lunes, 23 de agosto de 2010

XVII Cicloturista Pedro Delgado

La cercania de esta "marcha" a Ávila no se podia dejar escapar, por lo que a las 6 de la mañana comenzaba el viaje.

Las incripciones rondarian las 2000 entre las que destacaban Perico,como no, Alejandro Valverde o Santi Perez.
El recorrido 165Km con 4 puertos:Navacerrada, Morcuera,Canencia y Navafria.

El día anterior el Polar dijo basta y me toco currarmela sin él en todo el recorrido.

Como ya es costumbre me toco salir desde las últimas posiciones,por lo que durante el tramo neutralizado y la ascensión de Navacerrada toco recuperar muchas posiciones,a mitad de subida pude compartir algunos metros con Perico,que iba charlando con todos.


Sin pulsometro me guie por sensaciones y coronando note sensación de vacio, por momento pense que me habia cebado demasiado y acababamos de empezar.Intente comer y beber bien durante la bajada hasta Rascafria.


LLegando a Rascafria pude entrar en una grupeta de 10 tios con los que empezaria la subida a Morcuera.Me adelante un poquillo para hacer una paradiña a evacuar, pero no lograría volver a cogerlos por detras venia otro grupo de 30 con el que corone,coca cola aquarius en la cima y a bajar tranquilamente a reponer,esta bajada tiene su miga si no se conoce y asi paso, llegando a Miraflores nos encontramos con un caido con el brazo lleno de sangre y clavicula rota,iba acompañado por lo que continuamos.

(Subida a Morcuera, antes de la paradiña)
Acaba la bajada y rampón para empezar Canencia, aqui ya no habia grupo ibamos todos como se podia, coronamos bebida isotonica y para abajo.

Este tramo se hizo bastante pestoso,eramos otro y yo los que nos curramos todo el falso llano ya que no pudimos encontrar a nadie, asi que en la subida a Navafria habia que currar para encontrar algun grupo si no estaba j***do.

Comienza la subida y a currar se ha dicho el que venia conmigo pronto cede, esta subida parecia un rosario,las sensaciones fueron muy buenas y progrese bastante logre llegar al grupo de los Trasgredos que se me fueron en Morcuera y segui para adelante.Pregunte a la gente que estaba en los arcenes si iba algun grupo mas adelante,afirmativo, asi que a tope para ver si enlazaba antes de coronar.Y justo antes de pasar la cima ya estaba metido, menos mal, si no, lo patoso que soy bajando no habia posibilidades.

Luego todo el "llano" hasta Segovia, en el grupo.Pero lo de siempre seriamos unos 40 o 50 y pasabamos unicamente 10-12 a relevos, asi que a falta de 15 Km toco guardarse hasta la llegada.Cerca de Segovia la cosa empezo a tensarse y me fui dejando caer a cola en el grupo,al fianal puesto 100º(provisional) tiempo 5h 06 min 11s despues del neutralizado,diploma de oro y 6º en la categoria C (hombres 17-24 años).

Despues esperaba la comida a la sombrita para reponer fuerzas y pa´casa.



El primero en llegar fue Felipe Peces y segundo Valverde, pero al parecer este no aparece en la clasificación .

Nos vemos.

3 comentarios :

  1. vayan tio David.
    Eso es un puestazo macho para ser el primer año.
    te regulas fenómeno en esas marchas tan largas, ahora hay que tener mucho táctica para hacerte con eso jajaja. Te lo habrá enseñado Águila Perrera.
    Buen reportaje y como siempre buena narración, parece que íbamos en el coche tras tuyo.
    Venga nos vemos y levanta ya el pie que acumulas muuuchos kms esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Salio un buen día.
    Ahora toca duatlones para terminar.A ver si salgo algun finde por aqui que ya hace que no me dejo caer.

    ResponderEliminar
  3. si señor dejandose ver en los momentos clave, eso seguro que lo aprediste de mi jajaaj a, bueno el sabado que salga bien la cosa y puedas aumentar la vitrina del alternativo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias