jueves, 7 de junio de 2012

CAMINO DE SANTIAGO TRAMO HASTA GOTARRENDURA


Ayer con el afan por reconocer el terreno para la carrera a pie del domingo, nos lanzamos a recorrer la parte del camino de Santiago que discurre hasta Gotarrendura.
En la salida recuperamos a Cheto, que demuestra que tiene todavía ese puntillo de potencia que llevó al Soplao (nos llevó con la lengua fuera).
En el comienzo de la jornada Super demuestra que también tiene gas y nos aprieta un poquito hasta llegar a Narros, donde después de las quejas ya bajaríamos el ritmo para comenzar la charleta.
Paso por Cardeñosa, donde esta la única zona técnica de la jornada donde las 26” suben perfecto y yo me las deseo para meter la 29”.
Después de la larga bajada desde las Berlanas nos plantamos en Gotarrendura con el aire de costado / frontal.

Allí miramos el mapa, consultamos con los nativos y decidimos ir al Oso, y más en concreto el mirador de las lagunas naturales, desde donde se ve (con unos prismáticos claro) gran cantidad de aves.

Repostamos agua en la fuente que hay junto a la planta de Fontedoso, que creo que vendrá del mismo sitio que la embotellada, y tomamos el camino de retorno hacía Gotarrendura variando unos cuantos caminos.
A la salida de Gotarrendura, mi rueda delantera sufre una incisión en un zona de camino aparentemente si piedras. Pierdo mucho líquido, parte la dejo en el maillot y el resto en la cara, pero el agujero/corte no cierra. Paro, recurrimos la viejo truco del dedo, efectivamente con el dedo puesto en el corte, deja de salir aire, pero no es buena idea venir con el dedo puesto en la cubierta, por lo que debemos de pensar otra solución. AH!!!! El viejo trujo también de la brida.
Ponemos la bridita y parece que cierra. Continuamos…nada, que pierde…..decido poner cámara, y cuando tenemos todo preparado con los guantes de cirujano puestos y dispuesto a intervenir parece que deja de fugar….volvemos a montar pero ya si quitarme los guantes por si las moscas.
Metros más adelante la cosa empeora, el neumático en el suelo, y decidimos cambiar, con la consiguiente porquería y guarreo que es quitar el líquido etc….

Entre todos, conseguimos reparar no sin perder unos buenos minutos.
Estamos lejos, aun no hemos llegado a las Berlanas, queda lo mejor del día y son las 20:00, el reloj no nos da mucho tiempo para llegar a hora prudente, por lo que la decisión desde Las Berlanas es volver por la carretera.

Cheto se viene marcando unas series en cada rampa que hay en el camino, salida de Las Berlanas, Cardeñosa, Narrillos, llegada a la carretera de Martiherrero….etc….completando su entrenamiento a la perfección.
Atrás nos conformamos con ir haciendo kilómetros sin perder de vista el reloj.
Al final casi a las 21:00 en casa y con una buena zurra, y es que Cheto que nos lo entrenan los Fantasmas Bikers esta que se sale el tio.


2 comentarios :

  1. Pero vosotros parais alguna vez???
    Luis, vaya pinta de cirujano tienes en la foto, jeje... coomo se nota que ha llegado el buen tiempo.
    Un abrazo a todos.
    Ah!! os he dejado un pequeño comentario en la crónica anterior. Si es que no dais tiempo a leerlas, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Luis cada día te superas más, creí que lo de los guantes era coña, hasta ver la foto, tú siempre IMPOLUTO

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias