lunes, 8 de agosto de 2011

EL ALTERNATIVO EN LA III CICLOMARCHA CARLOS SASTRE

Una representación del MTB Alternativo Ávila acudió ayer a la Ciclomarcha Carlos Sastre.
Allí nos presentamos Andres Fuji y yo mismo, con mas miedo que piernas.


La expedición partió de Ávila a las 8 a.m. poquito después llegamos a El Barraco, preparamos las bicis y para la salida, donde aun un cuarto de hora antes ya había muchísima gente.

Allí nos hacemos la foto de rigor.

Salida despues de esperar casi 15 minutos a que Pedro Delgado diera las salida, claro que no llegó a la hora en el Tour de Francia....como para llegar aquí en hora.

La salida unos 3 minutos hasta que pasamos por el arco de salida, despacio pero sin ningún enganchón todo tranquilo, y ya al salir del Barraco la cosa se despeja y el tráfico es fluido, a lo lejos ya vemos a los primeros llegando a San Juan de la Nava.

Se sale rapidillo y hasta el cruce de Navalacruz llevamos una media de casi 32.

Andrés me canta como es la subida de Navalcruz ya que yo no la conocía, y bueno tiene unas rampillas feas chungas pero subimos a un buen ritmo.

Coronamos y nos comemos una barrita, rodando en terreno favorable hasta Cepeda de la Mora, allí nuestro público nos tira una fotillo.


En Cepeda la Mora es el primer avituallamiento, perfectamente organizado, fruta (sandia, platanos, manzanas,....) y acuarios y agua toda la que quisieras, incluso los voluntarios te rellenaban ellos mismo el bidón.
Allí cogemos un plátano de reserva, agua y seguimos.

Entre el avituallamiento y San Martín de la Vega, entra muchisímo viento, como es habitual en ese zona, pero se forma un pelotón numerosísimo y dos chavales hacen esfuerzo generoso sin que nadie mas pasáramos, yendo todo lo guarecidos que podíamos. Aún así rodamos a mas de 32

Llegamos a San Martin de la Vega del Alberche y comienza el Alto de Barajas, piano piano, y allí no recuerdo si nos coge o cojemos al único  representante del Ávila Bici y vergüenza de su Club. Barbero.
Con el hacemos la subida, hay rampas de casi el 13% y paso un poco de penas en este puerto, menos mal que no es largo y pronto empezamos a bajar hacia Navarrredonda, donde nos comemos el plátano de reserva.

Hacemos la subidita al Parador y nos liamos a bajar fuerte, aquí circulamos en un pequeño grupo, pero rápido Andres y yo cortamos al personal y nos quedamos solos, llegando incluso a pasar a Carlos Sastre, sin reconocerle.

Barbas se queda hablando con el y nosotros seguimos, formando una grupeta de unos 8, de la que solo tiramos Andres y yo. De nuevo allí teníamos público para la foto.


Pronto bajamos el ritmo para que entre más gente a tirar y entra de nuevo Barbas, con el que haríamos el resto de la joranda.
El video refleja lo bien que nos entendimos con el en la escapa "güena"

                                                                   VIDEO 1
                                           
Subimos con el repecho de Hoyocasero, avituallamos juntos , foto con Carlos Sastre de los miembros del Alternativo, 


y seguimos la ruta, ya en un grupo formado por los Alternativos, el Ávila Bici y otros dos, nadie pasa, solo los Alternativos, así que, bajamos el ritmo a ver si viene alguien por detrás y tira. Se acerca un grupo, pero vienen muy recios y los dejamos pasar, y asi transcurre este tramo hasta la bajada a Burgohondo, con muchas risas y una pequeña grupeta amenizada por nosotros.

Una vez formada la pequeña grupeta, la partimos en trozos en la bajada a Burgohondo, donde Barbas que lo conoce, va primero y nos traza las curvas. 
La organización perfecta y tiene personal marcando y avisando las curvas peligrosos con gente con banderas y diciendo que frenes.

Pasamos por Burghondo y vemos a lo lejos al grupo que nos pasó subiendo Navatalgordo, tiramos para entrar con ellos, y hacer el camino hasta Navaluenga, bien cubiertos y ya con las piernas notando cosas raras jejeje.

En Navaluenga, el avituallamiento líquido los hacemos en marcha, no paramos, ya que casi nadie del grupo donde íbamos paró, excepto uno que lo hizo en medio de la carretera a llenar el bidón y fue literalmente embestido por otro ciclista...madre que tortazo, yo segundos antes había esquivado al ciclista parado y me giro por si Andres o Barbas hubieran estado implicados, pero no fue así.

Comenzamos a subir el último puerto de la jornada, el Alto de San Juan de la Nava, y Barbas se pone a tirar, hubo estrategia, ya que no podiamos consentir que una Ávila Bici quedara por delante de nosotros, eramos dos contra uno asi que....Barbas avisa que viene el tio del Mazo, yo circulo con él y con Andres, pero rápido hacemos grupeta con gente de un club de triatlon y una fémina de ellos marca el ritmo. Yo sufro y me quedo, poco después lo haría Barbas, y yo le paso y a media subida me rehago y cojo al grupo de Andres, donde no conforme con el ritmo de la fémina decide apretar.
Me las hace pasar canutas pero no afloja, sufro y conseguimos llegar solos a San Juan de la Nava, ya tengo carne de gallina, ya llegamos, emoción pero nos quedan dos kilómetros de llano, cosa que fue más fácil de lo previsto, ya que por detrás nos alcanzan dos de un mismo club que nos suben la velocidad de 35  a 45 y circulamos más rápido y sin esfuerzo.
Entramos en Barraco y giramos de la carretera principal dirección las piscinas y meta, pero Ándres me quiere disputar la llegada, con lo cual circulamos por las calles a palos, y en la llegada foto finish, mismo tiempo, y parece ser que me pusieron a mi por delante, eso por guarro. jajajaaj.

El video con las impresiones en la llegada.

                                                                     VIDEO 2

Después nos duchamos, comimos una paella excepcional y el sorteo de regalos, treméndamente pesado, y como viene siendo habitual no pillamos nada, y pa casa.


Contentos por haberla acabado en un tiempo de 4.49h, casi una hora y media más que los primeros, hicimos una media de 27km/h y muy contentos . La organización muy buena, todo el personal amable y superatento y al menos yo, espero repetir al año que viene.

7 comentarios :

  1. Una buena mañana pasada con risas y buen ambiente.
    Con este ambiente me plantearé a volver a hacer alguna más.
    Todo estuvo genial organizado.
    Ya sabeis el Parra un Llorón, bueno deciros que para el proximo año van a poner el premio al más llorón, que se le llevará el mismo.

    El guarreras se llevó la etapa despues de chupar rueda como un ......

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos.Con las ganas me quede pero despues del sabado no podia ser, se ve que lo pasasteis bien.
    Por cierto me parto con esa entrevista final, muy buena, a la reportera solo le falta el mmicrofono para ser profesional jajaja

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena compañeros,menos mal que nos repartimos para cubrir todos los eventos del fin de semana, pero por lo que he leido vamos a tener que abrir una perrera para meteros a todos ya que unos tienen la fama y los otros ..........

    ResponderEliminar
  4. Esto no es un mtb alternativo pues algunos son carreteros alternativos más bien jijijijiji será por el revolcon de la ultima ciclomarcha q no quieren barro jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ey! Buena crónica, no sabía que hubiéseis ido a la Sastre, y muy bueno el tiempo también.
    Raúl, a ver si te animas y publicas la crónica de El Mediano, pero limpiáos antes las manos que después de comer el lomo ese que os dieron vais a manchar todo.....jaja
    A ver si la semana próxima me apunto con vosotros a alguna salida que hagáis.
    Un saludo cracks.

    Pepe

    ResponderEliminar
  6. Muy bien chicos eso tiene pinta de ser duro ,como se nota que que estais fuertisimos,y esas tacticas perr.... habra que aprenderlas para poder utilizarlas en proximas salidas.

    ResponderEliminar
  7. Andrés eres un guarro, me intentaste dejar en San Juan y luego me quisiste rematar en el Barraco, menos mal que todavía llevaba gasoil de ese que usa Águila Perrera en el tanque.
    Al año que viene bajo de 3 horas ya lo vereis

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias