martes, 17 de agosto de 2010

VERTICE GEODÉSICO CID

La ruta de hoy consistió en el ascenso a "La escalera" o lo que es lo mismo el Vértice Geodésico Cid en el término municipal de Padiernos Altitud 1559.6mts
Al final, el vértice acabaría llamándose "Vértice jeroglífico", por cuestiones de comodidad en el nombrado.


Desde Ávila todo subida, y la zona de llegada desde Duruelo a Casasola fue la única que hicimos con algo de campo a través con alguna zona en al que creo que estuvimos un poco perdidos, pero bueno, Candilara al principio tardó un poco en coger cobertura con el satélite pero luego ya si....

En la carretera de Casasola, cogemos el prao y p´arriba, parece que no, pero a lo tonto el prao nos va calentando las piernas, hasta el enlace con la pista de la Dehesa de Adijos, por donde se circula unos 300 mts antes de coger el desvío definitivo de la subida a la escalera.

El clima de hoy.... el día, nos apareció nublado, nos abrigamos, pero en la Colilla ya nos sobraba todo, para ya en el prao mencionado anteriormente pasar hasta calor, un poco por la temperatura y otro poco la subida.

Esta etapa la tenia marcada en el calendario y al final pude adjudicármela no sin forzar la maquinaria a tope, ya que los poseedores de las coronas y banda de corredor más combativo del día de antes, defendieron con unas y dientes el reinado y título. Pero al final hice valida la frase esa de.." tu dame hueco que yo... ya si eso... voy...."

Super como siempre en su linea y Nacho nos confesó que se le paso por la cabeza el bajarse debido a problemas musculares pero que al final se sobrepuso a ellos y consiguió subirlo todo.


En el roquedo donde se ubica la escalera, solo culminamos la subida al vértice tres, los otros dos esperaron abajo mientras tiramos las fotos del "aquí estuvimos" y clavamos la bandera que allí se quedo ondeando. (en la demás fotos del link se ve)
La escalera de todos modos se las trae para subir con la zapatillas de ciclismo, no inspira mucha confianza pero bueno con cuidado y despacito se sube, ademas lleva alli años y yo siempre la he conocido con la misma herrumbre.


Desde arriba las vista son alucinantes a un lado y otro del Valle, aunque el día hoy no favoreció mucho la toma de instantáneas desde arriba.

La vuelta muy muy tranquila después del calentón de la subida, abrigados de nuevo y parada en Casasola a repostar.

Buena ruta y otra cumbre conquistada por el Blog Alternativo.

El resto de las fotos las dejo

6 comentarios :

  1. todabia os quedan vacaciones, jooooooooooo...er

    ResponderEliminar
  2. tranquilo que ya no nos queda nada casi. Perro

    ResponderEliminar
  3. por fin una etapa ganada sin racanear q gran subida se marco al jerogrifico. buenas vistas mucho campo atraves fallan las antenas candi,ahhh el polar de luis si funciona si pasa 160p ajjaajajaj

    ResponderEliminar
  4. vaya exito luis..jeje hasta admiradoras..fichala y asi tenemos una "azafata" para entregar el ramo en las etapas, jeje
    por cierto..me ha surgido un imprevisto y mañana no podre salir con vosotros, saldre un rato el viernes por la mañana si alguien se anima y luego el sabado si quedais.
    saludos nacho

    ResponderEliminar
  5. ok Nacho recibido.
    Ese es Spam, en fin, debe de haber pegado ese anuncio en todos los blogs que ha pescado.
    Mejor que nadie escriba.

    ResponderEliminar
  6. La roca de la escalera se llama Canto Cachao (o Cachado, según queráis). Yo soy de Padiernos y la primera vez que subí fue este año en Semana Santa.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias