miércoles, 9 de junio de 2010

TUTORIAL DESMONTAJE CARTUCHO MOTION CONTROL DE ROCK SHOX

He desmontado la Rock Shox Reba Sl, porque el mando del Pop lock no retornaba bien, y empezaba a retroceder cada vez menos a su posición de reposo, con lo cual en algunos casos la horquilla no llegaba a desbloquear.
He hecho este pequeño tutorial para compartir con todos los que tengan el mismo problema y se atrevan a desarmar su horquilla, sin miedo.



Es muy sencillo, espero que alguno le sea de utilidad.


P.D. Una vez más los agradecimientos a la persona que me hecha un mano en estos menesteres y colabora en el desmontaje y realización de las fotos. Mi Padre.

16 comentarios :

  1. Luis buenos dias, soy nacho, el chico que te pidio info sobre las bicis dobles. Muchas gracias por la informacion( a ti y al resto de personas que dieron su opinion) Lo tengo parado puesto que estoy en rehabilitacion de la rodilla, y aun no se cuando podre montar, yo espero qeu en un mes.
    El tema es el siguiente, al final..y debido a que voy a hacer el camino de santiago y otras rutas, he optado por comprarme una rigida ( siento de nuevo haberte echo perder el tiempo)
    Estuve ayer en ubeda , pq me interesa o bien la orbea compair, la master hydro o la master sport, y de repente, me enseño unas Mendiz que tenian un aspecto `precioso y qeu de componentes no estan mal.
    te paso el enlace con los modelos y me echas una mano?
    Mi limite es 800 euros.
    gracias de nuevo.
    Por cierto, nos conocemos y si nos vemos por la calle nos saludamos, pero no recuerdo de qeu.
    SAludos yn enhorabuena por el blog, a este paso voy a aprender hasta mecanica dce bicis.

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  2. para cuando el de una fox, que no sea la mia por supuesto

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  3. ok pon los enlaces.
    Jawbone, el dia que quieras desmontamos la tuya a ver que hay dentro mamonazo.

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  4. la mejor es la mas cara claro, el modelo compair.
    Echate un ojo aqui http://www.buhobike.com/,
    La compair trae eje de pedalier con eje integrado y frenos mejores, los formula Rx, las otras están más flojas por ejemplo en frenos y en el pedalier, pero claro la pasta manda.
    la compair esta guapa

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  5. ok, sin embargo la horquilla de la hydro es mejor que la de la compair no?
    son malos los frenos simano 486?
    sobre las mendiz las conoceis...parecen interesantes sus montajes y son bonitas
    http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idseccion=163

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  6. Gracias por el manual, yo no me atrevia a desmontar el MC, pero con tu manual vi que habia que desenroscarlo al reves y solucionado.

    Yo lo que hize para conseguir que volviese al sitio fue estirar el muelle, y asi e conseguido que vuelva como una bala jejej.

    saludos y gracias

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  7. Muchas gracias, me estaba volviendo loco por una fuga de la junta interna del motion control y me viene de perlas tu manual para hacerme una idea de como desmontarlo e incluso para ver la junta en foto antes de desmontarlo.

    José A.

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  8. Hola, puedes decirme donde puedo comprar el dichoso muelle del bloqueo?

    Gracias.

    Javi

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    1. pues francamente creo que el muelle ese no se vende suelto, forma parte del cartucho motion control, por lo que habras de comprar imagino todo el conjunto (hablo del modelo que ilustro en esta entrada). un saludo y gracias por tu visita

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    2. yo tengo muelles para motion control reforzados,no mas problemas de retorno.

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    3. victor. estoy buscando un muelle.
      ea3edz@gmail.com
      Gracias

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  9. kiero ponerle pop lock a la reba sl 2009 se puede?

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  10. kiero ponerle pop lock a la reba sl 2009, se puede?

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    1. si te refieres a que,llevas bloqueo manual y lo quieres poner remoto,primero no te lo aconsejo, pues ya ves los fallos que da, y segundo, si podrias, pero tendrias que cambiar el cartucho motion control completo, por uno que sea remoto ( es decir que incluya el muelle de dentro, y el sistema de fuera) con una inversion bastante elevada.
      saludos

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    2. ok, entiendo y esque aprovechando que perdi la palanca de bloqueo manual, pense en instalar de forma casera el muelle de bloqueo en el timon, he leido y como decis vos que es la pieza completa que se cambiaria y no asi solo la parte de sosten del cable que va al timon.

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  11. Hola Luis soy un bike de cuenca y queria agradecerte tu informacion sobre los blog de mecanica que espones aki , son una joya para el que quiera hacerlo y sepa estado buscando mucho y gracias a ti me enterado de como funciona un bloqueo de horquilla ,que no es nada facil deaber y de exponer como tu lo as echo.Gente como tu es lo que hace falta en el mundo de los bikes.Muchisimas gracias por tu informacion.

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