lunes, 16 de julio de 2012

LAS DOS SEDES

La ruta del sábado comenzó a eso de las 8:40.
La idea en mi cabeza se había fraguado días antes, y era hacer la subida a las dos sedes Avila Bici y Alternativa. Un recorrido exigente, con casi 1300 mts de desnivel, con la mayor parte del trayecto por pista como no podía ser de otra forma y otra parte por los todopoderosos pedregales de Cabañas.

El ritmo suave y la vestimenta bien abrigado a primera hora de la mañana, pues la temperatura no era precisamente elevada.

El tramo de aproximación a la base del Zapatero lo hago por el Alto Rodrigo, por ser algo menos aburrido que el llano del valle. No realizo ninguna parada hasta la base e inicio de la subida, donde si me paro a aligerar algo de ropa, y quedarme ya de corto para afrontar la subida.

No quiero machacar las piernas y lo hago en plato pequeño, hasta el desvío del pinar, donde ya el terreno es más relajado y ruedo mas fácil. Desde las curvas de esta bonita subida veo un biker subiendo por Ulaca, que luego me encontraría en la fuente.
La segunda parte de la subida la hago un poco más fuerte, y aunque la temperatura es mas agradable, sigue sin ser alta, el aire es frio, lo que sumado al sudor que ya llevo encima, me hace abrocharme el maillot hasta arriba.
Corono la subida hasta el desvío en solitario y giro dirección Navalmoral, aprovecho para comer algo en este terreno más favorable, para seguir la subida hasta Peñanegrilla, en este tramo me sobrepasa Paco, que iba en busca de no se quien….y llevaba un puntillo más.

Llegado a Peñanegrilla y antes de negociar la bajada paro a abrigarme. Maillot largo y quitavientos, que no me sobraría en absoluto, para bajar hasta la fuente de las Aguas Frías, donde hago la única parada larga del día. Como algo, y sigo la ruta dirección Mironcillo, donde la velocidad y el aire me hacen agradecer de nuevo la ropa que me puse arriba.

Llegado al Rio de la Garganta, paro de nuevo a abrir la puerta y ya aprovecho a quitarme la ropa que me puse arriba y continuo dirección Riofrio. El tramo de subida dirección Peñameseguera me recuerdada que las piernas ya llevan kilómetros y los gemelos ya no van tan ligeros como antes. Me obligo un poco con el plato mediano hasta la portera de arriba, donde meto el 36, para culminar con el corazón en la boca y parar en seco a abrir la portera, que sensación….. giro de nuevo a la izquierda dirección Riofrio. En el paso por el pueblo aprovecho para beber y relajar un poco las piernas y así afrontar la última subida dura de la jornada.
Decido subir por el cementerio, entra el viento de cara, y pronto meto de nuevo el platillo, voy reservando un poco las fuerzas para el último tramo de piedras con la intención de subir todo montado, pero una vez arriba y aunque las fuerzas si me acompañaban, el respeto y lo feo que estaba aquello me hacen planteármelo y echar pie a tierra en los últimos 100 mts, teniéndolos que subir a pata.

En el alto de Riforio y como no podía ser de otra manera, de nuevo a la izquierda, la primera rampa la subo todo montado - en contra de lo que pensaba-, gracias al 36, aunque las pulsaciones aquí si se ponen por la nubes.
Recupero en el tramo llano de sendero y al intentar girar a la izquierda me encuentro con una alambrada que la última vez que pase (hace mucho) no estaba, menos mal que ya había un paso “habilitado” y cruzo, para alcanzar Cabañas en un último esfuerzo.

Arriba en el prao de Cabañas me acuerdo del último día que pasamos por allí, con las linternas, de noche y con risas, aunque en el fondo me viene a la cabeza la odisea que pasamos después.....me pongo los guantes, bajo por la cuerda, con mucha precaución, y más aun cuando paso por el lecho de Toti, de día y viendo la zona, esta asusta un poco más aun, se me viene la imagen de la caída a oscuras, y ves lo sencillo que es dar con los huesos en el suelo en ese tramo, la rueda se te va en cuestión de décimas y has caído en menos de un segundo, en fin….. Sin ningún percance ni físico ni mecánico y tras abrir otra nueva portera a media bajada (que tampoco estaba y no se muy bien a que se debe, pero que dejé cerrada), llego a la Aldea.

Lo difícil ya esta superado y solo me queda llanear un rato para pasar por El Fresno, ya que estaban arando la tierra por donde solemos atajar, y llegar al Soto cubriendo los últimos kms por “el rompio”.

Total, 78kms a ritmo tranquilo y una ruta con tramos para todos los públicos.


3 comentarios :

  1. Joe Luis, lo has cogido con ganas, vaya serie de rutitas te estás pegando... ¿no hay valiente que te acompañe?, o ¿prefieres la soledad del biker?

    ResponderEliminar
  2. Grande Luis, buenos entrenos estás haciendo. Por mi parte sigo entrenando en soledad (como dice Cheto) cuando me dejan. El domingo subí a la fuente que a día de hoy es suficiente para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cheto --> estoy reencontrándome conmigo mismo jejeje
    Valerico --> a ver si nos vemos, seguro que subiste como un tiro a la Fuente, que esas salidas relámpago ya me las conozco yo...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias