jueves, 2 de junio de 2016

UNOS DATOS TÉCNICOS, VA DE PEDALES.....

 Para todos aquellos que tengan curisoidad, que si los shimano pesan mas que los cranck brothers que si tal que si cual….pues si, pesan más pero….unos XTR de shimano pesan lo mismo que unos candy 2, de precio similar y a la vista de similar superficie de apoyo entre zapatilla y pedal.
Aquí os dejo unas fotos de los pesos, y unas impresiones despues de haberlos probado.
                                           

Si es cierto que los eggebeater con su diseño batehuevos tiene bastante más claridad frente al barro que el resto, ahí si tienen ventaja, pero el apoyo de la zapatilla en el pedal es poco, y se nota al pisar sobre ellos, que en un zapatilla con la suela poco rigida parece que se clave.
Crank brothers candy si tiene mayor superfiecie de apoyo que los egg pero presentan menos claridad contra el barro y dependiendo de que modelo de zapatilla te puede incluso  tocar recortar los tacos para permitir un buen enganche y lo que es mejor desenganche.
En los cranck no se puede ajustar la dureza del muelle de enganche / desenganche
Las calas se desgastan rápido pues son como de latón.
Debes de usar un protector para la suela de la zapatilla metálico (que venden en la misma marca o que te fabriques tu con una chapa) pues con el tiempo, el propio diseño  del pedal hace que se clave en la zapatilla hasta poder llegar a partir la suela o hacer unas hendiduras profundas.
Gran libertad angular, pudiendo poner las calas según el angulo de desengache que queramos, derecha en la izquierda y viceversa


Shimano, lo peor el peso, y en los modelos como el 520, una claridad justita contra el barro. Tacto de enganche muy bueno, muelle de dureza ajustable.
Calas casi eternas…..y de multiples opciones de desenganche
Menor angulo de libertad floabilidad que crank,
Tacto muy muy bueno sobre todo en los modelos altos de gama.
Precio muy bueno, con un pedal como el Sh-520 que es practiccament eindestructible por poco mas de 20 euros
Las calas muy baratas, en torno a 9 euros por 20/22 de las de crank brothers

En el tema de rodamientos a mi particularment elos crank no me han dado problemas, shimano en los 520 tampoco, el resto…pues retorno a shimano despues de muuuuuchos años en crank, veremos como me van para las pierna sy si no tengo que deshacer el cambio. Por ahora estoy contento

Pesos pedales shimano, shimano pedals weight, Xtr pedal weight

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias