sábado, 1 de octubre de 2011

ABORTAMOS LA MARATÓN DEL SÁBADO

Una vez más la montaña ha sido difícil y esquiva, tuvimos que abortar el intento de completar la ruta por diversos problemas, y no exponer la vida de ningún integrante de la expedición. 
Los gregarios fueron cayendo poco a poco y al final, y a deshora nos plantamos en Martiherrero,  Tiburón de la Alamedilla, Nanig y yo, pero no nos pusimos de acuerdo y nadie quería tirar de cara al viento, era tarde y ya no quedaban gregarios, desde allí nos vinimos a casa.

Todo comenzó a eso de las 9 con la llamada de Nacho que se iba a retrasar y empezamos pinchados, reparamos en la gasolinera rápidamente y comenzamos la ruta a buen ritmo,  hasta el Tunel del Viento, donde Toti abandona la expedición, pinchó, "se rabió" y no quiso seguir. Algo por otro lado totalmente comprensible a la vista de la racha que lleva, a ver si sale del hospital tu Remedy macho
Continuamos relevándonos abriendo las porteras y la cosa va más o menos bien, ya nos sobra ropa y el sol calienta,  el ritmo es bueno

Sigue la expedición, por Mediana, no se para en ninguna fuente, puente de los cangrejos, piedra de Toti, y así hasta la subida a Brieva, donde mi rueda pierde aire y me veo obligado a dar unos bombazos.

Más tarde sucedería lo mismo a Nanig, que fue ayudado en este caso por Tibu que dió unos 5kgs de presión a la rueda solo con su brazo.

En Brieva perdemos a Nacho, y el resto continuo hacia la presa de la Cogotas, a buen ritmo y deteniéndonos lo menos posible para no perder tiempo, salvo algunas fotos que hicimos en el arco conejero y que a Tibu le costó entender mi cámara jejejeje.




Repostaje / avituallamiento en Cardeñosa y rápido hacia delante, subimos hacia Alamedilla, no sin antes dar otros bombazos a mi rueda.

En Alamedilla perdemos más gente, Josete (que sin el otro Schelck no es el mismo,  al que echamos ya de menos y desde aquí deseamos que se recupere pronto de sus dolencias), Maroto y Fuji, que deciden no seguir.

Nuevo repostaje en casa de los Galindo Apraiz y seguimos, ya con la certeza que la ruta no podría ser completada, cachis...con lo cual ya levantamos un poco el pie, para pasar por Martiherrero y desde ahí por la antena para casa.

Salieron aun asi 70kms, exigentes, pero la verdad a mi se me ha quedado clavada la espina de esos 14 que nos faltaron para cumplir lo anunciado. ¡¡Habrá que volver a intentarlo!!! ¿no os parece?.

Nota de la directiva:- Aviso a reincidentes recientemente sancionados de que no se hará la vista gorda ante cualquier subordinación y omisión de los estatutos en materia de vadeo de ríos, subida/bajado por trialeras y zonas de piedras, etc... Cualquier atisbo de reincidencia será sancionado duraderamente a partir de ahora. (Josete esto va por ti, que hoy te has subido una zona por lo chungo)jajaja

Las fotos estan en postproceso de momento, asi que pongo las cedidas amablemente por Nanig.

Resto de fotos AQUÍ

4 comentarios :

  1. Buf que rabia me da no haberme podido pasar, pero es que el Viernes tocó subir a La Serrota y acabé con agujetas la caminata.
    Ya entre semana tampoco puedo hacer mucho por el put* horario que nos han puesto clase por la tarde.....
    Asi que nada, ya nos veremos el fin de semana, suerte mañana en lo de la Sierra Norte a los que vayáis!
    Un saludo, nos vemos pronto.

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. A ver si llego a ser un veterano y me ponéis una piedra porque aquí todo el mundo tiene una: que si la piedra de toti, la piedra de naning...

    ResponderEliminar
  3. Eso lo tienes facilisimo cheto solo tienes que calzarte,bueno darte una leche en algun sitio y en el momento quedara bautizado con tu nombre, del trabajo sucio de publicar la leche nos encargamos nosotros,asi de sencillo eso si siempre sin dolor ehhh.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes Cheto, que como te ha dicho Raul es mejor no tener una piedra con tu nombre, porque eso es señal de que no te has dado una buena.
    Yo ya tengo una en Tornadizos jejeje. El terraplen del Presi lo llaman desde el día 24 jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias