martes, 9 de agosto de 2011

OPEN DE ESPAÑA- VIII BIKE MARATON " CAMINO A LA PERDICION" Y "XVII SUBIDA AL MEDIANO"

Después de mes y medio alejado de los eventos deportivos, tomamos contacto de nuevo con una prueba exigente y bastante atractiva: el Open de España-VIII Bike maratón “Camino a la perdición”, 100 Km y algo más de 1700 m de desnivel por tierras extremeñas (Villalba de los Barros) que reuniría a todo tipo de corredores: Trujillo, De la peña, James Angu, ex-profesionales de carretera como Manuel Bertrán… hasta ciclodeportistas como un servidor jeje.

El día comienza muy temprano, y tanto asi como las 4,30 de la mañana, partimos de Ávila con noche cerrada y buen ritmo para llegar a buena hora. Antes de las 8h ya estábamos con el coche aparcado y dorsal en la mano preparando la burra. Caliento unos minutos, salida pasadas la 9h y empezamos con problemas, el pulsometro deja de marcar cuando ya estamos en parrilla, así que toco correr sin referencias de pulso.






Salida a tope como de costumbre, pierdo bastantes posiciones, la primera media hora para mí es criminal. Cogemos marcheta y un grupeto en el que rodamos unos 15 a buen ritmo. Los “buenos” ya están a años luz por delante, las sensaciones son buenas ahí metido. Los primeros 35-40Km de llaneo con algunos repechos por zona de ribera y sembrados con bastante vegetación lateral, al cruzar un rio por zona hormigonada cambio un poco la trazada y primer incidente del día, como hacia calor decido marcarme unas brazadas y darme un bañito en aguas malolientes…




Pierdo comba, me pasan algunos corredores que harían de puente para unos Km después enlazar de nuevo con el grupo, en esta zona nos pasaría como una bala De la Peña que se estaba jugando el campeonato y había tenido problemas. Las piernas responden, recupero un poco a rueda y decido pasar a tirar. Cuando meto plato se salta la cadena, la cagamos, intento meterla sin parar, pero se hizo nudo, total, parada y problemas con el desviador al deshacerle. Arreglada la avería, un poco-bastante encabr***do y después de perder varias posiciones, ruedo de nuevo pasándome un poco de vueltas y enlazando con algunos corredores. Entramos por las calles de Villalba, zumito para reponer y a seguir avanzando. Empieza la parte dura de la ruta y la más bonita del recorrido.


El grupo en el que iba anteriormente se había roto, zona de carretera con rampones de más del 20% que ponían las piernas como bloques,





volvemos a la tierra y seguimos subiendo con buen ritmo. Bajada por pista y el calor empieza a apretar, aquí vamos ya desperdigados cada uno como puede. De nuevo subida por un sendero con bastante pendiente y técnico, gano bastantes tiempo ya que con un poco de suerte consigo hacer 0 y la gente iba pateando.

Bajada por alguna zona complicadilla pero asequible con bastante pendiente que terminaremos sanos. Pasamos a pista rápida con piedras sueltas, arriesgo más de la cuenta , curva a izquierdas y voy bastante pasado, dos opciones: despeñarme monte abajo o frenar con una roca de 2m, 2º opción golpe en la dirección y tarascada al cuadro, salí haciendo un mortal lateral “a priori” chapa y pintura. Cabalgamos de nuevo para abajo chequeando que este todo en condiciones.


Pedaleo en solitario por senderos de La Sierra de la Parra, preciosa, que nos llevara cerca de Villalba. Despues del descenso avituallamiento en El Salamanco, donde me da alcance otro corredor con el que llegaré a meta, intento de charla pero era portugués, asi que pocas palabras… en el Km 97 aprox salimos a carretera y nos equivocamos de dirección, decidimos continuar y aunque por otra calle y con algún Km de + llegamos a Villalba. Total 4:54:34h de disfrute y sufrimiento. 11º en élite y por mi parte satisfecho, aunque la cara no lo parezca.



Aqui podeis ver tambien en meta a dos corredores bastante simpaticos james el de azul del equipo mondraker que entro en segunda posicion y el chiquitin fran que hizo un carrerón entrando en 5ª posicion cons sus 2 metros y su pedazo de epic y desde aqui mandar un saludo a rosa su manager que me invito a poder seguir la carrera en diversos puntos de avituallamiento dandoles agua,al igual que a trujillo a quien tambien pudimos animar y dar liquido cosa que luego en meta agradecio en persona.






Buena organización, aunque algunas zonas faltas de señalización (aunque hay que entender que son 100 Km que marcar). Avituallamientos con la gente volcada ayudando a los corredores y en los pasos de los pueblos animos que se agradecían, la llegada y comida bastante decente, la única pega el calor que hace por aquellos lares puffff…

Raul tuvo buena compañía y pudo ver la carrera en todos los avituallamientos (aunque solo a los 5 primeros) ya que tuvo guía privilegiada, a la acompañante del escocés James Angu Ouchterlony que acabaría 2º. La prueba sería para Trujillo que coge el maillot de líder que deja De la Peña.

DOMINGO XVI SUBIDA AL MEDIANO

El domingo toco curtirnos el lomo en la XVI Subida al Mediano aunque después de la paliza del día anterior las piernas no estaban para muchas alegrías. Comenzamos la ruta a las 10h con tranquilidad intentando ir con cadencia para descargar.





Las patas van mejor de lo que esperaba aunque la mano derecha se resiente de la caída del sábado. Prudencia en las bajadas, donde el águila disfrutaría como un niño, y suave en las subidas. Durante el recorrido de charleta con los alternativos y algun conocido de otras pruebas. Después en el Herradón saludos a la familia y autóctonos, papeo y comenzaríamos la subida.
En principio decido no meterme en el fregao porque no se sabe cómo responderán las piernas a esos ritmos. El primer Km de falso llano se hace en fila de uno, entraba algo de viento y todos buscando cobijo. El ritmo es fuerte y con las primeras rampas el grupo se rompe, a “Tibu” le hago señas que se meta a rueda. Nos quedamos 5, Felipe de “Karacol”, Toño “Tornadizos”, Ruben S., Gabriel y yo. Entramos en la primera rampa dura y quedamos Ruben, Toño y yo aunque Gabriel esta cerca.
Paso un poco a ver que cara llevan y nos damos un respiro los 3 en un falso llano. El tema se vuelve a empinar y Ruben pasa a tirar, veo que Toño se abre y cede, Gabriel sigue con buen ritmo a pocos metros. Entramos en la zona más dura después de la nave ganadera y paso por delante con buena cadencia, en principio seguimos los 2 pero empieza a perder algún metro Ruben, así que pongo un puntito más. Se abre un poco y hago algo de hueco aunque sigo sin estar seguro, queda lo más duro.



Aflojo para respirar un poco antes de encarar la última rampa con esa dura curva a izquierdas y para arriba, la distancia comienza a ser más amplia. Saludo a la familia que esta por las rocas viendo la subida, vista atrás y la distancia se mantiene, parece que ya llegamos. Los animos de la gente se agradecen y ya se puede ver la línea de llegada. Me dicen que he bajado el tiempo de otros años, satisfecho bajando algo más de 1´30´´ lo que marque el año pasado. El 2º puesto para Ruben S. y el 3º para Gabriel. Toño acabaria 5º. Oscar llegaría el 2º de los alternativos en el puesto xx más tarde Alvaro, Antonio mi compañero de curro, que también se acerco para la marcha y Raul que castigo al personal en las bajadas, subiendo lo paso mal pero era de esperar esa no seria su guerra, y tambien hacer mencion a oscar y alvaro que realizaron un exaustivo marcaje al coche escoba que los tubo que ir empujando durante toda la ruta cerrando grupeta, no dieron ni una pedalada en vano, pero ni una os lo aseguro de buena mano, ni bajando al final tendremos que poner una perrera para regalar cachorros.

Aqui podeis disfrutar del podium con los trofeos.







Y aqui batuta en la mano







Tambien hubo tiempo para que los aficionados y seguidores de nuestro elite pudieran fotografiarse con el y con el afamado trofeo.

POR CIERTO SEGUN LA ORGANIZACION EL RECORD QUEDARA EN MANOS DE DAVID CON UN CRONO DE 22,50.
Resumiendo, fin de semana intenso y gratificante, que deja alguna secuela tanto física como de material, chaperon en el cuadro y patilla de cambio de raul k.o.

Dar las gracias a la organización por el trato y que nos habéis dado, las ganas y el curro que ponéis en este evento. Desde aquí un saludo. Y a ver si la proxima se anima algun alternativo mas.

Nos vemos en proximas ediciones.

Tambien damos las gracias a loren por el apoyo en la subida acompañandonos con coche de equipo que nos ayudo en todo momento y animo, como hubiesemos echo nosotros con ellos desde aqui tambien las gracias amigo, aunque nos hubiera gustado mas que estubiese dando pedales y sufriendo con nosotros.


P.D las cronicas estan realizadas por david aunque no las haya publicado el, ya que las fotos estaban en mi poder.

9 comentarios :

  1. Jodo!! Es que ibas con la tralla del Sabado, que mérito.
    Yo sufrí más en el llaneo, iba el ultimo del grupo, que seríamos 15, y entre los toboganes y el culebreo de lado a lado me pegué un calentón....
    En la primera rampa, a mi ritmo, arrancaron por delante y se fueron unos 10, pero yo iba reservando que ya me lo conocía, iban muy fuertes para mí, así que les dejé madurar y fueron cayendo, al final acabé 6º a casi 3' de David y muy cerquita de Toño.

    No sé que tiene más mérito, si cascarse ese finde semana o el tiempo de la subida, que crack!!

    ResponderEliminar
  2. No lo dije, soy Pepe, disculpadme.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu subida pepe, para la proxima le daras guerra un saludo y hasra cuando kieras

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena david eres el mejor que manera de subir ya me hubiese gustado hacer caso a tus señas pero eso es imposible. Lo del coche escoba fue una confusion con el servicio de limpieza , ¡lo dimos todo!

    ResponderEliminar
  5. Buena subida Pepe,conociendose un poco y sabiendo como es la subida no puede cebarse uno en la parte de abajo porque luego se paga.
    A ver si algun día te animas a alguna ruta con los alternativos.Ha sido un finde duro pero merecio la pena.
    Gracias Oscar, buena subida te marcaste tambien, habra que buscarse otro reto para los alternativos para lo que queda de temporada...
    Buenos retoques a la crónica Raul, aunque de esa foto de la llegada no me entere...

    ResponderEliminar
  6. enorabuena a todos los alternativos y a ti tambien pepe sois unas putas maquinas en cuanto a ti david lo que te diga es poco espero que no sea na lo de la mano y te recuperes pronto haber sinos vemos MAQUINON

    ResponderEliminar
  7. que decir de este Tio, no se que tipo de combustible usas macho, pero deberías de contárnoslo.
    Menos mal que estas tu para llenar las vitrinas del Alternativo porque los de la Carlos Sastre quedamos casi el 700 jajaja, como va la gente..... no nos dejamos la piel, pero tampoco creo que pudiéramos haber ido mucho más rapido...
    Lo dicho, enhorabuena por la victoria.. y el lomoooo te cabe en el porta..jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ya han colgado la clasificación, podéis echarle un vistazo:
    http://www.subidaelmediano.com/p/clasificacion-2011.html

    Quedé bien cerquita de Toño ahora que lo veo....

    Claro que sí, la semana que viene me animo a vuestras rutas, esta semana andaré liado.

    Pepe

    ResponderEliminar
  9. El sabado que viene(por fin)no curro ya ire echando un vistazo al foro para ver si hay salida y si no se me complica estaré por alli.
    Combustible le tendras en casa ahora mismo, cuidarse un poco y unas horas dando pedales, ya van unas cuantas desde que empece alla por Noviembre jeje.
    La gente va mucho, parece mentira el nivel que puede haber en las "cicloturistas"la media de los primeros da miedito...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias