martes, 23 de agosto de 2011

PARA LOS QUE DAN MUCHO PAR........CARDAN

Mucho se esta hablando de las continuas roturas de cadena por parte de miembros del Alternativo, y en especial Candilara.
Ya sabemos que los Alternativos damos mucho par  y por eso la vida de nuestras cadenas es muy limita, pero lo de Candilara, no solo debe de ser el par /pierna sino que claro, con ese motor eléctrico adicional, la cadena sufre horrores.
En la sección técnica del Alternativo, nos hemos puesto a darle vueltas al coco, y hemos contactado con un fabricante que hace bicicletas sin cadena, pero ojo, para transmitir la fuerza del pedaleo utiliza una cardan.
Aquí pongo imágenes del artefacto de este fabricante, y sobre el cual nos basaremos para adaptar el sistema en la Epic de Candilara, un poco de pegamento por aquí, un tornillito por allí... nuestro especialista en carbono Alvaro nos pondrá una planchita por aquí otra por allí, un poco de loctite y... creo que funcionará.

Si ahí funciona, continuaremos con las demás.

Espero que os guste y podamos entre todos ir puliendo lo que será el sistema definitivo.
Propuestas y puntualizaciones en el apartado de comentarios. A ver si entre todos y Beixo... damos con ello...


4 comentarios :

  1. asi me gusta buscando soluciones asi si presi porcupandose por el equipo habra que estudiarlo y nos hace una ofreta interesante

    ResponderEliminar
  2. candi habla con cheto ke se queda con la epi fijo

    ResponderEliminar
  3. La solución es difícil ya que tratándose de alternativo debe guardar la estética (claro esta) y es un problema a tener muy en cuenta por parte de los ingenieros. Bueno seguro que desde el departamento de I+D algo te sacan. No te desesperes.

    ResponderEliminar
  4. habrá que estrujarse el "celebro" un poco pero creo que lo conseguiremos jajaja.

    Por cierto la etapa de esta tarde, hemos tenido un impresntable que no daré nombre, pero que se nos ha presentado con el traje de otro club, vale que le ha salido barato, pero es lo más barriobajero y rastrero que he visto en mucho tiempo y creo que la presidencia y los socios deberiamos tomar cartas en el asunto y sancionar repudiar este tipo de actitudes que denigran el nombre del Alternativo ¿que os parece?

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias