miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECORDAMOS ANTIGUA RUTA POR MEDIANA

El día de hoy el MTB Alternativo recupera una ruta de MTB transitada, pero que nosotros teníamos muy muy olvidada desde hace años: la que pasa por Mediana, atraviesa el río y llega hasta Tolbaños, la Venta de San Vicente, y vuelta por Brieva.
La salida bastante numerosa, compuesta por Alternativos y afines, dirección Guimorcondo, donde se va de charleta pero a ritmo vivo, y donde Super que ha estado parado con la máquina en el hospital ya empieza a acusar el ritmo. Después ya cogería ritmo y mejor.

Seguimos por Mediana, donde paramos a repostar en esa fuente estupenda, foto del grupillo, y a por el puente.




Atravesamos la carretera Nacional y comenzamos una pequeña subida de piedras, después pasamos la AP-51 por debajo, donde el camino ancho comienza a estar cubierto por vegetación que hacen las delicias de nuestras piernas. En este tramo tenemos un par de dudas, que gracias al Gps de Fuji, son rápidamente solventadas y una caída de Play al tumbar en una curva demasiado, pero esta  sin consecuencias,.... hasta por fin llegar al paso del río (este tramo lo he resumido bastante), se cruza el río y en un paso difícil la mayor parte de los alternativos como dicen nuestros estatutos pasamos andando. Super que siempre le ha tirado un poco el lado oscuro, prueba subirlo montado y catapump!!! hay jugada, no se acuerda de que no lleva la Remedy sino que ha salido con el muleto y claro, que si la horquilla no traga, que si esto no tiene amortiguador atrás.... en fin....rodilla en suelo y golpazo en lo que de momento se llamará la Super-Piedra, hasta que otro lo cate allí.
Josete que lo subió todo montado se le abrirá expediente sancionador y en breve quedará visto para sentencia y será publicada la sanción por incumplimiento de nuestros estatutos Art- 62-3 párrafo 5º.

Después de ver que no fue nada, seguimos ruta atravesando un prao lleno de cardos fenómeno también para nuestras patas y gracias a que de pequeño me leí el manual de los Jóvenes Castores, consigo conducir al grupo justo a la portera que enlaza con el camino a Tolbaños.

Ya en el camino ancho tiro,  aflojo... resumiendo (se que esto te gusta Nanig), nos presentamos en la Venta de San Vicente, nos comemos el plátano turno de ruegos y preguntas, que si regalarme un bidón, que si Águila Perrera tiene 15.... total que nadie me da uno. En la foto se ven mis súplicas.


Venga, venga, rápidito que se hace tarde, a las burras y destino Cortos, se hace un corte en el grupo y Nanig que tiene la tarde guerrera dice de no esperar y tirar, yo intento pararlos pero nada, hasta que le dan pena los de atrás y esperamos. Candilara viene enojado y amenaza con atacar en la subida de las encinas pero en lo que habla salgo disparado por el carril izquierdo, con el intermitente dado y dando ráfagas a todos, cojo ventaja salto la portera si abrirla, estilo ciclocross, (técnica que he aprendido a base de ver carreras en la tele) y adquiero una gran ventaja,  en esto y  poco después de la portera pincho, los pego unas voces pero nada,  (eh eh ehehehehehe!!!!!! decia yo a gritos, mientras pensaba crgrsfsxxxsaj jejejeje) los tres de cabeza iban como flechas (Play Nanig y Rafa), despues pasaron Fuji y Miguel y tras ellos el resto del grupo.
En lo que pego unos bombazos a la rueda....me  pasa el resto del grupo al que me uno atrás en la subida de las encinas.

Por delante la gente se curte el lomo de lo lindo pensando que sigo delante y no paran casi hasta Brieva, donde aparezco con los de cola de pelotón. (se os estuvo bien por no asistir al averiado) Total que no consiguieron cogerme....

El otro punto cómico del día lo puso como no, Super, que en Carrefour un hombre nos pregunto si sabíamos de alguien que vendiera una bici, Super le oferta la suya por 400€, el hombre se lo toma a mofa y le pregunta que si con el maillot y Super le ofrece el maillot de regalo, cosa que el hombre tampoco tomó en serio.... así que nos quedamos con su teléfono y habrá que negociar pero... desde luego por 400 era buena oferta, así que si lees esto por favor ponte en contacto con nosotros que iba en serio.

Al final de la ruta las clasificaciones:
Etapa --- Josete en Brieva y Nanig en las encinas (aunque Josete puede ser desposeído por sanción en la zona de piedras y Nanig por dopaje, así que atentos los segundos).
Regularidad ---- Fuji, que se mete en todas,
Mejor Joven--- Super que para eso llevaba el maillot blanco
Farolillo rojo --- Carlillos, que para eso iba todo de rojo.
General y la Montaña sigue en juego hasta el jueves que cerramos la clasificación.

Las fotos es lo que hay, ya que en cuanto no llevo yo la cámara....
Nos vemos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias