sábado, 22 de octubre de 2011

DEL ZAPATERO AL CASTILLO

Hoy la ruta fue guiada por los Ávila Bici, pero menos mal que a los integrantes del Alternativo que acudimos a la cita, que ahora pasaremos a ser nosotros el "núcleo duro",  no nos lo pusieron muy difícil en cuanto a técnica.

Después de que si Cabañas que si a nuestra sede, pues la cosa fue benévola, y nos llevaron a la sede a Toti y a mi, pero a su manera, me explico:

La salida a eso de las 10h nos dirigía hacía Niharra por el lateral del río, zona que en unos días no podamos transitar por el caudal de las esperadas lluvias.

Cruzamos el río, donde también la cámara estuvo atenta por si alguien caía pero nada...


 y llegamos a Niharra por el camino de las fresas. Seguimos hacia Sotalvo, donde Super hace entrada en primera posición ya que corría en casa.

En Sotalvo el sol empieza a calentar y viendo la que se nos viene encima me paro a quitar algo de ropa.
La subida al estilo Ávila Bici, por los depósitos, para hacer el primer reagrupamiento en la portera, donde Jandro se esconde del objetivo de las cámaras


.....y bajar un poco a coger la subida por el pinar. Allí perderíamos a Fede y Pedro que regresaron a casa creo.
Aquí parte del grupo decide hacer la subida estilo Alternativo por la pista para agruparnos de nuevo arriba.
Subida un poco más técnica pero poco,  y más suave de pendiente al principio, pero con unas rampas del 25% al final.

Aquí como siempre sálvese quien pueda, y el camino se convierte en un rosario de bikers.
Ya casi en el trama final Toño y yo comandamos el grupo y subimos sin poner un pie a pesar de las rampas, la tierra, hierba, etc, eso si, con el limitador ya saltando y el pulsómetro a tope.

Por detrás Carlitos equilibrios y Jandro creo que también lo subieron todo montado, bueno Jandro NO. 
Nos reagrupamos de nuevo y vamos al reunirnos con el resto del grupo que esperaba en la Meseta del desvío a Mironcillo.

Allí fichamos otro integrante y hacemos una senda nueva para mi, muy muy chula, de las de bajar con el culo en la rueda, pero salvo un par de trozos no muy difícil. Los de la tija pija lo agradecieron aquí.
La foto no es de muy buena calidad pero la vista con el Castillo al fondo era muy muy buena.


Esta senda nos lleva al camino del Castillo-Sotalvo, y acechamos el Castillo por un tremendo Rampón que solo Loren, demostrando porque es un Ávila Bici es capaz de subir montando ante los vítores del resto de la expedición.

En el Castillo encontramos visita, y allí mismo nos comemos la barrita, para encarar la bajada por el Bidón (también muy al estilo Ávila Bici), y sin pasar esta vez por la presa de Mironcillo llegar al pueblo.
Nota del autor: Navarro, pese a las pifias de hoy, pongo una foto tuya para que la enseñes en casa jejeje.



Destacar un par de sustos en la bajada al chocar mi pedal con una piedra pero sin consecuencias.

En Mironcillo repostamos agua y ya encaramos el fin de la etapa con un apretón de piernas en el Alto Rodrigo y después ya de calma acabando por "El Rompio", donde esta vez no hubo disputa.

Tengo unos vídeos del día que tardarán en subir ya que están en proceso, podéis verlos en la sección de videos on board de la columna de la derecha,

1 comentario :

  1. Muy buena la ruta de hoy, la subida por el pinar es bonita, pero el tramo del zapatero al castillo es muy chula y tendremos que repetirla pronto.
    Toti

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias