martes, 21 de junio de 2011

VI Maratón MTB Alcarria Baja - Open de España de Maratón 2011

El sábado los alternativos nos tuvimos que repartir entre varios eventos, por una parte la expedición a Casillas, otros tenían que hacer acto de presencia en la gaso y acompañar a Oscar con su preparación para El Bierzo y por mi parte toco sufrir el día en Pastrana .






Maratón de la Alcarria Baja, puntuable para el Open de España de Maratón, 70 Km con 1768m de desnivel . La salida sin neutralizar de todas las categorias estaba prevista a las 10 pero la formación de la parrilla la retraso un poco. Toque de silbato y salida del pueblo por la carretera de Guadalajara, primeras rampas y en principio el ritmo del pelotón se aguanta hasta coger camino donde se rompe el grupo, los primeros como motos se los ve ya a lo lejos. Por mi parte, tratar de llevar un ritmo medio decente para no perder mucho en estos primeros momentos en los que más sufro, la gente no deja de pasar y no aguanto la rueda de ninguno, pero todavía queda.



Despues de la primera subida y el tramo rompepiernas toca bajar en solitario como buenamente se puede. Se enlaza con un tramo de carretera picando para arriba que nos llevara a la segunda subida larga del día, veo que viene un grupo de 7-8 asi que prefiero esperar, la subida empezamos juntos pero poco a poco la gente cede y nos quedamos 3 que pasamos a relevos hasta la bajada, donde los pierdo la pista con el primer susto del día en un regato del que casi no salgo. Ni las gomas ni la presión son las mejores y para colmo la cadena se salta de plato en las bajadas.



Mitad de recorrido completado y lo siguiente constantes toboganes y subidas cortas. Este tramo se hace interminable, las sensaciones no son las mejores y la cabeza no acompaña. Calor y mas calor y el liquido se acaba. Llegada al avituallamiento cojo una botella de agua, al trago para dentro. Comienza otra subida larga y alguno me echa mano por detrás pero no doy más de sí y se marcha. Llegamos arriba, me acuerdo de la botella de agua que llevaba y tire antes como un gi****as, que penuria y que calor. Me cogen por detrás un grupo de 3 y me mantengo en la bajada pero en los primeros repechos los pierdo, pasamos por un pueblo y tan contento pensando que llegábamos al 3er avituallamiento pero “nanaí” todavía quedaba…



En solitario sigo por las pistas del desierto, veo 2km líquido, menos mal. Paro la burra y cargo agua a tupa, me preguntan los voluntarios que había: ¿porque paras, si vas bien?- Ya, pero estoy más seco que la “mojama”. Una vez recuperado seguimos hasta la subida final donde alcanzo alguno de delante, pero las patas no van como deberían.

Ultima bajada hacia Pastrana muy suelta de grava y en una curva cerrada compramos parcela. Se va la rueda delantera y salgo de pie, pero la velocidad hace que haga un mortal sin consecuencias graves, salvo los morados de los riñones y la cadera. Y para acabar rampón en la entrada del pueblo hasta la plaza.



Una vez acabado a reponer fuerzas: empanadas, bollos, bebida isotónica, sandia, platanos y un par de cervecitas para regular el pH. La general se la llevo el Sub-23 Jose Maria Sanchez (esta que se sale, al día siguiente 2º en el Open de Becerril) y 2º fue Jesus del Nero a 4:32. Por mi parte, puesto 19º en élite y 48º en la general, día de mucho calor y sufrido. Contento con el puesto y ahora sí, relax un par de semanitas sin eventos.


Nos vemos.

5 comentarios :

  1. buena narrativa David, desde luego las cuentas que parece que la he hecho hasta yo, solo que no me duelen la piernas...no creas.. es una opción buena....jajjajaja
    Y a mi desde luego con tanto galgo me parece muy buen puesto. Nosotros te queremos igual y creo que no dejaremos que vayas al Saxo Bank, auqneu la pasta es la pasta.
    Desde luego que p***s las tuviste que pasar con el agua jo jo jo más y con ese peazo de perfil...
    Eres un maquina!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. ya te lo ha dicho luis todo,para ser un open de españa maraton ha estado genial, enhorabuena y sigue asi, aunque hoy estabas un pelin flogeras ehhhhh sera por la etapita que te marcasse ayer perro, para la proxima acuerdate que cuando pega el aire de culo en la ida la vuelta sera peros ja aj aja aja ja aja j y cuidadin por donde te metes

    ResponderEliminar
  3. Lo del agua fue jodido con la torrera que nos cayo. Anda Raul que te quejaras el buen ritmo que hemos llevado eh.

    ResponderEliminar
  4. ufff, con la que cae por esos parajes cuando empieza el calor...Yo la hice hace un 3 años y si no han variado mucho el recorrido había pocas sombras debido a un incendio reciente.
    Muy buena crónica y mejor puesto en la clasificación. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si lo habran variado algo, pero de sombra nada, no me quiero ni acordar...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias