrones, repartiendo sonrisas y saludos. Llegaba ya el desfile frente al palacio de D. Diego de Zuñiga, noble y palaciego abulense, arriba, desde la alta ventana, su hija Dª Guiomar aplaudía a los guerreros.

Era linda y tenía ojos negros la condesita, era blanca como el lirio de los campos y su mirada angelical se cruzó con la de Alvar Dávila, que sonreía, sonreía... el valiente capitán se serranos recorrió ya la ciudad sin corazón,... ¡¡lo había perdido en una sonrisa!!!... Muchas veces se vieron Alvar Dávila y la condesita Guiomar, pero siempre a través de aquel alto ventanal de la torre del palacio de D. Diego de Zuñiga. Guardaba el conde a su hija entre los recios muros de la casa señorial para ofrecérsela a Dios.

Era duro y altivo el conde, y ante él vino un día el capitán de serranos.

Eran breves las treguas de guerra y le pidió licencia para casarse con la condesita, su hija, antes de una nueva partida.

El conde, la ira en los ojos, ordenó al capitán que abandonase su palacio, prohibiéndole que en lo sucesivo volver a ver a Guiomar. El Señor de Sotalvo con toda dignidad y gran entereza, replicó al irascible:...

"Cuando el amor ha nacido, no se le mata con vilencias;
que el corazón del enamorado es rebelde y terco en la rebeldía.

Dª Guiomar y yo seguiremos amándonos, y aún más, viéndonos:....¡¡¡Man que os pese!!!...

Guardias rondaban día y noche el palacio, para prender al capitán si osaba acercarse.

Mientras tanto, en el coto señorial de Sotalvo, sobre las altas rocas, mirando a Ávila, la brisa del corazón de Alvar Dávila alzaba al poco un blanco castillo roquero.

Se adivinaban, más que se veían, los dos enamorados; ella miraba a la sierra; él, en las altas almenas que descubrían la ciudad.

Hasta que un día, al fin, el alma blanca de Guiomar se escapó, hecha suspiro, del lirio de su cuerpo. A las torres del castillo vino aquel día nívea paloma. Suave era el arrullo, y el castellano la tomó con ternura en sus manos, poniéndola al cuello blanco lazo de raso.

De madrugada partía para la guerra al frente de sus escuadrones de serranos. Y en la guerra murió, peleando como bueno..."

5 comentarios :

  1. buen reportaje sobre la rutilla del sabado desde aqui no parece tan dura la subida, pero puedo asegurar que como las pasamos algunos alli hicimos una subida con el pulsometro a tope y la calculadora en la mano pa no poner ningun pie

    ResponderEliminar
  2. Calculadora.
    Ahora vas a decir que veias algo.
    ¿Seguro que veias numeros?
    ¿No verias borrajatos?

    ResponderEliminar
  3. pero bueno si es ANDRES!!!!!!!!ya veo que no puedes resistir la tentacion de ver las etapas,y meter un poquito de caña a los ciclodeportistas ehh,a ver si algun dia a poder ser en este año te dejas ver aunque sea en la gasofa a saludar a tus compis de fatigas,por que con la bici me da que no hay na que hacer ja a aja jja ja ja j aj ja j

    ResponderEliminar
  4. Hombre Andrés, ya veo que has cambiado la foto de tu avatar de la bici por una de la Marathón. Como este no es solo un blog de ciclismo puedes contarnos como es una Marathon, en el kilometro 10 el muro en el 15..... y asi. Además supongo que será a lo que te vas a dedicar a partir de ahora, con lo cual no tengas problema, que en el BLOG te admitimos de igual forma como publicador. Por algo esto es el BLOG ALTERNATIVO.

    ResponderEliminar
  5. HABEIS BISTO MI POLAR POR EL CASTILO CHICOS ?
    ANDE ANDARA?
    FELIZ NAVIDAD A TODOS

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias