jueves, 27 de septiembre de 2012

EL MEDIANO EN LA CAÑADA


Nueva subida al Mediano en la Cañada, esta vez con más tranquilidad y con el fin de probar la Marlboro, en las duras rampas de La Cañada y sin las Nevegal.
Salgo prontito, puesto que los atardeceres aquí en Ávila ya no tienen demasiada gracia, con lo cual a eso de las 16.30 estoy dando pedales.
El clima estos dias esta un poco loco, frio calor frio…., al salir abrigado, no en todos los tramos vas bien.
El tramo de llano hasta la cantera ya compruebo que el desarrollo mas largo de la MTB sin las Nevegal se queda un poco corto, 44*11 no da para mucho, y el escalonado de los piñones hace que tampoco sepas que llevar en el llano, pero bueno, mi intención no es el desarrollo largo, sino obtener un desarrollo ultracorto, que sumado a las rueditas finas hace que puedas subir con mucha facilidad.

Comienzo el tramo de la cantera, y la verdad es que empieza a hacer calor, el aire me entra de espaldas y me toca abrirme la chaqueta del todo.
Con suavidad voy cogiendo altura, con el plato 32 y los piñones bajos se sube con bastante soltura, hasta el cartel donde para a abrigarme y aprovecho para una fotillo.

En el descenso del puerto de El Boquerón agradezco ya los guantes de windstopper y hasta la braguilla, y la parte de la pierna que me queda al aire con las piratas ya la noto fría.
Aquí falta algo de desarrollo, pero bueno es un rato muy puntual y de ese modo aprovecho para relajarme y bajar tranquilo.

Una ratito después y estoy en El Herradón donde aprovecho para abrir el bloqueo de la horquilla ya que la llevo, y asi pasar mejor el tramo de los adoquines del pueblo.
Salgo del pueblo paso los toboganes y comienzo la subida.
Con estos desarrollos y las ruedas finas esta chupado, además la rueda de 26” favorece la ascensión, y en el último tramo de la subida, lo más duro aprovecho para meter todo y comprobar el resultado, que no es mas que una ascensión relativamente fácil y la no necesidad de hacer las eses.

 A la altura del cartel pararía a hacer la fotillo de rigo, para emprender el retorno a casa por Valdelavía donde ya el aire me entraría de cara y el frío del atardecer se nota bastante más, aun asi…todavía nos queda frío por delante mucho más intenso…


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias