miércoles, 24 de agosto de 2011

EL FUEGO ARRASA PARTE DE LA SIERRA ABULENSE

Ayer decidimos hacer una ruta de fondo por la sierra salimos el tibu,cheto nuestro amigo canario y yo que no me iba a quedar en casa, y ya de paso ver como ha quedado la sierra ya que en la television y prensa no se ponian de acuerdo en las hectareas quemadas,el incendio segun se comentan se origino en las inmediaciones de navalacruz y decian que no habia pasado para la otra vertiente de la sierra,pero de eso nada, al igual que solo se habia quemado matorral y piornos tambien mentira, ya que pudimos comprobar con nuestros propios ojos que el fuego habia llegado casi al termino de solosancho y sotalvo, ya que al coronar la subida del zapatero o fuentes de las aguas frias, enlazando con la cuerda y llegando casi al cruce de la bajada de la villa ya se podia divisar el destrozo.

Segun dicen no se habia quemado ningun pinar, claro que no cuenan que habia pequeños pinares de unos 18 años segun nos dijeron el personal que estaba trabajando en las labores de extincion de incendios, una pena ya que tardaran mucho tiempo hasta que vuelva a regenerarse la zona, aun cuando pasamos por alli estaba el helicoptero echando agua en alguna zona y pasaba alguna cisterna con agua por si hiciese falta, tambien se pudo ver algo de humo que todabia salia entre el color negro que habia.

Continuamos con la ruta hacia el puerto de menga,donde se seguia viendo algun buldocer terminando de hacer algun cortafuegos mas por si las moscas, llegamos a menga y nos disponemos a regresar, con mucha lastima por lo que pudimos ver,esperemos que esto no se vuelva a repetir y que si ha sido intencionado encuentren al culpable.

Una vez en el puerto de menga descenso rapidisimo hasta mengamuñoz donde repostamos esta vez con refresco aunque hubo algun desalmado que se apreto una birrita, luego ascenso al repecho de la hija de dios a buen ritmo y en cuanto bajamos madre mia.

El tibu arranca la moto por que la hora se nos podia ir y perdernos la sentada en la terracita, asi que se puso como un poseso, vinimos rodando a mas de 30 por hora ritmo que iba desgastando ya que el aire pegaba de frente y asi hasta atravesar puente cobos y hasta niharra,pensabamos que se levantaria el pie pero nada, nuevamente se acelero la cosa hasta el aerodromo donde nuevamente se subio el ritmo y hay cheto perdio comba y un pelin mas adelante yo al que luego revaso cheto y no pude seguir, por delante llegaron los tres tibu,rober y el canario despues de una curtida de casi 100 km de mtb volviendo a las rutas que nos hemos marcado este invierno pero eso si eran las 2 y muy poco de la tarde cuando llegabamos a casa ya que en algun momento se penso en llegar a merendar.

MIERCOLES

Hoy jornada de recuperacion vueltecita tranquila por parte del tibu,canario y yo, salimos hasta la aldea,gemuño,niharra y avila, subidita por la ronda y decidimos ir a saludar a nuestro play, que nos esperaba con botijas de isotonicas y barritas de beicon con ali-oli, donde echamos el sprint final, y una charleta con el mientras alegrabamos la vista, una pena que nuestro elite no estubiera ya que el tibu hubiese tenido compañia de regreso a casa y yo algun km mas ya que se me quedo corta.