martes, 7 de junio de 2011

PUERTOS MITICOS DE ÁVILA 2011 (DESDE DENTRO)

Un año más repetimos en esta prueba eso si, sin lluvia y mejor temperatura que el año pasado. Como no teníamos que preparar muchos achiperres ni viaje para llegar, pues no toco madrugar en exceso, sobre las 7.30h comenzamos a rodar por los alrededores de la plaza de toros con buen ambiente ciclista. Recorrido de 174Km con los puertos de La Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral.


En la línea de salida al ladito de Toño "Tornadizos" con el que compartiré parte de la ruta. La subida a La Paramera la hacemos juntos progresando en el pelotón hasta las posiciones de cabeza, pero bien guardaditos, en torno a la posiciós 50-75. La bajada hacia Navalmoral se hace rápida, de charla a ratos y continua llegada de gente desde atrás. Aprovecho antes de Burgohondo para ir jamando algo y descargar la vejiga, el parón me hace perder la estela de los 2 primeros pelotones, rápidamente cojo la estela de un coche de la organización que me facilita llegar al 2º pelotón y de ahí calentón para seguir progresando hasta cabeza, donde sigue Toño esperándome.


Llegamos a Burgohondo y nada más cruzar el puente hacia Navarrevisca empieza los primeros escarceos, pero una vez solventado el tramo de subida se calma la cosa y con tranquilidad se sigue. El siguiente puente, el que da paso al comienzo del puerto de Serranillos si que abre la veda, aquello era un sálvese quien pueda. Se marcha un grupo de 10-15 corredores la mayoría de la gente empieza a romper aguas y hasta que empiezo a carburar pasa un rato, progresamos poco a poco pero el grupo sigue lejos. Para mi suerte un corredor del Solociclismo que iba como una moto, me adelanta y le pillo la rueda si no llega ser por la subida que se marco, el día seguramente hubiese pintado de otra forma. Algunos corredores más se nos unen pero es él el que se curra gran parte del puerto hasta que cogemos la cabeza.

Coronamos Serranillos, avituallamiento breve y todo para abajo para no perder al grupo, los Km de bajada muy tranquilos disfrutando del paisaje y recuperando. Llegado el cruce de Pedro Bernardo la cosa se vuelve a enfilar miro el cuenta y veo que el tramo de subida íbamos a 30Km/h, pero en el nuevo tramo de bajada vuelve la calma. Las primeras rampas de Mijares tranquilas, la gente contenta con ese ritmo hasta que los Burgos 2016 (Verona y compañía con los que veníamos charlando y pidiéndolos que no apretaran mucho jeje) le dan un puntito más y rompen el grupo en el paso por el pueblo. Por mi parte llevo buenas piernas asi que todo para arriba veo que el grupo empieza a quedarse y Jonathan Paz del Cafes Camali y yo seguimos para arriba con buen ritmo 19-20Km/h con distancias entre nosotros, una vez el delante otras yo. En las últimos Km del puerto ya se empieza a notar el desgaste del día y las piernas no van tan frescas. Coronamos Mijares nos cantan que van 4 por delante y nos llevan unos 2 minutos.

La bajada con tranquilidad pero sin pararme, el Camali se queda un poco rezagado y aprovecho para recuperar y comer algo, las piernas empiezan a cantar por soleares, tuve que soltar un poquito a ver si mejoraba la cosa. Entre tanto el grupo se acercaba y antes de llegar a Burgohondo me echan mano. Pasado Burgohondo empieza a picar la carretera para arriba, comenzando prácticamente el puerto. Todos nos vamos quejando de la que llevamos encima y el coche de Spiuk no para de repartir agua.

En el cruce de Navalmoral esta Luisi presidente, dándonos animos (que se agradecían bastante) y sacandonos fotillos, hasta coronar a ritmito duro y sufriendo bastante pero conseguimos pasarlo. La bajada rápida, en el llano + de lo mismo 40Km/h y en fila india, en el repecho de la carretera de la Aldea pasa un Esteve que parecía que iba a apretar, pero falsa alarma, asi que llegaríamos en grupo hasta Ávila.

http://www.youtube.com/watch?v=s0xgFE0Qf_o&feature=player_embedded (Video del paso del qrupo por Navalmoral)


Ya en las calles la cosa se tensa, y en la zona del teso avanzo posiciones y quito el plato, de sobra conocemos como es la curva y como empieza el adoquinado, toca apretar los dientes y ultimo apretón. En la curva a izquierdas estaban el Alternativo Team dando animos como posesos, que nos dieron alas para lo que nos quedaba. En esta curva se cierra un corredor y casi toco suelo contra el bordillo pero pude salir airoso finalmente pasan 2 del grupo por delante de mí, las piernas estaban como piedras y no daban para más. Finalmente 8ª posición y buen sabor de boca para los días de relax que me voy a tomar.


Nos vemos..


6 comentarios :

  1. la verdad es que se me han puesto los pelos de punta de leerte macho.
    Que manera de saber dosificar, de conocerse y cuanta clase. La gente habla de ti, y dice que menuda clase gastas pájaro.
    Porque todos sabemos que el equipo que quiera llevarte debe de pagar una fuerte clausula al Alternativo, pero vamos que...yo creo que haremos la vista gorda.¡¡¡hay que buscarte un equipo como sea!!!!, esto no puede quedar así.
    ERES UNA MAQUINA, yo cuando te ví en ese grupo me quede flipado.

    ResponderEliminar
  2. a mi me tienes tan flipao que ya no me sorprenden tus barbaridades y el equipo o el saxo ban o na a ver si nos vemos este finde MAQUINAZA e dado leña a cuenta tuya

    ResponderEliminar
  3. ya pueden ir quitandole las gomas a los tacos de billetes, que te has dejado ver a lo grande,bueno no muy grande que ne el video que he visto yo, eras el mas recogidito pero con unas patas del copon.

    ResponderEliminar
  4. estoy en conversaciones con Saxo Bank, por supuesto, Águila Perrera y yo seremos tus representantes, tranquilo que estas en buenas manos, veras que porrá de billetes sacamos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja vaya perros eso, eso negociar y sacar un buen pico.Asi me jubilo pronto...
    Que eso de leña Candi , que has liado??

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha llamado el leopard, con quien tenemos buenas relaciones tras el traspaso de los hermanos sleck y estarian encantados de ser gregarios de lujo, si te decantas por su equipo,por supuesto siempre y cuando lleguemos a un acuerdo con nuestro porcentaje en el fichaje

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias