lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA NOCTURNA 2012


El viernes después de preparar en el último momento una nocturna, nos juntamos en la gasolinera 8 personas, representantes de Avila Bici y Alternativos acudimos a disfrutar de lo que parecía ser una jornada apacible.
La ruta comenzó con ritmo tranquilo por el Soto para que luego Fede lo avivara, transcurriendo el primer sector de la ruta por el sendero paralelo al rio Adaja, mejor dicho, por el polvoriento sendero paralelo al Rio Adaja, que entre el ritmo que impuso Fede y el polvo que había nos hizo toser a todos a la salida del mismo al camino de Niharra.

Después de este tramo de “hacer tiempo” para que la noche se cerniera más sobre nosotros y de unas cuantas risas sobre las nuevas equipaciones de DH del Ávila Bici….pues comenzamos la subida a Cabañas por el barranco de Gemuño.
Los Ávila Bici como siempre ahorrativos, realizan la subida casi a oscuras al principio, o bien chupando luz de los Alternativos, como siempre más generosos en estos ámbitos.

Buenísima temperatura durante la subida, y rampas exigentes que nos hacen exprimirnos a fondo, para subir lo más que se pueda sobre la bici, aunque lo escarpado del terreno y la tierra suelta nos hizo echar pie a tierra a más de uno, cosa que se agradeció para así coger un poco de aire.

En la puerta que hay a dos tercios de la subida, nos reagrupamos para volver a desperdigarnos de nuevo en el sendero hasta el cementerio y reagruparnos para hacer entrada triunfal en Cabañas, donde al ritmo de la verbena, pues estaban en fiestas, nos echamos unas piezas y unas fotitos.

Después acudiríamos en ca’ Fede a seguir el festejo, donde el biosolan y las barritas de Muesly hicieron el resto.



Tras avituallarnos, nos abrigamos un poco, pues la bajada se presentaba fresca. Realizamos el descenso por el tramo de la cuerda, con la variante del “prao de la Peseta” según Fede, donde la atención se dispara al máximo.

Tras un breve reagrupamiento para los más rezagados, comenzamos lo que sería el descenso a la Aldea.
En primer a instancia se tiran los más atrevidos y el grupo lo cerramos Jose Luis y Yo.
En este primer tramo, Super recibe una piedra suelta levantada por Carlos, que va a parar contra su plato grande, doblando varios dientes. La reparación compleja por el estropicio no consiste en otra cosa que intentar desdoblar los dientes, que siendo de aluminio, y según estaban doblados, pues….claro, cacharon, asi que….tres pal Ratoncito Perez.

Pasado el percance nos subimos de nuevos a las monturas, pero Super acusa ruidos y problemas en su cadena, debido todo a que también el plato mediano resultó dañado y el grande quedo muy doblado. En la zona previa a la trinchera, mira hacia abajo para intentar ver cual era el problema y localizar el ruido, con tan mala suerte que otra piedra se cruza en su camino y cae al suelo.
La velocidad era muy baja, pero la caída no es muy buena, es una zona llena de piedras, y cae sobre su hombro derecho. Cuando llegamos los últimos donde estaba Super, ya se había levantado pero los síntomas de dolor eran más que evidentes, no puede apoyar el brazo, ni moverlo, ni levantarlo, nos tememos algo grave, esto además se acompaña de diversos rozones y un dedo de la mano izquierda también muy dolorido.

Después de calmar un poco la situación, y controlar el susto/dolor, continuamos el camino a pie, montando en los tramos fáciles en los que solo controla la bici con una mano, pues el brazo derecho lo lleva casi inmóvil.
Desde la Aldea, donde el frío de la noche se hace más palpable, la grupeta transita casi en silencio, Super sigue avanzando como puede, y al cabo del un rato hacemos uno relevos para empujarlo y facilitarle un poco la llegada a Ávila.
En el Fresno el dolor es muy fuerte y pasa un momento malo, donde dejaba de dar pedales por momentos, deseando que este tramo acabara  cuanto antes, transitamos por la carretera y a buen ritmo, llegando a casa donde aparcamos la bici y le acerco en coche a casa.

Después de todo, informar al personal que Super tiene fisura en la segunda falange de un  dedo de la mano izqueirda, y en el hombro parece que también tiene otra pequeña fisura, así que el brazo en cabestrillo por contusiones varias y daño en los tejidos blandos, tendones etc…y férula en la mano para el dedo, lo que le tendrá un temporada alejado de los caminos.

2 comentarios :

  1. Que mala suerte para ser la primera nocturna.
    Dentro de lo malo, tampoco fue tan grave creía que sería peor, de todos modos desearle una pronta recuperación.
    Ánimo Super.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!!! Espero que te recuperes pronto y que no tengas muchos dolores.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias