jueves, 6 de diciembre de 2012

EL MÉITICON

Dia de la Constitución, el tiempo previsto medianamente benévolo así que cambio las zapatillas de correr que últimamente me acompañan más por las de la bici. 
Por la mañana -1ºC, a pesar de la mucha ropa de abrigo que llevaba encima, al bajar por la Ronda Vieja el aire se me mete por entre el casco y parece que te corten en la cabeza.

La ruta de hoy la bautizaré como la de "El Méiticon", un personaje de la zona que en estos últimos días ha dado mucho que hablar jejeje.

Al grano, salgo por la antena como de costumbre en estos últimos días hacia Martiherrero, desde allí por caminos que francamente no conozco demasiado y que voy sacando del gps me acerco a Duruelo, en una primera pasada de las dos que hice en el día.
Desde aquí por la charca subo a Casasola, donde la primera escena que me encuentro al entrar en el pueblo es bastante típica de esta fecha La Matanza.
Un gran marrano yacía en una mesa mientras el resto de los "invitados" se preparaba para destazarlo  Pobre bicho, que buenos jamones dará.

El siguiente punto del día la antena de Sanchorreja para volver a Casasola por segunda vez, y es en esta donde me comería el platanito.

El día comienza a abrir y ya llevo rato sin sensación de frío ni en la cara, por lo que decido hacer un tramito de bajada dirección Muñopepe y hacer el retorno a Duruelo por segunda vez, donde otro marranete sufría la misma suerte que el de Casasola.

Desde aquí cojo el sendero de picotillas que ya estaba algo mas embarrado que a la hora de la subida, ya que el terreno se estaba descongelando.

El resultado unos 43kms tranquilos pero con constante sube y baja que al final si hacen dañito.

Os dejo una representación del perfil ya que últimamente con este frio no me apetece ni quitarme los guantes para tirar alguna foto.



Aprovecho para recordar a mis queridos lectores que los comentarios están moderados, o como pone a la derecha; con censura, con lo cual a pesar de la censura, todo aquel comentario digno de ser publicado lo será sin ningún problema.

4 comentarios :

  1. Buena ruta Luis. Te echamos de menos en la sierra de Gredos... A ver si a la próxima ruta que hagamos te animas. El frio ya está aqui...

    ResponderEliminar
  2. La ruta tiene buena pinta, esto es lo que me estas preparando para cuando vuelva?
    me tendré que poner bien en forma para dar la talla.



    ResponderEliminar
  3. Toti... ojito con este que va como una bala... menudo calentón el último dia... y eso q hacía mucho frio... y encima ahora también entrena a pata... miedo me da!!!

    ResponderEliminar
  4. venga no seáis llorones ya os preparo la rutilla para todos los niveles ;-)

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias