sábado, 11 de septiembre de 2010

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA 1ª TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA

Hoy podría extenderme bastante en la crónica, porque la ruta da para ello.
Entramos por el Gansino y Tornadizos y volvimos por Menga y la Hija de Dios.
A mi me salieron 100.9 kms, pero en esto hay discrepancias, unos dicen 105 otros 108, en fin a ver si nos ponemos un poco de acuerdo con los cuentas.

Salida a las 8.35 con 22 convocados, mas tarde se nos unirían otros 2.



Sin incidencias mecánicas, salvo un pinchazo de Super y otro a medias de Julio.
Todo sobre lo previsto, ruta larga y para mi bastante dura, para mi lo peor subida del Rio Mayor.
La primera parada en el Alto de Navalmoral,


La segunda en el Cruce de la Fuente de las Aguas Frias,


y la tercera la de la comida en Mengamuñoz, donde el bocadillo de Tortilla nos supo como hacia tiempo que no nos sabia un bocadillo



En la bajada de Menga, un ligero despiste divide el grupo, que no se uniría hasta el puente Cobos, gracias a la desaparición de Dani que nos hizo temer por su vida.

La vuelta por el llano pestosa como siempre, animada por Águila Perrera, nuestro Élite y Fujitsu que estuvo todo el día reservón para darnos caña en el llano.

Desde Niharra casi empezaron las hostilidades, hasta el Fresno y en el rompeculos, todo el mundo quería la victoria en la 1ª Travesia Sierra de Ávila.

Delante tres Ávila Bici de pura raza con Nuestro élite, Super y Águila Perrera, pero esta vez no se nos podia escapar, Águila Perrera uiliza sus mejores (o peores) mañas para hacer un placaje a Jandro y nuestro Élite remata la faena al final, quedándose en casa el trofeo.
A destacar un meritorio 5º puesto de Super.

En lo personal, no tuve buen día y la ruta se mi hizo muy larga. El plusmarquista de subidas al Zapatero sufrió hoy en su terreno.

Nos hemos pasado 6.25 encima de la maquina, 6 barritas, un plátano, un melocotón, un bocata de tortilla con lomo, un gel, Isostar.... en fin tampoco era para tanto. No se cuantisimas calorías quemadas, el desnivel y la altimetría nos la pasara Antonio de su Garmin.
Al año que viene habrá que repetirla pero si comer, después iremos aumentado la dificultad hasta hacerlo sin culote, ¿que os parece?.
Creoq ue se puede hacer.

La frase del día:
Nanig : "cuando un tonto se agarra a una verja o la arranca o ahí la deja"

Los galardonados:
Vencedor: nuestro Élite.
Por equipos: Los Ávila Bici, y eso que eramos mayoría los Alternativos.
El más combativo: Super, que cada dia impresiona más.
Al más valiente: Al compañero que nos encontraros en el Boquerón y que hizo la ruta entera con nosotros.
Al más perro: Águila perrera, como no.
Master 50: Julio, que menudo va el tio....

Creo que al final todos cumplimos este objetivo de casi final de temporada con nota, bueno algunos mejor que otros pero todos acabamos. Algunos los servirá de preparación de la Talajara.

Agradecimientos a los Ávila Bici por acompañarnos, a todos los Alternativos por hacer un hueco en su calendario, y a los independientes también por acompañarnos, también tomamos nota del ofrecimiento del Team Panero para un guateque en no se donde.

Como siempre todo aquel que no quiera ser nombrado o salir en las fotos que lo diga y lo retiramos y para la próxima vez que evite mi cámara jajajaj.

Resto de fotos, si alguien las quiere a mas resolución que me lo diga y se las envío por correo.



10 comentarios :

  1. Por mi parte me lo he pasado de p*** madre, ahi que repetirlo mas veces.


    En el rompeculos nos la llevamos el alternativo en general entramos con el mismo tiempo perrera y yo,gracias a su táctica,que ya os contará seguidos muy de cerca por Carlos y Jandro.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de ruta y triunfo alternativo, por cierto se te ha olvidado mi ataque antes de comenzar el ascenso a rio mayor, donde el personal , no aguanto la broma y rapidamente temieron por los puntos en la cima y estiraron las orejas hasta darme caza y dejarme tirao, por lo demas lo dicho una mañana y tarde estupenda.

    ResponderEliminar
  3. la vuelta genial,pero para proximas veces la comidita yo podia ser , un cabrit, cochinillo o un chuleton de esos que quitan el hipo(de 800 a 1 Kg).

    ResponderEliminar
  4. el que te has olvidado eres tu de donde estaba la bajada al rio, que has atacado dos toboganes antes jajajaja, aun así ha sido un ataque valiente, no en tu linea, que suelen ser ataques más a lo perro.
    Claro que ya hiciste bastante el perro hasta allí que ni se te oyó en el pelotón

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el éxito de la concentración.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo pasarais bien aunque a los Avila Bici no nos gusten esas travesia siendo pioneros en ese tipo de pruebas, un saludo y a ver si puedo asistir a la proxima.

    ResponderEliminar
  7. ya estamos Poderosa metiendo la cuña publicitaria... es verdad.. bueno yo esperaba que asistieras, preguntamos por ti en la salida pero se vio que tenias otros quehaceres, a la próxima no se pude faltar eh!!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que estoy viendo, la etapa estuvo muy disputada entre unos y otros, pero nadie habla de la primera ascensión al puerto del boquerón, donde un valiente Súper Toti é Iván, que no termino la etapa consiguieron los primeros puntos (posiblemente una táctica un poco sucia, pero ¡el ciclismo es así! creo que con estos puntos ayude a aclarar esas dudas que tenia David en el primer comentario, de quien se llevaba la victoria global, dispongo de fotografías que lo corroboran.

    ResponderEliminar
  9. Un día memorable para una etapa inigualable !!!! 22 valientes que se quedaron en 19 creo... nos abandonaron en la Ermita del Santo, ooohhh jejejee, está ha sido mi récord en km del tirón y sin estar en forma ya que he debido de ser de los pocos que en Agosto no hicieron uso de la misma, aún así y yendo atrás... la he terminado, Gracias por vuestra paciencia, lo siento pero es lo que tiene dejar el vicio jajajaa.
    A mí me salieron 106km (hice mención a mi coche jejee 106) y el Domingo me fuí otra vez con éstos Ávila bici a Cabañas... otros 44km !!! un saludo gente, soys la Po***.

    P.D.Que dolor de culo y espalda jejejee.

    ResponderEliminar
  10. al año que viene hay que reptirla y porque no, ampliarla, entrar por los Perrillos, Brieva, Mediana, Bernuy, Tornadizos etc.... jajjajaaj, a ver si podemos llegar antes de anochecer

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias