lunes, 6 de agosto de 2012

IV CICLOMARCHA CARLOS SASTRE 2012

Allí acudimos este año Samu y yo.
Samu más madrugador ya me esperaba en la salida a eso de las ocho y poco, y yo un poco más tardío.
Fotito antes de salir, saludos varios y comentamos lo que podrá ser la jornada.



Se sale despacio para evitar caídas y enganchones y una vez tomado el desvío a San Juan de la Nava la cosa acelera bastante. En San Juan uno hace el afilador y se pega un costalazo de miedo, pues iríamos a más de 40, y en el mismo pueblo nosotros mismos libramos un bidón en el suelo por los pelos.


En este primer tramo casi no encontramos grupo pese a la gente que había, pero la cosa iba ocupando el ancho de la carretera, y llegando a San Juan del Molinillo divisamos la cabeza neutralizada de la marcha, por lo que levantamos el pie para evitar entrar en el pelotón, cosa que conseguiríamos ya que aunque con mucho tráfico de ciclistas comenzaríamos la subida a Navalacruz de manera holgada.

En el desvio de Navalacruz hacemos una paradiña, pues estaba la afición de Samu con una pancarta jejeje, ahí Samu coge fuerzas y casi me ataca el jodio...

Comenzamos subida y a mi me empiezan los calambres en el gemelo interno izquierdo, fruto de como se empezó, pero de momento aguanta sin darme del todo y así me acompañó el resto del día, respetándome pero avisando de que en cualquier momento zas!!!.

Subimos despacio, el primer tramo antes del pueblo ya te calienta y el siguiente te remata, con una caida de un cilcista que se tocó con Samu mientras charlabamos subiendo.

Nos plantamos arriba en el alto de Navalacruz con las fuerzas muy bien, aprovechamos para comer algo y seguimos la semibajada hasta el cruce de Cepeda, donde nos esperaba mi auxiliar a hacer fotos y por si necesitábamos algo.
Desde aquí al avituallamiento, chupado aunque todas las rampas te van dejando su marca en las piernas, circulamos en cabeza de un grupo y nos avituallamos en Cepeda, donde lo tomamos con calma y hacemos alguna fotillo.
De aquí salimos con poco tráfico ciclista y tampoco vamos  muy fuerte, pues este tramo es muy rugoso, viento de cara y no conviene hacerlo en solitario, por lo que durante un rato esperamos y apretamos para hacer grupeta, donde un chaval muy generoso nos hizo un tramo muy bueno, y despues entró más gente. Nosotros a rueda y algún relevo tímido.

Comienza el alto de Barajas y de nuevo la cosa se disgrega, cada uno a su aire, aquí conocemos a un Asturiano con él, haríamos el resto de la prueba, llevamos buen ritmo, aunque en el principio después del parón y el llano, me viene un poco de crisis, que solvento a base de molinillo y ciclismo moderno, para poder asaltar las últimas duras rampas con soltura y ya en mejor estado.

Descenso rápido y terreno favorable hasta la cuesta del parador donde circulamos unos 7/8 ciclistas juntos que haríamos el descenso completo hasta Rasquilla unidos. Aquí entrariamos todos con bastante regularidad hasta el cruce de la venta del Obispo, dónde de nuevo mi auxiliar estaba por si acaso al quite.
Subimos el tramo de Hoyocasero, y yo no voy muy bien, Samu habla y habla hasta que le tengo que decir que no es que no quiera sino que no puedo contestarle todo lo bien que quisiera, aun así, un poquito de cachondeo con el grupo en este tramo.

No paramos en Hoyocasero y nos despedimos de la grupeta que nos daría alcance luego, pues hicimos la parada con la afición de Samu en Navalosa, donde pancarta, cencerro, bocina y demás...nos recibió jajajaja.  

Samu coge aun mas energías, nos avituallamos allí y salimos hacía Navatalgordo, con ese tramo de sube baja desagradable y en el que tengo que echar mano de un gel de Samu, pues las fuerzas empiezan a fallarme.
Me lo trinco, aunque el sabor me pareció desagradable en contra de lo que decía Samuel y hacia Burgohondo, negociando las curvas de bajada con mucha prudencia.

Aquí circulamos en solitario, y hablamos de esperar para que alguien colaborara en el tramo Burgohondo-Navaluenga, auqnue sin mucho exito, lo único que conseguimos es hacer un grupo con la gente a rueda nuestra y en el que por mucho que bajaramos la velocidad, no pasaba nadie, (hasta 24km/h), señal de que la gente ya no le sobraba nada y lo que tenía lo quería guardar para la subida a San Juan de la Nava.
Solo nos dió un relevo uno de mammoth con un manillar de Triathlon que se destacó y  que a los pocos metros apareció en la cuneta parado haciendo estiramientos....

Giramos hacia San Juan, una buena grupeta, la mayoría conocidos de los últimos kilómetros y decidimos apretar un poco para coger el agua sin problemas y evitar caídas de nuevo.
Cogemos agua sin parar y para arriba, Samu se queda un poco rezagado en el avituallamiento, y espero a que enlace, venía también el Asturiano  con él que todavía nos hacia reír.

Ponemos ritmo cansino, ya no hay casi fuerzas y yo hago ciclismo moderno la mayor parte de la subida, aun así podemos hablar, mi pierna va bien, pero la de Samu está avisando y empieza a recibir calambres, por lo que le recuerdo lo del ciclismo moderno, cadencia y sin forzar, así vamos ascendiendo, recibiendo ánimos del público y entre nosotros,  y llegamos al alto. Terreno despues favorable  hacia El Barraco que todavía hacemos rapidillo, para entrar en meta esta vez sin esprintar no como con Fuji el año pasado... y saludarnos  entre todos.
El tiempo unos 4:40, para mi muy bien y buen ambiente en general.


Despues duchas comida, masaje y subimos esta vez SI que hicimos podium, Samu en espíritu y yo en cuerpo jajajaja.... después que pasara un buen chaparrón..

Agradecimientos a  mi auxiliar por estar al pie del cañón todo el día y a la afición de Samu por el avituallamiento y los ánimos. 

La nota negra y desagradable la puso los problemas de tráfico que no sabemos en que quedarán pero que creo que van en detrimento de este tipo de pruebas.

1 comentario :

  1. Un dia muy muy bueno. Lo que no cuentas es lo mal que lo pasé en San Juan, si no es por tus ánimos... Es un placer pasar ratos Asi...Gracias por esperar al podium!! Un abrazo desde el Camino de Santiago. Ya os invitare a la auxiliar de lujo y a ti!!
    Samu

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias