domingo, 4 de septiembre de 2011

MEDIO ENSAYO TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA

Ayer Sabado, el Aternativo realizamos un ensayo previo de lo que será la travesía de la Sierra de Ávila del mes de Septiembre.
El recorrido por Tornadizos, El Boquerón, Paramera, Navalmoral y Rio Mayor y bajada por nuestra sede para regresar por el Valle a casita, dió bastante de si, unos 80kms.

La salida es tranquila como es habitual hasta que el cuerpo se hace a dar pedales, hasta las estribaciones del Boquerón, donde el grupo empieza a estirarse y por delante comienzan las hostilidades hasta la llegada a la primera portera.
Alli, los de siempre, Candilara, Rober, Tiburón, Nanig, etc... se curten bien y se pegan el primer calentón del  día.
En la bajada a la carretera desde la puerta algunas instantáneas más o menos chulas.


La mañana que era fresca nos hacia ya quitarnos la ropa de más en esa subida, para una vez en el alto. y ya en la cuerda, tenernos que abrigar de nuevo, porque el aire venia fresco.

La cosa circula sin prisa pero sin pausa, y vamos avanzando en la jornada hasta llegar a Paramera.
Allí se cruza la carretera y dirección Navalmoral, donde vamos presenciando el destrozo que están haciendo para instalar el parque eólico.
En el tramo entre Paramera y Navalmoral, como siempre bonitas vistas del valle y el Pantano del Burguillo a lo lejos, y como no  puede ser de otra manera divertida foto del grupo al completo.




Seguimos por la gran pista recientemente arreglada hasta la fuente del alto de  Navalmoral, allí hacemos el primer avituallamiento y repostaje del día para empezar el plato fuerte de la jornada, -- allí mismo despedimos a Nacho, que llevaba prisa y bajó por la carretera--, la subida a Peña Cabrera (sus estribaciones) por el Río mayor, un tramo largo de pista ancha y en buen estado al principio y descarnada y pedregosa en la subida desde el Río Mayor al alto (unos 4 kms)
El primer tramo se hace realmente pestoso, ya que aunque tiene bastantes toboganes siempre es con tendencia ascendente, y las piernas lo van notando.

Ya en el Rio Mayor, platillo, terreno más descarnado y el grupo que se disgrega en "cada uno como pueda". Por delante los de siempre, cuyos nombres ya no me voy a repetir y por detrás los de siempre, en esta ocasión se une a la cola Fujitsu, con problemas de combustión, dolores de espalda, lloros y lamentos varios,  y yo mismo vigilando el asunto, por si alguna oveja se perdía.

Águila Perrera marcha por delante marcándose una subida muy muy buena, disputándola con Carlillos pero que después pagaría, y los de delante, no contentos con llegar al alto, giraron a al izquierda para seguir subiendo un poco más.

En el Alto no hay parada programada y el reagrupamiento se hace en la fuente de las Aguas Frías, aunque no pude evitar parar arriba a  tirar unas fotitos de la bajada de nuestro descender, Super en esas zetas de Peña Cabrera.


La pista está seca y se baja con mucha precaución para no caer.

Respostaje de nuevo en la Sede y descenso hacia Sotalvo.

Super que se había adelantado en la bajada, dice de esperarnos en Sotalvo, y cuando llegamos allí estaba pinchado  y repinchado. El no tubes no es capaz de hacer su función.

Tenemos que intervenir y prestar la cámara a Super, que se equivocó de recambio y llevaba una de válvula moto en vez de fina.
Como ya sabemos los repuestos en ruta valen mucho más que en tienda y una simple cámara que en tienda vale 5 euros, en ruta puede alcanzar los 15 perfectamente... pelillos a la mar, quitamos los 18 pinchos que tenia en la cubierta y que con el "no tubes" funcionaban pero que para poner cámara hubieran sido fatales, y después de 20 minutos  aproximadamente y la colaboración del grupo, cada uno como bien pudo, un@s haciendo fotos, otros intentando comprar un cordero a un lugareño, y otros de chachara,  conseguimos arrancar...


Con medio grupo, puesto que la gente tenia compromisos y los que tenían que llegar pronto se marcharon, viendo que la asistencia al averiado estaba asegurada, conseguimos salir de allí y percance con unos perros pastores, donde nuestro encantador de perros Tibu, consigue disuadirlos, y calmarlos a base de poner la bici entre medias de él y ellos jajaja, Rober y yo no quisimos parar a convencerlos y ya salimos pitando por si las moscas, pensando "si quieres comer de este muslo, tendrás que pillarme" jejeje.


El retorno desde allí tranquilo pero ya en Aeroclub, Carlos que se está mal acostumbrando y al que vamos a mandar de vuelta con el Grupo B, decide atacarnos, pero claro ahí estaba Rober para defendernos, llevándose la etapa en El Fresno.

En "el rompio" también hubo disputa, pero ya no recuerdo quien se la adjudicó, quizás el más perro de todos consiguió sacar fuerzas de donde no había? ya no los dirá en los comentarios.

Total, 80kms que nos hicieron traer las patas bien calentitas a la mayoría, y que nos sirven como preparación para la Travesía.

Resto de fotos de la Jornada 
                                                     AQUÍ
Como siempre buen ambiente y algún que otro recién llegado, como Samuel, que se defendió muy bien con los de cabeza en la subida del Rio Mayor. Un saludo desde aquí y te esperamos cuando quieras.

6 comentarios :

  1. ESTUBO BIEN AUNQUE MAS DE UNO REGRESO CON LA RESERVA ENCENDIDA, Y CARLILLOS ESTA TE LA GUARDAMOS VAS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS ME ENCARGARE PERSONALMENTE JA AJA J AJ AJ

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso como a Nadal, fue llegar a casa, sentarme en el sillon y empezar con los calambres jejejej,
    Hay que provar las escapadas, viendo que la etapa habia sido dura a lo mejor el peloton daba me daba un margen ya que estoy muy lejos en la general, pero ni por esas

    ResponderEliminar
  3. Menudos entrenos os estais dando, di que si Carlos dales fuerte que tienes una edad ya... jajajajaa, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que no cogeis fiesta nunca??? Menudo rutón os pegais. Luis, y tu dices que yo estoy como una cabra?, jejeje...
    Se me hace raro que esteis tanto tiempo sin actualizar el blog. Será verdad que estais descansando?? mmm... no me lo creo. Algo estareis tramando.
    Salud y pedales.

    ResponderEliminar
  5. TXARLY COMO NOS CONOCES, POR SUPUESTO QUE NO ESTAMOS DESCANSANDO PERO ANDAMOS LIADOS DE TIEMPO JA JAJA A,PERO SOLO PARA ESCRIBIR YA QUE ESTUBIMOS DANDO EL CAYO EN OTRA RUTA IMPRESIONANTE POR LO MENOS PARA MI, YA TE LA PONDREMOS PARA QUE VEAS UN SALUDO MAQUINA.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias