domingo, 6 de junio de 2010

LOS DUBIES Y SU..... MADRE

La ruta de hoy fue dura, sobre todo por la subida de los dubies.

Ávila - Soto - Fresno - Gemuño - subida por los dubies - senda del Burro - Cabañas - piedra del Pepe - Aldea - Soto - Ávila.

Salida más o menos tranquila solo pensando en la que nos esperaba.
Comienza puerto a las salida de Gemuño y un poco antes de comenzar la cuesta Rodrigo. Se desmarcan ya Locomotora Jandro, Fede y alguno más. Atrás los menos en forma sacamos la calculadora para que nos aguantaran las fuerza hasta arriba.

Los primeros creo que lo subieron todo montados, con rampas (todo en platillo) realmente duras, creo que tenían un 48% o así de desnivel, vamos casi imposibles.
En el prao, pie a tierra, digo a hierba para no derrochar fuerza y de ahí para arriba como se pudo, un rato a pie y otro andando y otro en bici.

En la portera nos esperaban los primeros, donde se pudo hacer las fotos de rigor, de la conquista de la cumbre de los Dubies si oxigeno adicional, aunque a alguno nos hubiera venido bien alguna botellita y con nuestro Banderín (hoy la bandera se quedo en casa para ahorrar peso).


Los integrantes del Ávila Bici nos ayudan a sujetar el banderín.



Y como no la foto de Dani, con brazos en Jarra y gesto bastante expresivo jajaja. Muy bueno Dani.



De ahí a Cabañas por la bonita "senda del Burro" donde ah unas vistas de la leche.
A la salida de la senda al camino, "Águila perrera" besa el suelo en una caída sin consecuencias, con el único afán de protagonismo y que su nombre salga publicado aquí una vez más. En fin....

Avituallamiento en Cabañas y descenso por la pierda de Pepe y la bajada de la cuerda, después ya en la senda principal los Avila Bici se sacan de la manga un nuevo descenso no apto para cagones, que decidimos bajar por la senda habitual que por cierto ya está bastante fea, con mucha piedra suelta y tierra.




De la Aldea hasta el soto, a tirones y bastante rápido. La escapada de delante quedo reducida a 5 integrantes, dos alternativos dos Avila Bici y un independient, yo pegué un ataque mas de pundonor que de fuerzas y todo el mundo se reserva al final, donde a la salida a la carretera "Aguila perrera" toma la curva muy abierta y decide abrir gas a su salida, el resultado unos metros importantes de ventaja con respecto al grupo y derrape en la tierra del la cuneta opuesta , pero locomotora Jandro no quiso dar ventaja y retuerce la gaita a la Remedy. Águila mira hacia atrás y Jandro se acerca más y más.... al final Águila peta y gripa le motor, pasando de 40 Km/h a 12Km/h en dos segundos.
Impresionante deceleración la de "Águila Perrera", no habíamos visto nada igual. Los demás vimos desde atrás el asunto a rueda de Hermi al que tampoco tuvimos fuerzas para dar un relevo.

La victoria final parece ser para locomotora Jandro aunque hay alguna reclamación del equipo Alternativo por considerar la meta antes de las señales de prohibido adelantar, adelantando Jandro a nuestro sprinter en esa zona donde esta claramente prohibido según el reglamento de seguridad vial.
Veremos en que queda la cosa......

Bueno eso fue todo por hoy, de momento el calor no apretó demasiado.

Alguna foto más AQUÍ

5 comentarios :

  1. Es que los dubis son muchos dubis.Ya quedan menos cumbres`por coronar y poner la banderola.
    En la deceleraci´n de aguila perrera seguro que Jandro hizo alguna maniobra prohibida.

    ResponderEliminar
  2. lo de la deceleracion fue por que al pasar jandro toco mi maneta del freno delantero,pero bueno otro dia sera, mis entrenamientos en las alturas se van notando, y lo del ataque fue muy bueno ehhhhh jaa aj aja aj aj

    ResponderEliminar
  3. El ataque fue de lo más perro que he visto en mi vida de biker,vamos que para contarlo a los nietos.
    La deceleración fue producida por el reventón de la junta de la trócola.

    ResponderEliminar
  4. de ahi sale lo de aguila perrrera, a y gracias por preguntar como estoy ahora me duele todo el cuerpo ja a jjaj aja

    ResponderEliminar
  5. el jurado sigue estudiando la llegada y se abre el periodo de alegaciones.
    Por supuesto lo de Águila Perrera es por algo.... le vamos a reconvertir en sprinter.
    Cuando termine su preparación en altura en el campo base del Zapatero ya veremos...eso si, vas a acumular kilometros a cascaporrillo jajaja

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias