miércoles, 29 de junio de 2011

NOS PICÓ LA MOSCA

La tarde de ayer fue tarde de palos, tirones y parones durante tooooda la tarde.

Un grupo numeroso acudió a la cita de las 6, (11 bikers, ciclodeportistas y demás familia) con un par de integrantes del Ávila Bici, una nutrida representación alternativa y algún que otro independiente. A reseñar que el único que portaba la vestimenta del Alternativo adecuada (el resto no la llevábamos) fue Candilara, con lo cual se demuestra como buen conocedor y defensor de la normativa en cuanto a indumentaria. Creo que le deberíamos de nombrar bien jefe de vestuario o cabo furriel o algo de eso, que nos falta en el grupo.

Allí estaba el mismisimo Águila Perrera vestido de paisano para darnos el banderazo.

La ruta condicionada por le fuerte viento se decidió allí mismo, y fue hacia las encinas de Cortos con el fin de estar más cobijados.

A los pocos kms de la salida, se produce la primera incidencia de la jornada, Candilara sufre un pinchazo que se intenta solventar con unos bombazos, pero el picotazo de sus cobra e sgeneroso y el no tubes no puede con ello, con lo cual hubo que poner cámara unos metros más tarde.

La imagen del percance....Josete si que coge el problema por los cuernos....


En ese mismo instante y pese a que hubo colaboración en la reparación recibimos la amenaza de su parte de que atacará y nos pondrá en fila de a uno.

Como la mejor defensa en un buen ataque, desde allí mismo a ritmo vivo, y se forman los primeros escarceos, para reagruparse en la carretera de Tornadizos, donde volvemos a la carga hasta el cruce de Guimorcondo. Minutos de parón y reagrupamiento y otro arreón hasta el puente de la vía.

Desde ahí hasta Mediana se circula tranquilo, y en Mediana repostamos agua debido al fuerte claor que hacia. Ya en la fuente se establece el siguiente palo. La senda de la carretera de Brieva se hará a tope, y hasta allí todo transcurrio con normalidad hasta que llegados a la senda, yo mismo busco un lugar estratégico de entrada en la primera curva resbaladiza, avivo el ritmo, pero metros mas tarde me veo sobrepasado por Nanig que sube dos puntos más y cuya rueda me cuesta seguir, parte por el ritmo y parte por lo revirado del sendero.

Se llega al prao de subida y Nanig se abre dejándome al mando, bajo un poco el ritmo ya que ese ritmo no se podía aguantar por mucho tiempo. Atrás persiguen en primera instancia Play y Fuji, que se mete en todas la guerras. Se nos acercan en el prao, pero cuando las encinas nos vuelven a proteger del viento se sube el puntito que se habia perdido, volviendo a pasar a buen ritmo por el sendero y subiendo el otro punto que faltaba en el tramo más duro con el fin de romper del todo el asunto, llegando a la carretera con el corazón en la boca.

Se circula desde aquí más o menos tranquilo hasta Brieva, aunque el incombustible y ultimo fichaje Pepe, no deja un minuto de calma y circula siempre unos metros por delante, y eso que hizo también el primer sector por la mañana. Allí se había establecido también otro “palo” en la Rueda, donde ya no pude entrar en más batalla, pero de hecho la hubo.

Los Schelck realizan una vez más un impresionante trabajo de equipo, mientras Pepe y Nanig que iban por libre no encontraron colaboración, viéndose rebasados en el cruce, por los Schelck al más puro Cavendish como apuntó Pepe.

Deberemos de esperar a la foto finish para ver el vencedor, peor casi apuesto por el mayor de los Scheleck ya que le pequeño Schelck debió de recibir instrucciones del coche en la última pedalada, levantando ligeramente el pie para que su hermano se hiciera con la victoria.

Una nueva tarde de risas y curtimiento de lomo.

El video como siempre está en postproducción.

(por cierto y sin tener nada que ver con la salida, aprovecho para decir que vendo un sensor de cadencia de Garmin con 5 salidas JAJAJAJA).

5 comentarios :

  1. madre mia que manera de dar palos a presi estas como una moto como cuando salias con la otero y mas con ese mallot en cuanto a la equipacion haceis lo que os SALES LOS HUEVOS a ruta buena y compañia tambien

    ResponderEliminar
  2. Me estreno!!
    Bueno bueno, que pedazo de crónica, con todo lujo de detalle.
    La verdad que la pasada de Cavendish y Petacchi, cada uno por un lado, en los ultimos 50 metros fue acojonante. Me lo pasé de pm.

    ResponderEliminar
  3. tu no quieres más que guerra Pepe, como te gustan los tirones jajajaja.
    La verdad es que lo pasamos bien

    ResponderEliminar
  4. Luis mira:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ljy_FgMM3G4
    jajaja

    ResponderEliminar
  5. gracias Pepe, ajajaj es buenísimo, lo pongo en al crónica de ayer jajajaja

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias