viernes, 30 de septiembre de 2011

MARATÓN CON MUCHO SENDERO POR ÁVILA


He cocido una rutita medio marathon de senderos, no hace falta que salgamos fuera de Ávila, solo unir tres rutas de las que hacemos por las tardes en un sola.
Creo que puede ser una buena ruta para realizar el sábado con salida a las 9.
A ver, poned la brújula en orden e imaginaros el recorrido en la cabeza.
Salida por el Gansino, dirección Guimorcondo, subimos la estación,  cruzamos por el tunel hacia Cernuño, dirección al puente sobre el carril bici de Bernuy.
Tiramos hacia Mediana, salimos de allí por la calzadilla, pasamos por debajo de la autopista, Piedra de Toti (puente de los cangrejos), Tolbaños, Venta San Vicente, de ahí salimos dirección Cortos, subimos por las encinas hasta Brieva (haciendo el tramo habitual).
Una vez en el cruce de Brieva, tiramos a Pedrosillos, y la Presa, de aquí dirección Cardeñosa por el Arco Conejero, Cardeñosa, hacia la Alamedilla saltando la tapia y subiendo por el prao que solemos bajar.
Desde aquí por las porteras hacia Martiherrero.
Una vez en Martiherrero salimos dirección el vértice geodésico de Guija y subimos por las encinas hasta Casasola.
En Casasola salimos dirección Muñopepe, para desviarnos antes de la primera curva a la izquierda y subir bien por las piedras o repetir la que nos salió el otro día un poco campo a través.
Saldremos al prao y bajaremos a la derecha en vez de tirar de frente para pasar por la Piedra de Nanig, llegando a Duruelo por el depósito.
Cogemos carretera dirección La Serrada y a 500 mts a la izquierda por el sendero de Picotillas.
Por aquí múltiples opciones para llegar a la Colilla, propongo el camino del “que noooooo” o las canteras. Desde aquí por la antena y para casiita
Total en el ordenador me salen unos 83kms, con  predominio del sendero, y un perfil que ya conocemos todos, sin subidas largas pero si una ruta muy rompe piernas.
El sentido creo que puede ser mejor el explicado, para coger el sendero de Picotillas de bajada y el de Cortos de subida que creo que son más chulos.
¿Qué os parece?



3 comentarios :

  1. Muy bueno Luis, interesante el recorrido que has sacado ya contareis como ha ido. Por mi parte me lo pierdo, mañana toca disfrutar de la Sierra pero a pata.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. yo con una maraton el finde semana me vale y esta vez sera el domingo lo siento, pero para la proxima me apunto

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha quedado clarisimo ... como si me lo explicase un Griego, vaya ... una pena no poder apuntarme en cualquier caso. Espero que te salga gente y podais hacerla. Estoy deseando leer la cronica ;-)

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias