domingo, 26 de agosto de 2012

"EL ALTERNATIVO" CON LA GENTE DE SAN JUAN DE LA NAVA

Salida madrugadora con el fin de completar lo que tenía en mente a una hora prudente para poder ir a por el vermut, cosa que entre unas cosas y otras se me fue de las manos.
Un total de 84kms y como se ve en el perfil con pocos kilómetros llanos, prácticamente los últimos 10 desde Gemuño a Casa.

Salgo dirección Tornadizos, y a primera hora de la mañana un poco de fresco, así que chaleco y manguitos, que pronto me sobraría en la subida al Boquerón por Tornadizos.

Casi llegando a la portera, veo que las huellas que venía viendo en la subida corresponden a Victor, le dejó en la primera portera y espero en la de abajo ya en la carretera, donde me quito el chaleco y comenzamos de charleta el tramo hasta Paramera. 
En toda esta zona buenas vistas de la zona de San Bartolome y Santa Cruz
Cruzamos la carretera y aprovechando que hoy llevaba compañía saco una fotico


Continuamos hacia el parque eólico una vez cruzada la carretera, donde Victor había quedado con la gente de San Juan, todos valerosos bikers, unos más asiduos que otros en este deporte pero con los que circule en un tramo para mi desconocido, por una zona que ellos denominaban "las corraleras" o algo así, pero por el que tragamos bastante polvo y que tenía un par de subidas empinadillas que hicieron a un ritmo endiablado.
En la foto todo el aguerrido grupo.


Una vez hecho este tramo con ellos, me despido de parte del grupo, y al resto los saludo desde aquí, puesto que mi objetivo al fondo de la montaña, quedaba lejos aún.
Continuo hacia el alto de Navalmoral, donde me como una barrita hago un repostaje de agua y no me entretengo mucho. Allí un grupo de excursionistas llegaba cuando yo me iba. Debían de subir desde Navalmoral andando...

Continuo mi camino hacia la subida por el Rio Mayor, esos toboganes de antes de afrontar la subida ya hacen daño, y más con el viento de cara, una zona abierta que se me agarra más de lo que calculado.


Asciendo por la pista que cruza el Rio Mayor. No quiero dejarme allí muchas fuerzas y meto el platillo desde abajo, haciendo ciclismo moderno hasta llegar a la zona más suave de la subida, pasando las curvas de la fuente, donde ya me lanzo un poco más y meto el del medio para afrontar las piedras del final con más seguridad subiendo.
Breve parada arriba para volver a ponerme el chaleco, guantes, subirme los manguitos, etc... y me lanzo hacia el desvío de cabeza el Gallo.
No sin antes hacerme la típica foto con el Risco del Sol al fondo


En poco rato estoy en la fuente de Cabeza el Gallo, donde hago la segunda parada, esta vez algo más larga para que me sirva de descanso, bonitas vistas y una fuente en primera instancia en la foto, que esta cada vez más agotada.


Desde aquí volvería a subir de nuevo hasta el desvio para marchar dirección la bajada del pinar, unos kilometros que tambien tienen unos tobaganes bastante desagradables y que también se quedan grabados en el cuerpo, sobre todo el último, que anuncia la llegada al desvio de la fuente de Las Aguas Frias. Bajar por el pinar, es una bajada que me encanta, porque es larga y la zona muy bonita. 
Alcanzo el cruce y bajo por la pista que va a dar a Mironcillo, que últimamente es la alternativa elegida para volver de la Sierra del Zapatero, ya que es una bajada larga, comoda, y que me deja en Mironcillo sin demasiada subida, al contrario de la que baja por Sotalvo.

Desde Mironcillo y previo repostaje en la fuente, la tónica más o menos la de todos los días. La subida por la cuesta Rodrigo se clava como un  puñal en mis piernas y me hace ver lo limado que voy ya. La pocas fuerzas que me quedan y lo larga que ha sido la jornada. Aquí me acuerdo de la bajada que hice por el pinar y pienso que quizás hubiese sido mejor hacer directamente Cabeza el Gallo-Fuente Fria por el camino más corto, pero ya no tiene remedio.
Como punto positivo pienso que lo que me queda llegando al Alto Rodrigo es más o menos fácil, con un par de repechos llegando y a la salida de Gemuño pero suaves, y que haciéndolo con calma no tendría problema mayor, me viene la idea de "como pinche ahora" a ver quien da aire jajajaja

Este tramo ya lo hago casi por inercia, se me ha ido un poco la hora y es la una y media aproximadamente, aun así, me meto en el Fresno por El Rompio, para evitar la carretera, aquí parece que el aire me favorece y no me veo tan mal, ya me he hecho con ello.

En la llegada a Ávila me encuentro con los Ávila Bici que estaban intentando solucionar un problema logístico ya que el bar esta cerrado y el dilema era de aupa.
Tras charlar un rato continuo hacia casa con un sofocón bueno, y es que....ya no estamos de vacaciones....




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias