domingo, 23 de septiembre de 2012

SUBIDA AL MEDIANO Y EL GUARDIÁN DEL ZAPATERO

Dos etapas de montaña, fueron las recorridas en estos últimos dias.
una de carretera con las ascensiones al Boquerón, en la que el aire entraba de cara bastante fuerte y que hice despacito para afrontar la subida al Mediano y poder comparar así con el último dia de la Bola del Mundo.
Las rampas del Mediano son también fuertes, la distancia 7.5kms desde el Herradón, pero si quitamos los toboganes del principio y contamos desde el desvío del camino al puerto las pilas, me salen poco más de 4kms, tiene ligeros descansos, pero tampoco afloja demasiado y la ventaja en este caso es que el asfalto, en el último tramo de subida, que es lo más duro, es donde mejor esta, lo cual facilita tambien la subida, aunque también me retorcí bastante. 
Despues de ascender el Mediano, bajé hacia arrebatacapas para volver a subir el Boquerón por la otra vertiente, donde el aire que me hizo dificil la ida, me facilitó enormemente el regreso


La segunda ruta, llevaba ya días detrás de ella, y este sábado fue el elegido, en el que el calor no me castigaría demasiado.
La subida a Peñacabrera.
Llegue a Sotalvo por el llano, sin complicaciones, y muy tranquilo, en Sotalvo me encuentro a la familia del Peli, que me dieron alcance cuando me estaba quitando la ropa para la subida, los digo que tiren y cuando estoy listo continuo yo.
los doy alcance en el pinar, y hago con ellos un tramo de la subida, despues sin aumentar el ritmo, me separo de ellos y continuo, pues mi intención era hacer la subida de un tirón y ellos pararían el Fuente de las Aguas Frías.



Paso la fuente, el desvío de Menga y cojo dirección Navalmoral, una vez en las curvas de Peñanegrilla, abandono la pista y continuo a mi derecha, el terreno aquí es más suelto, y poco a poco, alcanzo el prao que da vistas al Guardián y al valle de Navaldrinal, navalacruz, etc...
No pararía aquí tampoco nada más que a abrir la puerta, y continuaría mi ascensión-
El camino esta casi tapado por los piornos, señal de que no suben muchos coches y el terreno se hace cada vez más suelto y pedregoso, lo que me obliga en algunas curvas a meter todo y apretar fuerte para no poner el pie.
Dejo el desvio de las antenas y continuo a la derecha, ya tengo vista al Burguillo, aunque el día esta muy claro, pero hay calima y no se ve muy bien.
la última curva a la derecha y alcanzo el final del camino que termina en una alambrada, desde donde las vistas hacia el valle son escasas, solo tengo una vista cercana de Peñacabrera, muy cercana, de sus buitres y la zona Norte con Ávila al fondo y la vista del camino por el que he subido y el descenso hacia el Río Mayor



Aquí me pongo algo de abrigo, pues estamos altos y no hace precisamente calor una vez que me paro de dar pedales.
Como algo, poco, porque la mayor parte del avituallamiento se me olvido en casa, así que, una barrita y me bajo.
En la bajada ya hago más paradas y la obligada en la puerta, donde aparco la bici al lado de las de los de Sotalvo, y desciendo unos metros andando en dirección sur para dar vista a lo que algunos llaman y yo mismo  El Guardián. (El nombre real no se cual es,  la zona creo que el Portacho del Cuchillo).




Aquí las vistas son muy buenas, pero la luz no acompaña demasiado, abajo se ven las primeras casa de Navaldrinal.

Continuo mi camino y continuo el descenso, parando un par de veces para hacer fotos, y descendiendo por el camino que baja al Rio Mayor, por aquí continuaría mi camino hasta Navalmoral para descender después, y hacer la llegada en casa un poco tarde.
Las panorámica de la Sierra




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias