martes, 18 de diciembre de 2012

SANCHORREJA MONTEFRIO, AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

La salida de hoy consistía en recuperar una antigua ruta de mis comienzos, con ayuda  del google earth el gps y un poco de ganas.

El comienzo lo realizo por Bascarrabal y La Calleja, para subir luego dirección La Colilla y Martiherrero, un tramo con bastantes giros que hice siguiendo un track del grupo B que la verdad es que me hizo dar bastantes vueltas por tramos "sin camino", puertas con cerrojos en los que no hay combinación etc... y asi llegar a Casasola - punto obligado de estas rutas - con bastante retraso y porque no decirlo con bastante fatiga, después me enteraría que este tramo ellos lo hacen solo de bajada....

Desde aquí viene el plato fuerte, bajar a Sanchorreja,  por un tramo poco marcado, pero que al final sale a aquel camino donde hace muuuchos muuchos años, mi hermano se pegó un buen talegazo al meterse en una rodera de tractor....jejej que recuerdos aquellos.




Después de esquivar un poco el ganado, por un lado para no provocar una estampida, y por otro porque metros atrás tuve que esquivarlas porque se me venían....,  consigo dar vistas a Sanchorreja y los Molinos de Balbarba.
Continuo la bajada, y de nuevo, ganado,  bonigas, un arroyo, más boñigas, caminos semiperdidos y vallas donde no había y lo que es peor, sin portera, con lo cual, salta de nuevo....en una la verdad es que no lo tuve fácil, pero conseguí pasarla reptando como si fuera una pista americana.


Alcanzado el pueblo de Sanchorreja, la vuelta sería por Montefrio, subida dura de unos 2.5Kms, que me hizo meter todo (como subiría yo eso con un 28....). He recorrido bastante tramo de prados, el terreno no es tan seco como otros días  y la lluvia que llevaba amagando toda la mañana chispea-deja-chispea, se hace más fuerte. 
Voy tremendamente fatigado, frio desde luego que no llevo, sino todo lo contrario, la braguilla me asfixia pero no quiero parar a quitármela, solo culminar la subida cuanto antes, y tirarme hacia Padiernos.

Llego a la última puerta muerto, me como el plátano sin apenas descanso y sigo. No he parado a comer nada en toda la mañana para no perder tiempo, comiendo las barritas a mordiscos a la vez que aprovechaba a saltar alguna alambrada. Aun asi es tarde, y llueve con más ganas que antes.

Bajo hacia Padiernos sin disfrutar de la bajada como antaño, las gafas las llevo con gotas y se ve poco, sigue lloviendo, por lo que me limito a bajar por aquellos toboganes con precaución para no caer y sortear los bancos de arena lo mejor que puedo.

En Padiernos replanteo la ruta y puesto que es más tarde de lo esperado, sigue lloviendo y a mi espalda no está nada despejado....decido hacer Padiernos-Muñopepe-La Serrada y por el Asador hasta Ávila por la carretera, por lo que la ruta completa que incluia una nueva subida a Casasola, tendrá que esperar al verano.
De momento 51kms con 700 de desnivel no es broma para mi.

3 comentarios :

  1. Buena salida Luis, parece que últimamente no hay alternativo que te acompañe en estas ultimas salidas.
    Venga campeón que el frío y la lluvia no pueden contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txarly, la verdad es que últimamente hay pocos que aguanten mi rueda... jajaja estoy mas fuerte que el vinagre de un tiempo a esta parte.
      Un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  2. luis ahora que estas fuerte puedes salir con nosotros algun domingo

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias