sábado, 26 de mayo de 2012

A ULACA-1

En la salida de hoy a las 10 grupo mixto Avila Bici Btt y MTB Alternativo, por lo tanto, ruta mixta, pista/pedregal, con algunas zonas de monte bajo y matorral que amenizaron la mañana y nuestras piernas.

El trayecto hasta el inicio de la subida a Ulaca, en el Molino del Rio Picuezo se hace por el pestosisimo llano, menos mal que la conversación hace que se pase rápido... también ayuda el elevado ritmo al que nos somete el Jabalí.

Primer paso por el rio Picuezo, salvado aquí por los alternativos como podemos.
La subida hacia Ulaca dura como siempre, y muy rota en la trinchera, donde Carlos y Javier, padre e hijo, nos demuestran su habilidad subiéndolo montado, al igual que Lorenzo,  (Carlos y Loren en su primer intento).
El jabalí mesetario Jandro, no pudo ni en el segundo intento, el video lo dice todo...


Una vez pasado este tramo, continuamos la subida hacia Ulaca, pero el objetivo era recordar el enlace con la antigua subida que denominábamos hace años Ulaca 1.
Aquí  hacemos una paradiña para calcular ruta y decidir estrategia a seguir, unos más monte arriba, otros directos al trampal, otros más abajo...vamos que no hubo acuerdo, solo cada cual salvó los ramos, las zarzas y los barros como pudo.
  

En nuestros intentos en dar con el nuevo paso del Rio Picuezo, nos toca una de pateo por el monte, cruzando un trampal y el arroyo de Navaelvecino, afluente del Picuezo.

Allí bici al hombro pateo por ortigas y salto de una alambrada que se las traía, todo esto con la bici a cuestas. 




Una vez cruzada la alambrada y ya en terreno más estable, comemos la barrita, donde Toti nos revela que había subido con un familiar suyo y que conocía la zona, claro que poco ayudó cuando íbamos andando el jodio... continuamos hacia nuestros dominios, con un par de subidas que hacen daño.

La vuelta a casa prevista era por el castillo, que enlazamos con la pista del Zapatero por esa senda de bajada tan empinada, donde las tijas pijas funcionan a la perfección y los menos pijos bajamos con más cuidado.

Nos plantamos rápidamente por detras del Castillo, unos más rapido que otros y la bajada, dos alternativas, la Ávila Bici, por el bidón y la Alternativa por la pista.

El reencuentro es en Mironcillo desde donde hacemos de nuevo todos juntos el retorno, más o menos tranquilo, excepto la llegada al Fresno, donde entre el Jabalí y Gonzalo se la juegan a nuestro Super, birlándole el sprint a lo guarreras.
Llegamos a casita con un poco de retraso, que fue el que acumulamos tratando de encontrar el camino de hace años.

1 comentario :

  1. El nombre de la ruta es lo guarros que pueden llegar a ser algunos avila bici( Jandro y Gonzalo)
    ya que desde el alto rodrigo han estado a rueda hasta la entrada en el fresno.Menos mal que no todos loa avila bici son asi.Por lo demas la ruta no ha estado mal.
    toti

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias