miércoles, 11 de abril de 2012

UN PASEO POR PEÑA NEGRA

 CRONICA GENTILEZA DE SAMU 
  Espoleados por las aventuras en grandes puertos de nuestros compañeros (L’Angliru, Lagos de Covadonga…) Carlos y el que escribe, decidimos hacer una cumbre mítica…Nada de tierras asturianas, debíamos hacer patria y echamos el ojo a uno de nuestros “Primera Categoría” abulenses,  PEÑA NEGRA.
  A las 8:20 ( me retrasé 5 minutos…) partimos dirección Piedrahita, la mala elección de la ropa me hace pasar un frio terrible, pues hasta Muñana parece que mis manos y pies no forman parte del resto de mi cuerpo. Después  sufrir bastante por mi parte y relevo tras relevo, llegamos a Villatoro. Subimos tranquilos el alto y hacemos la primera parada en Casas del Puerto, comemos la barrita, recargamos las botijas y unos kilómetros de llano antes de nuestro “Gran Objetivo”.
  Comenzamos la ascensión del coloso con la imagen de las grandes “Zetas” del final de la subida en nuestras retinas. La temperatura, las vistas y la buena conversación acompañan para que el ritmo sea tranquilo y llevadero. Tras el kilómetro 9 , y de mutuo acuerdo, decido exprimirme y aprieto hasta el 15 donde corono en solitario. Carlos no quiso subir de pulsaciones porque está currándose concienzudamente su preparación del Soplao. (Menudo trabajo bueno bueno que están haciendo esos locos madrugadores de los fines de semana: Candi, Josete, Raúl, Tibu… ¿verdad?).Desciendo tras hacer una fotito a mi bici en busca de Carlos y coronamos juntos. En la cima un ciclista con pinta de profesional nos hizo la foto de rigor y comenzamos el descenso hacia la Herguijuela.
  Un repechón o dos, de esos que no hacen ninguna gracia, nos conducen hasta San Martín de la Vega del Alberche tras un terreno pestosillo. Última parada para zampar y recargar agua y dirección puerto de Menga, salimos a la Nacional, y ascendemos sin problemas dicho puerto. Descenso vertiginoso y comienzan las prisas y el llano… Llegábamos tarde a comer y tuvimos que arrancar la moto… la última hora salió a una media de más de 33 km/h y eso que el viento no ayudó nada.

  A las 3 en casita, con 147 kilómetros y todo un Peña Negra en nuestras piernas.Para la próxima…¿ tal vez un Mijares…?

1 comentario :

  1. Presi y Tesorero lo vais a tener q fichar a samu como redactor titular que a este paso os le levantan jejej. Valla ritmito q llevamos a la vuelta en el llano, me costo mas q el puerto jejej y eso q no di casi ningun relevo, pero las prisas son las prisas, para el proximo dia a mijares q estabien esto de los lunes carretera

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias