viernes, 16 de septiembre de 2011

DE ANTENA EN ANTENA Y TIRO PORQUE ME TOCA


En el día de ayer de nuevo una nutrida representación Alternativa y dos integrantes del Ávila Bici, surcamos de nuevo los caminos.
Esta vez la zona elegida era Casasola/Duruelo.
En un principio, los integrantes del Ávila Bici, Carlos y Navarro, intentaron hacer la guerra por su cuenta, pero después sacaron la raza y nos acompañaron, o nosotros a ellos.
Salimos por la Antena dirección Martiherrero, tensión psicológica en los primeros compases de la etapa, ritmo tranquilo hasta Martiherrero, allí Super, decide poner dirección al vértice geodésico, por una camino distinto al habitual, que en su último tramo tiene unas rampillas duras.
Estaba en juego la general, la montaña y la etapa del día.
Super que cogió mucho puntos para adjudicarse el maillot blanco de mejor joven el martes, vió amenazado su liderazgo por Pepe, que también acudió a la cita, aunque Pepe no acudió el martes, nuestro sistema de puntuación tipo criterium le permitía optar a dicho clasificación.

Super no quiere perder comba y los Scheleck y yo mismo trabajamos para el en la subida, en la que Nanig se adjudica los puntos, ayudado por Play que cerró a Pepe y evitó su sprint.
Detrás Super pierde unos segundos pero sigue sumando puntos para el maillot blanco.

Los Ávila Bici sufren un poco en este tramo, pero nada grave.
En el vértice nos reagrupamos y subimos por la encinas hasta Casasola donde de nuevo Super vuelve a marcarse una subida de vértigo, reafirmando la clasificación.

Después de echar un traguito de agua en Casasola subimos a las Antenas, los Ávila Bici sacan su raza y nos acompañan de nuevo.
Arriba Pepe corona primero y Nanig segundo lo cual hace que Nanig afiance su titulo de mejor escalador de la semana.
Allí la foto de grupo.





Una vez  coronado todo el grupo, volvemos sobre nuestros pasos a Casasola para comernos allí la barrita, y salir dirección Muñopepe, para coger el desvío a la izquierda antes de lanzarnos en la bajada por la carretera.

En esos momentos dirijo el grupo, mi intención es ir a Duruelo por lo praos, pero me paso la salida, continuo por un sendero menos marcado hasta que debido a la vegetación nos hace despistarnos por unos momentos, rápidamente solventado el problema y después de unos pasitos a pie que nuestras piernas agradecerían… nos encauzamos de nuevo en la senda dirección Duruelo.
En un tramo de subida antes de llegar a Duruelo, Nanig hace fiasco y al poner el pie se hace daño en el tobillo, lo cual le haría no forzar la maquina  el resto de la ruta.

Una vez en Duruelo, salida dirección la Serrada para coger la senda de la izquierda dirección La Colilla. Un sendero que yo no conocía y en el que Navarro se flipó un poquillo, partiendo el grupo.
Este bonito y rápido sendero nos lleva a la pista de la Colilla, ya que nuestra intención era llegar a las canteras pero la hora se nos venía encima.

Con todo el grupo a la entrada de La Colilla,  cortamos otra vez la ruta para volver por el camino más corto a Ávila que era de nuevo la antena, llegando ya con poca luz.

En el puente sobre el Adaja nos despedimos y subimos por la ronda, haciendo un sprint tremendo entre Pepe, Miguel y yo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias