sábado, 19 de julio de 2014

EL RETORNO DE LOS "YETIS"

Impresionante jornada deportiva la que ha acontecido en la mañana de hoy.
Después de tanto tiempo en la sombra y tras igualarse nuestras fuerzas Toti y yo, nos hemos decidido a hacer una visita a la sede.
En principio si estaba claro el rumbo pero no demasiado el destino, es decir, no sabíamos si el deposito tendría gasolina para ir al Merendero del Picuezo o subir al merendero de Aguas Frías.

La climatología caprichosa nos quiso dar un respiro en cuanto al calor se refiere, y de que forma... hacia bastante frío en el alto.

Viento de cara por el Valle Ambles en el que Toti me ofrece su rueda y aprovecho para relajar un poco.
Comenzamos el ascenso a la fuente de Aguas Frías, para lo cual, un poco antes nos quedamos ligeros de ropa, como los elite...ritmo tranquilo, charla y tos nos acompaña durante la subida.
Abajo en el pinar las rampas hacen saltar el electroventilador de Toti, y se abre el maillot al mas puro estilo  Voeckler.

Ya en la última curva veo que Toti acelera el ritmo, y le explico que no pienso sprintar que para el los puntos, con lo cual se adjudica la subida.

Superamos con creces nuestra peor marca, dejándolo en unos 33minutos, pero bueno es lo que hay.

Arriba el Team Fresno se avitualla y apresura a comer algo, para evitar el aire frío en los maillot mojados despues del esfuerzo.

Es allí en la mesas del merendero donde lamentamos no haber traído la fiambrera con algo de matanza, y nos tenemos que conformar con un maltrecho plátano y una barrita energética de sabor a chocolate artificial....



Hacemos las fotos del "aquí estuve", nos ponemos algo de abrigo -yo que lo llevaba- y hacemos una prudente y fresca bajada por donde hemos venido.
Antes de entrar en el camino del Fresno en Niharra, auxiliamos al Team Fresno que estaba con un medio pinchazo, y de nuevo en el llano el viento de cara dificulta nuestro avance, algo que a estas velocidades es tan solo algo anecdótico, pues nuestra solución ante esto fue poner un punto menos a nuestra marcheta

Total, unos 57 kms con la única dificultad y suficiente para hoy, de la subida a la fuente, sumando otra más en mi palmares jeje.

1 comentario :

  1. Muy buen día para reaparecer, aunque un poco fresco el día.
    Eso de las fuerzas igualadas no es del todo cierto, pues hice toda la subida a rueda.
    Toti.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias