jueves, 24 de mayo de 2012

Los 10000 del soplao 2012


Un año más nos desplazamos para esta prueba de fondo en Cabezón de la Sal, los presagios meteorológicos no eran buenos y a pesar de las velas encendidas por el presi el tiempo no acompaño. El viernes llegamos al cuartel alternativo situado en Novales y procedemos a la recogida de dorsales con una tarde de agua impresionante que haría presagiar lo que nos esperaba al día siguiente, pero en todo momento el ambiente en el pueblo era bueno.


Ya recogidos bajo techo, buena cena y pronto a la piltra, aunque algunos durmieron más que otros ya tuvimos algún sonámbulo rondando por toda la casa. 


La mañana del sábado amanecía sin lluvia pero nublada, muchas dudas entre los alternativos sobre la ropa que llevar. Oscar como buen hombre de sierra se planta el pantalón de maratón para comenzar su hazaña en la combinada, el resto bien abrigaditos. 




Llegamos a la salida y me despido, ya que este año al contrario que los anteriores tocaba salir en cabeza de parrilla al entrar el año pasado entre los 100 primeros. La salida al contrario de lo que creía no se hace excesivamente rápida  y el ritmo es bastante llevadero me retraso un poco hasta el puesto 30 en el grupo y me coloco en el lateral para evitar posibles caídas, algunas palabras con los compañeros de Km 0 de Extremadura y Emilio de Bike Ávila así van pasando los primeros Kms hasta la aproximación a “La cocina” alguna caída fea en el asfalto mojado que salvamos sin problemas. El grupo sigue compacto hasta la llegada al Soplao donde toca echar pie a tierra por el barro que había, superado este primer tramo otra vez a dar pedales se va un pequeño grupo de 10 por delante y aunque las piernas son buenas intento mantener la calma y no cebarme, bajada hacia monte A y formamos un grupeto de 3 en persecución de los de delante.
La subida a monte A se hace a buen ritmo y vamos recortando distancia hasta que prácticamente enlazo con ellos al coronar, descenso hacia Ruente donde paro a dar un maguerazo a la trasmisión que estaba “engrasada” con barro.
  
Rodaje rápido por carretera donde me he quedado descolgado al parar, entre los coches consigo llegar al grupo cabecero rápidamente, el rodar a estas alturas con el grupo cabecero para mí era impensable. Las sensaciones no son malas, aunque da miedo pensar lo que queda, llegamos al avituallamiento de Campo Ucieda antes de empezar la subida al Moral y toca repostaje liquido que voy seco, de nuevo pierdo contacto pero no importa lo que cuenta es que están a la vista y voy provisto de comida y bebida. La subida la hago en solitario a buen ritmo recortando al grupo poco a poco, este se va desgajando y Litu ganador de pasadas ediciones se deja caer, J.León y un corredor del Ultreira( Brandan) también subo con estos 2 hasta coronar, por delante irían unos 8 o 9 corredores en cabeza.


En la bajada el frio y la lluvia hacen estragos y me descuelgo de ellos, deseando que empecemos volver a subir intento comer y beber pero el cuerpo no responde de la misma manera que hasta hace unos momentos. Comenzamos la subida a Fuentes y las piernas se resienten, las sensaciones son pésimas, intento recomponerme comiendo y bebiendo, tratando de mantener el ritmo. Por delante puedo ver en los giros de la subida a alguno del grupo que se ha descolgado, asi que pienso que el ritmo no es tan malo. Esta subida se me hizo eterna, menos mal a la charla con un motorista de la organización que me iba dando animos y comentando un poco la situación cada vez que pasaba.
La lluvia no paraba y el frio volvería a meterse en el cuerpo en la bajada hacia Ozcava, donde me lleve algun susto en las curvas.
 De nuevo a subir y tras comer algo al coronar las sensaciones mejoran, en la bajada alcanzo a J. León al que el frio no le deja bajar como quisiera, descenso largo en el que tocaba hacer sesiones de flexiones y gimnasia sobre el manillar para mantener el calor. Finalmente llegamos a Los Tojos donde seguiría para arriba y León pararía a tomarse unos cafés que le debieron sentar muy bien ya que me paso en la subida como un tiro, yo ya solo pensaba en mantener ritmo y acabar dignamente. Coronado por segunda vez el Moral parada para evacuar y descenso rápido hacia Cabezón donde me cruce con los alternativos que con sus ánimos darían el plus final para acabar.

Al final 7.33 y 7º puesto. En definitiva, una prueba en la que el desafío es con uno mismo y que este año se endureció más de la cuenta por las condiciones meteorológicas.

Una vez duchado y de vuelta a la furgo me avisan de que han adelantado el corte en el Moral y que no dejan continuar por los posibles problemas con el frio y la lluvia. A pesar de no poder acabar una imagen vale más que mil palabras y el resto de los integrantes del alternativo aunque no pudieron acabar la prueba disfrutaron en el camino o eso parece...jajaja



 
  
Después de la paliza sesión de babarcoa amenizada con unas birras y unos cantes bajo la lluvia. Y el domingo la tradicional parrilla gestionada por el magnífico chef de la Alamedilla, Oscar que crack jajaja. Por mi parte agradecer a todos los que nos desplazamos hasta Cantabria, Raul, Candi, Nuria, Carlos, Oscar, Josete, Cheto, Naning, Alvaro, Miguel, Samu, Toni e Isi ( estos 2 ultimos al año que viene con bici…)-creo que no me dejo a nadir- el buen fin de semana que hicieron pasar y que para el año que viene habrá que sacarse la espinita.

Nos vemos.

4 comentarios :

  1. joder parece que estabamos ahi subidos en la bici contigo impresionante, no te dejas nada un finde semana inolvidable por el agua que nos cayo ja aj ya estamos ansiosos por que llegue la edicion 2013 y que tiemblen que al año que viene el soplao se lo lleva un abulense

    ResponderEliminar
  2. es una putada despues de todo van esos mariquitas y cortan creo que hicieron lo correcto en cuanto a la compañia de puta madre aunque algun cagon que otro me decepciono y david que le voy a decir que no le alla dicho y por mi si todo va bien y sin problemas en 2013 a sacarme la espina a tibu tu hazaña tambien de 10 y al año que viene a por ello

    ResponderEliminar
  3. una crónica que nos da una idea de la dureza y tu auto control para hacer ese pedazo de puesto.
    ERES UN MÁQUINA!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no son falsas las noticias recibidas al guardia civil que corto el paso de carrera, le han conmemorado con la medalla ala sensatez. Cuanto mas pasa el tiempo mas me alegro de haberme encontrado con el.
    Que frío pasamos. Además así el próximo año tenemos l obligación de repetir.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias