La jornada de hoy comenzó para mi a eso de las 9:00H, mi intención era subir a nuestra sede con el fin de comprobar que todo estaba en orden, tras la última ascensión de los otros miembros del Blog sin mi.
Mañana fresca en su comienzo, pero de agradecer en el inicio de la subida.
La subida a ritmo tranquilo hasta la fuente, allí, la foto de rigor par dar constancia de "aquí estuve" y aquí empieza la jugada.
Mi primera intención era subir hasta el cruce de más arriba y de ahí hasta la carretera de Navalmoral, pero a medida que llegaba a la Fuente fui cambiando de idea al ver unas pistas "nuevas" a la izquierda, asi que decidí desde la Fuente de las Aguas frias, tirar por el camino de entrada a esta hacia adelante. Al principio camino ancho, vamos lo mio, duro, (no lo mio) cada vez más duro, un par de porteras y en la última decido en vez de seguir hacia lo que parecía me llevaría a los corrales que hay en el camino de la curvas del Alto, seguir hacia la izquierda.
Desde aquí las vistas acojonantes, pero a que precio claro.
De ahí una bajada por una pista llena de piedras (algunos lo hubieran gozado ahí, yo mantuve el tipo y con cuidado) casi intransitable para vehículos y que conduce a ningún sitio. El camino se acaba en una valla.
Ay ay y ¿ahora que?
Decido saltar la valla, atravesar un prao intentando seguir dirección al camino que baja cruzando el Rio Mayor y que va a Navalmoral. (por donde tenia pensado ir en un principio)
En este punto la verdad es que lo vi un poco negro, lejos de donde bajé como para dar la vuelta y tener que subir andandito y sin ningún camino a la vista, solo una dirección, que me guiaba por las montañas de la derecha.
Otra bajada entre piornos, el rio, lo salto y a lo lejos veo una furgoneta que me creo es de algún ganadero. "si la furgoneta ha llegado es que hay camino"
Me dirijo hacia ella subiendo a pata un prao muy duro, y a medida que me voy acercando veo que la furgoneta esta allí abandonada y únicamente para almacenar pienso.
Cuando alcanzo la furgoneta, con las fuerza algo tocadas, recupero la tranquilidad y un poco de fuerzas con una barrita y un gel, y ¡¡¡SI!!! efectivamente desde la furgoneta, aunque poco marcado, empiezo a seguir un camino que se va marcando cada vez mas y se hace muy visible y perfecto.
Otra valla sin puerta, me cagoen....
Sigo por el camino ya empiezo a recordar que alguien me habló que había uno por ahí que iba a Peñameseguera y efectivamente veo que el camino se separa de la dirección a Navalmoral, para girar mas a la izquierda y con un sube-baja ir a dar al camino de Peñameseguera.
Desde alli, que hacia años que no pasaba, pues carretera hasta la Aldea, que por cierto ya va la cosa bastanet buena con el arreglo de la carretera, y luego Aldea, Soto y casa.
Ya por el soto me encontré con los cuatro únicos integrantes que salieron hoy del Ávila Bici BTT que venian como no de Cabañas.
La llegada pues con la reserva en rojo.
P.D. Expedicionario en solitario Nunca Mais.
P.D-1 quien me manda a mi cambiar la ruta a media jornada
Pues si que debió ser duro.
ResponderEliminarTodavía te afecta, que lo has repetido dos veces.
Para otra vez si avisas te acompaño.
si es ke ayer te tocaba descansar para haber bajado hoy con tus gregarios al barraco, anda que perderte en tu propio terreno eso si que tiene delito, la proxima ves te dejamos flechitas jaj aj aja ja.
ResponderEliminarVenden unos navegadores extraordinarios a partir de unos 300 lauros que..
ResponderEliminarQue tio eres Bikecam !!!!! me lo dijo tu padre que te ibas a subir el Zapatero tú sólo y me faltó un pelo para acompañarte, bravo por tu azaña, un saludo.
ResponderEliminar