domingo, 9 de mayo de 2010

ACOMPAÑANDO A LOS AVILABICICLUB EN ARENAS DE SAN PEDRO

Este finde semana ha tenido lugar en arenas de san pedro el encuentro anual interclub, donde nuestros compañeros de fatigas nos han invitado a pasar un finde semana de autentico mtb en estado salvaje, y no lo digo por las fieras que habia, la representacion alternativa ha sido minima y tanto solo fui yo, pero bueno la ruta fue espectacular.

A las 8 de la mañana partia la expediccion desde avila, con carlos y el rubio, los hermanos julito y hermi, meca loco y un servidor, en poco mas de una horita estabamos en el lugar donde se iba a montar el campamento base, llegada y rapidamente manos a la obra a desayunar bien, donde las hermanas nos prepararon un desayuno dietetico total mermelada, bollitos con chocolate zumo, uffff de todo, ya con la barriga llena a la faena a desatar las bichas de los coches que estaban ansiosas por pillar monte.

Y a eso de las 10 y poco se iba a hacer la fotillo de familia y salida.


Alli se encontraban jesus, fernando y otros compañeros de fatigas e arenas, que fueron que se encargaron de guiarnos en ruta, al poco de salir comenzabamos con la primera subida de las numerosas del dia,una subida en pista muy tendidita pero que comenzaba con el desgaste, para mas tarde entrar en sun sendero y continuar con la subida, donde hubo reagrupamiento, antes de hacer una de las bajadas donde algunos habia que atarlos de cerca, daba miedo verlos coger los senderos de bajada, parecian el coyote y el correcaminos, no se como podian ver las piedras bueno verlas yo creo que las movian para los que bajabamos detras.

Mas tarde nueva subida con un tramo de asfalto, hasta un mirador donde merecia la pena llegar ya que las vistas eran impresionantes. Fue dura y en su parte final se fue haciendo tendida,para ir en busca de otra bajada de vertigo, donde dimos con los lomos en el suelo en un par de ocasiones salida por orejas y otro revolcon pero sin consecuencias y donde un compañero se tubo que retirar mas tarde ya que sus revolcon fue a parar contra una piedra en una zona bastante pronunciada y complicada, por delante el rubio seguia disfrutando aunque tambien tubo las suyas ya que casi pasa por encima del jefe de la familia jugandose la herencia, menos mal que lo pudo esquivar. y asi fuimos a dar con la mejor parte del dia el avituallamiento comida, donde julito, edu y el meca loco nos prepararon una comilona impresionante empanadas recien echas, jamoncito, lomo, bolleria industrial, cervezas, digo bebidas isotonicas, uffff, lo que nos costo salir de alli, y eso que parecia que la lluvia iba ha hacer acto de presencia, con algunas gotas de aviso, en un primer intento de salida solo salimos 5 ya que hubo averia y tumbada en el camino a la espera del resto del peloton, y ese fue el mejor rato del dia, ya que la emboscada estaba por llegar nada mas de comer subidon, donde las empanadas hacian su trabajo y no dejaban ni moverse.

Ya eran las 3 y pico de la tarde y quedaba la puntilla una subida de por lo menos 10km muy exigentes ya que lo mas duro estaba al final donde tubimos que cuidar el material y en algunos rampones echar el pie a tierra para no romper la cadena ¿verdad edu? y donde lo pasamos realmente mal ya que ibamos bastante castigados, una vez arriba llegaria la bajada final hasta arenas nuevamente donde la lluvia ya hizo el acto de presencia complicando las lanchas de piedra que habia en ese tramo, total que unas 5 horas de mtb segun mi cuenta, en muy buena compañia y con 47 km en las piernas, en esa zona, que dan para mucho ,pero como si hubieramos echo la leche.


P.D esto ha sido la ruta del sabado segun el reportero alternativo el resto de fotos se pueden ver el el albun picasa, y esperemos que el domingo la lluvia respetara a los que se quedaron alli para la segunda ruta .

2 comentarios :

  1. joer, que envidia me dais, digo yo que cuando mejores mi estado de forma se podra repetir algo de eso ¿no? la menos lo de las empanadas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues tambien me quede con ganas,pero ya tenia en la cabeza lo del domingo.Buff pero esas bajadas dan miedo solo verlas...

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias