viernes, 27 de julio de 2012

A RIOFRIO SUBIENDO POR PEÑAMESEGUERA/NAVAESTILERA

Después de buscar durante un par de días el camino, al final hoy pude completar la ruta.
La gracia de la jornada estaba en unir, la subida que va a la carretera de Navalmoral y que pasa por Peñameseguera con el camino de la balsa de Riofrio.


Prepare una salida pronto a pesar del calor por las posibles equivocaciones y retrasos que pudiera llevarme, y armado de las zapatillas mas cómodas por si había que patear, que al final si.
Hago la subida desde Mironcillo, que tiene unas rampas duras y me obligan a meter todo y subir sentado, hasta llegar a un prado donde sale un camino que intuyo ya hasta donde llega y que es es al mismo sito donde fui a parar por el que fui pero en peor estado.  Sigo hacia delante y paso el puente sobre el Rio Mayor. 
Desde allí vista desde el Este de nuestra sede.

                                  

Desde aquí cogeré el camino que me lleva a a una zona conocida como El Calderón, (algún Atlético pondría el nombre al paraje ejeje). Aquí esta la zona que hizo fallar días antes, y donde desistí ese día, y es que en realidad el camino marcado en los mapas esta semiperdido y cubierto de vegetación, por lo que el Land Rover abandonado metros antes de la salida que marcan los mapas es la indicación para cogerlo.
Este camino baja después de algunas zetas muy pendientes al camino que sube a la balsa de Riofrío.

                                   

Un terreno que es tremendamente apto para los Ávila Bici, pero que a mi me hizo descender unos 800 mts andando ya que las piedras que parecía que había en las ortofotos al final lo eran y entre lanchas de piedra y piedras sueltas no me arriesgué.

Al final tras un ratito a pie salgo al camino de la balsa para volver a Riofrío y de aquí de nuevo a Mironcillo por la calleja.
Desde Mironcillo la cosa fue tranquila hasta El Fresno donde la tormenta aparece. Paro, me pongo el chubasquero y tapó la mochila.
En unos minutos me calaría un poquillo, pero antes de entrar en Ávila dejo de llover y llegue casi seco a casa, ya que la temperatura era buena.

La ruta me salió de cerca de 60Kms y unos 800mts de desnivel, pero con unos caminos recién arreglados por los que tampoco se puede transitar muy rápido y el tramo para mí nuevo de Riofrío que tuve que bajar a pata.

1 comentario :

  1. muy bien luis ya nos llevaras algun dia de estos que empezeis a salir a las diez con nosotros entre tanto sigue buscando caminos ahora que tienes tiempo pues estaras de vacas disfruta

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias