Repetimos en esta “cicloturista”, este año homenaje a Miguel Indurain, dejando a un lado todo el tema relacionado con estos eventos que daría mucho de qué hablar: corredores, clasificaciones, disfrutar...en fin cada uno sabe porque se aventura en estas pruebas. El recorrido de 155 Km con 4 puertos: Navafria, Canencia Morcuera y Navacerrada (por cotos). La expedición alternativa sale de Ávila cuando amanecía, formada por 3 integrantes: Raul, Oscar y un servidor. Llegamos a Segovia con tiempo para recoger dorsal y desperezarnos tranquilamente preparamos achiperres. Y dirección al acueducto para tomar la salida.Raul y Oscar decidieron no bajar a pesar de que los dije que solo había 1 Km, pararon al avituallamiento chocolate con churros y otros… del cual no pudieron salir hasta bien entrado el mediodía… " RAUL "Aqui puntualizo bajar bajamos pero eso de que 1 km leches de eso nada habia 3 km y encima los hicimos en chanlcas cuando llegamos al acueducto alli no estaba ni el tato, tubimos que desayunar por el desgaste sufrido y mas tarde otros 3km para arriba menuda sudada que nos pegamos pero bueno pasamos sin consecuencias el corte. Salida puntual desde la plaza a las 8h, bastante tiempo hasta que paso por el arco, comenzamos la salida de Segovia hacia Torrecaballeros neutralizados, intento ganar posiciones en el paquete, pero se hace complicado y peligroso muchos parones, enganchones y pies a tierra. Decido parar a evacuar en esos momentos. Me pasa hasta el apuntador asi que toca apretar para volver a recuperar terreno. Llego a los pies de Navafria en posiciones delanteras, donde se empieza a tensar el asunto con las primeras rampas. Gente de nombre por delante, algunos inscritos y otros por libre, Valverde, gente del Froiz y ganadores de Vueltas en Master entre ellos. Pronto me doy cuenta de que muscularmente la piernas no van todo lo bien que deberían, el grupo se segrega. Se forman dos grupos por delante, el segundo a pocos metros del que voy, es asequible llegar. Sufro bastante en este primer puerto para mantener el ritmo aun asi no me corto y antes de coronar cazamos al 2º grupo. Bajada de recuperación aunque sin dejar de dar pedales.
Llegamos a Lozoya, zona de falso llano antes de empezar la subida a Canencia donde el grupo de unos 15-20 se entiende bien y vamos pasando la mayoría a relevos. Empieza la subida y el ritmo sigue siendo alto, las patas siguen doliendo. Parada breve en el avituallamiento para coger suministro y a seguir, como en las carreras la gente empuja (literalmente) para volver a coger velocidad. Bajada rápida hacia Miraflores donde pudimos ver un corredor que había ido al suelo, inmóvil, atendido por aficionados con muy mala pinta. Sin apenas descanso empezamos la subida a Morcuera, han enganchado bastantes en la bajada, somos unos 20 en las primeras rampas.
Llegamos a Lozoya, zona de falso llano antes de empezar la subida a Canencia donde el grupo de unos 15-20 se entiende bien y vamos pasando la mayoría a relevos. Empieza la subida y el ritmo sigue siendo alto, las patas siguen doliendo. Parada breve en el avituallamiento para coger suministro y a seguir, como en las carreras la gente empuja (literalmente) para volver a coger velocidad. Bajada rápida hacia Miraflores donde pudimos ver un corredor que había ido al suelo, inmóvil, atendido por aficionados con muy mala pinta. Sin apenas descanso empezamos la subida a Morcuera, han enganchado bastantes en la bajada, somos unos 20 en las primeras rampas.
A mitad de puerto la gente empieza a ceder, por mi parte me encuentro algo mejor. Del grupo se van por delante algunos corredores, subo un puntito y cojo unos metros también, se va abriendo hueco. Vamos 4 o 5 corredores distanciados entre nosotros unos metros sin formar grupo cada uno a nuestro ritmo. Coronamos Morcuera y paso de control. En la bajada formamos grupeto 5 corredores, un Salchi, un Toshiba, otros 2 y yo. Empiezo a notar calambres en los isqueos y cuádriceps, mal asunto, estamos bajando y apenas pedaleo con fuerza. Intento beber sales y estirar un poco sobre la bici.
En el paso hacia Navacerrada por Rascafria malamente puedo pasar a dar relevos, sigo comiendo y bebiendo antes de que comienza la subida. Por detrás se puede ver un grupo grande al que llevaríamos 1-2min. La primera parte del puerto seguimos juntos, recogiendo algun cadáver y acompañados de alguno que estaba entrenado por la zona. A mitad del puerto el Toshiba se marcha por delante con 3 del Froiz que están por la zona. Las sensaciones son mejores que en los puertos anteriores, los calambres han desaparecido, les comento a los 3 con los que voy que voy a subir un poco el ritmo, hasta donde llegue. Se retrasan unos metros y sigo en solitario para arriba. Corono Cotos con un corredor que caze en la subida, mucha gente animando en esta zona. Paro un momento en el avituallamiento para tomar un refrigerio y curtida en solitario, todavía quedan 7 Km picando para arriba hasta llegar al Pto Navacerrada y empezar a bajar. En esta zona entra bastante viento de cara, voy bastante atrancado, miro hacia atrás y ¡oh salvación! vienen como un obús un grupo de 7-8, me dicen que enganche, asi que pillo rueda como puedo y rodamos a 40Km/h hasta empezar la bajada.
Descenso hacia Segovia por las revueltas, y aunque conocía la bajada se hace peligrosa por el trafico y la velocidad que se iba, algunos pierden comba. Llegando a la ciudad la gente racanea, no sé si por no llevar piernas o por reservar para la llegada, pasamos a relevos 4 o 5 nada más, en la aproximación a Segovia me escondo también, nos coge un grupo que tuvo que bajar a muerte el puerto. Se organiza un paquete de 15 y en la rampa antes de llegar a la recta de llegada arreón de un “ciclos corredor” al que cojo rueda y el cual encabezaría el grupo al paso por el arco.
Localizo a águila perrera y Oscar en boxes ya que ellos no veian mas alla de las gafas de sol y prestaban mas atencion a las animadoras que a los corredores, nos disponemos para llenar el buche, aunque ellos lo habian llenado de c.....me tube que beber las cervezas de los tres, menudo sufrimiento, ya que ellos guardan bien la línea y estuvieron toda la mañana con agua mineral…o eso me dijeron, bonita jornada de ciclismo que a pesar de no ir fino muscularmente, disfrute como un enano. El tiempo y la posición al final fueron buenos, mejorando el del año pasado 4h23´42´´ y el 23º en el orden de llegada.
En el paso hacia Navacerrada por Rascafria malamente puedo pasar a dar relevos, sigo comiendo y bebiendo antes de que comienza la subida. Por detrás se puede ver un grupo grande al que llevaríamos 1-2min. La primera parte del puerto seguimos juntos, recogiendo algun cadáver y acompañados de alguno que estaba entrenado por la zona. A mitad del puerto el Toshiba se marcha por delante con 3 del Froiz que están por la zona. Las sensaciones son mejores que en los puertos anteriores, los calambres han desaparecido, les comento a los 3 con los que voy que voy a subir un poco el ritmo, hasta donde llegue. Se retrasan unos metros y sigo en solitario para arriba. Corono Cotos con un corredor que caze en la subida, mucha gente animando en esta zona. Paro un momento en el avituallamiento para tomar un refrigerio y curtida en solitario, todavía quedan 7 Km picando para arriba hasta llegar al Pto Navacerrada y empezar a bajar. En esta zona entra bastante viento de cara, voy bastante atrancado, miro hacia atrás y ¡oh salvación! vienen como un obús un grupo de 7-8, me dicen que enganche, asi que pillo rueda como puedo y rodamos a 40Km/h hasta empezar la bajada.
Descenso hacia Segovia por las revueltas, y aunque conocía la bajada se hace peligrosa por el trafico y la velocidad que se iba, algunos pierden comba. Llegando a la ciudad la gente racanea, no sé si por no llevar piernas o por reservar para la llegada, pasamos a relevos 4 o 5 nada más, en la aproximación a Segovia me escondo también, nos coge un grupo que tuvo que bajar a muerte el puerto. Se organiza un paquete de 15 y en la rampa antes de llegar a la recta de llegada arreón de un “ciclos corredor” al que cojo rueda y el cual encabezaría el grupo al paso por el arco.
Localizo a águila perrera y Oscar en boxes ya que ellos no veian mas alla de las gafas de sol y prestaban mas atencion a las animadoras que a los corredores, nos disponemos para llenar el buche, aunque ellos lo habian llenado de c.....me tube que beber las cervezas de los tres, menudo sufrimiento, ya que ellos guardan bien la línea y estuvieron toda la mañana con agua mineral…o eso me dijeron, bonita jornada de ciclismo que a pesar de no ir fino muscularmente, disfrute como un enano. El tiempo y la posición al final fueron buenos, mejorando el del año pasado 4h23´42´´ y el 23º en el orden de llegada.
Nos vemos, os dejo con la perico de RAUL Y DEL TIBURON, la proxima me lo pienso y lo mismo la hago con ellos aj aja aja.
Y ahora la perico desde el otro lado, la salida fue algo rapidilla en un descenso vertiginoso hacia el acueducto con la intencion de ver la salida, paro como algun perro nos engaño con 1 km nos hicimos 3 km y nos perdimos la salida, llegada alli y nada solo habia turistas y ni un ciclista, ai que tubimos que ir directos al avituallamiento donde el chocolate con churros estaba de lujo, rapidamente nos ponemos en ruta nuevamente para no perdernos la llegada y esta vez si llegamos todavia no habian pasado.
Buscamos una sombrita y como no la encontramos rapidamente y nada pues eso empezamos a dar vueltas a nuestro circuito particular no nos acordamos bien las vueltas que dimos de unos 500ml.
Pero eso si a muy buen ritmo, aunque de vez en cuando hubo que evacuar, una vez bien hidratados tambien paramos en el avituallamiento solido a por unas barritas segovianas.
Menos mal al spiker quien nos dijo que no diheramos mas vueltas que llegaban los corredores,que nuestra perico llegaba a su fin, nuestro tiempo unas 4 0 5 horas, y entremos juntos si n disputa final, bueno una si por ver quien se hacia con las ultimas bravas que como picaban, menos mal que nuestro elite se curtio el lomo y no nos hizo pasar mas tiempo al sol.
Aparecio en una grupeta y encima sprintando fenomenal ya hicimos los ultimos metros junto a el hacia la comilona, donde no pudimos hacer nada mas que mirar como zampaba el bicho nos quito hasta las birras se bebio la de los tres, incluso me levanto el plato de papeo,no se donde lo echara el tio.
eres un fiera David, que control, que gestión de las fuerzas, que astucia.... yo quiero tu unidad de control de motor macho.
ResponderEliminarEn cuanto a los ayudantes/público/mecánico que llevaste, vaya tela, fueron a verte o llenar el buche....
Aprovecho para poner en conocimiento del personal que aunque dedicaremos una entrada a ello, en Septiembre tenemos las 2º Travesia Sierra de Ávila del Alternativo, cuya primera edición podeis ver aquí
http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com/2010/09/exito-de-participacion-en-la-1-travesia.html
y sobre la cual tenemos que ir haciendo huevo para este año
OLE DAVID QUE TIO VAYA CARRERON CON LOS BICHOS QUE SE VEIAN POR ALLI ¡OLE! AUNQUE TUS DOS COLABORADORES TAMBIEN SE CURTIERON EL LOMO Y SUDARON DE LO LINDO INCLUSO HASTA LLEGAR A TENER CALAMBRES PERO TODO POR EL EQUIPO.
ResponderEliminarEl.año pasado asistí tengo una duda la travesía será con la de carretera o mtb es por los últimos comentarios jajajajaja
ResponderEliminarcon la que tu quieras nannig, tu tienes via libre.
ResponderEliminarA primera hora ayudaron, pero despues de la llegada estabn cansados, rellenitos y bastante colorados por aquello de los avituallamientos. Pasamos un buen día.
ResponderEliminarPara la travesia el que lleve la de carretera que se acuerde de echar bien de liquido a las cubiertas...
No paras!! Enhorabuena por la curtida de lomo, supongo que sería el que ganaste hace 10 días......jeje.
ResponderEliminarSaludos a todos!
Pepe