domingo, 14 de febrero de 2010

RUTA DE LAS VEREDAS GRACIOSAS

Hoy ha sido un dia de orientacion en toda regla, decidimos seguir con eso de los picos y toda cima que se ve en las inmediaciones de avila hay que tomarla, por cierto hoy ha vuelto a rodar la pitch a muy buen nivel, y algun trayecto con traccion animal.
En la mañana tambien nos acompaño el dream team " panero "que se han quedado nuevamente sorprendidos por la ruta, la hora vario un poco ya que jandro tubo problemas con los biberones, o eso nos quiere hacer creer, tambien nos falto barbero que segun me han informado mis contactos estaba recuperandose de la de ayer, enganchado a una bombona de oxigeno, comenzamos la ruta por el camino de guimorcondo direccion a tornadizos para hacer la primera subida del dia, sin percances y a un ritmo hoy muy bueno para la recuperacion, llegamos a la zona del polideportivo y como no jandro tenia una sorpresita, decide comenzar otra subida por donde otras veces bajamos, giro a la izquierda y para arriba, direccion a un punto geografico en forma de espantapajaros por una vereda muy graciosa segun decia carlos,vamos campo a traves tirando de brujula.

Una vez en ella se marca con la huella del neumatico para dar constancia de la cima.En el trayecto encontramos un pozo donde el grupo se penso si seria viable el saltarlo, despues de momentos de indecision acabaron tirando piedras al hielo, a ver si aguantaria, carlos volvio a su infancia cuando cruzaba el rio chico y llegaba a casa con los pies empapados, se quedo con ganas.

Y desde hay a otra cima que nos habiamos dejado en dias anteriores.Mas o menos lo pasamos en linea recta por otra veredita graciosisima.

Aqui podemos ver la panda de bikers, que estubieron toda la mañana manos a la obra con pico y pala, para abrirse paso por las veredas graciosas, haciendo cima tras cima, el portador de la pala fue carlos que la llevaba en su mochila lobo de pequeño esplorador por si en el trayecto teniamos que dejar algun integrante del grupo, y enterrar su bici.
Desde ahi iriamos directos a la ultima subida del dia, donde el team panero ya nos abandono, el resto tomamos la nueva cima llamada piluca o algo parecido, para terminar con un pequeño descenso hasta tornadizos nuevamente y camino de guimorcondo, para relajar las piernas de camino hasta casa.

1. Joer tio, que buena crónica, ese humor negro que tienes mamón... con la bombona de ocigeno el barbas, pfffff.
    Una de las cimas parece el cerro espeluca no? muy chula la última foto tio, pero no se porque coj*** no se puede ampliar. Supongo que a pinco y pala hicisteis en esa misma mañana el hito ese que se ve en la foto ¿no?

2. Agradezco vuestra preocupación pero estoy bien no he precisado nada de oxigeno. Y hoy no he salido por una reunión familiar pero e dedicado el día a la escalada y la montaña prueba de ello en:http://naturalezaavilabici.blogspot.com/

3. Cabrones, sacarme del agujero, que hace mucho frio y no ser nadar.