domingo, 19 de junio de 2011

LO QUE DIO DE SÍ LA SUBIDA A CASILLAS

El sábado realizamos la ruta de Casillas.
El recorrido fue: Salida de las Cruceras, subida al Puerto de Casillas, Casillas Pueblo, el Castañar, , bajada, unos por la pista y otros por San Gregorio, El Tiemblo, Sendero del Charco del Cura, y las Cruceras.


El convoy sale de Ávila a las 8.00a.m. con los Schelck, Antoñito Bike, Nanig, Super y yo y allí a eso de las nueve, recogeríamos al último integrante de la expedición, Noelia, para salir minutos más tarde.



Mañana fresquita, lo que hizo que no pasáramos calor subiendo. regulamos la fuerzas y subimos tirando muchas fotos, ya que el paisaje lo merece. Nanig se marca una subida en solitario curtiendose el lomo él contra él y el resto tranquilos, cuidando al personal y tirando fotos, algunas muy bonitas



Parada en la última fuente a repostar y unos metros más arriba en el alto a hacer las fotos de grupo de "Aquí estuvimos".


Bajada rápida hacia Casillas donde en una curva de asfalto nos pasamos todos de frenada, y alguno se fue al verde, otros clavamos los frenos más y más y más hasta que conseguimos hacernos con la montura.

Parada en Casillas donde realizaríamos el avituallamiento.....


y arrancamos de nuevo, siguiendo las indicaciones del Track y para no desviarnos, los meto por un rampa del 29% de hormigón que todos me agradecieron muy mucho después de tener las piernas relajadas en la parada jajaja, ...¿como os gustó eh?.
Dejamos el pueblo y salimos  para el trozo más pestoso a mi juicio de la ruta, una subida de asfalto que después se queda en tierra, donde empezó a apretar el calor.
Subimos y bajamos unos toboganes durante unos kms y llegamos al collado que da acceso a la bajada al Castañar, con una rampita también del 29% donde todos subieron montados, aunque alguno de lado a lado, de todos modos el sitio muy chulo entre robles.


Bajada un poquillo suelta hacia el Castañar, donde se para varias veces a hacer fotos, alguna de ellas muy chulas, como las de Nanig, pasando el rio. Menudas fotazas.



Llegamos al merendero no sin antes hacer la foto de rigor en "El Abuelo" y desde ahí el grupo se divide, Candi y Toti por la trialera de San Gregorio, donde creo que Toti bajó como un obus, y el resto por la pista... y más fotos.


Reagrupamiento en El Tiemblo y salida hacia el Charco del Cura, donde tenemos un lapsus con el track fácilmente y rápidamente solventado y nos ponemos en el sendero bueno, donde el calor apretó de lo lindo, lo que sumado a la subida dura, y rota y al cansancio acumulado de la jornada, nos hizo sufrir bastante.

Nos reagrupamos y la cosa se tranquiliza ya con charlas y comentando la ruta, hasta que en la carretera hacia Las Cruceras, se desatan las hostilidades ya que alguien dijo eso de "el último paga las cervezas" y jodo como apretó la gente.... circulamos a no se cuanto, porque no me dió tiempo a ver el cuenta, según los datos a 45km/h pero una vez más Candilara enchufó el motor y nadie pudo seguirlo, Josete me llevó a rueda y yo fuí incapaz de darle un relevo para cazar e Candilara, claro que siendo hermanos que se yo si lo dió todo o hizo el paripé para no dar caza al hermano jajajaja el caso es que yo tampoco pude más.
De todos modos deberíamos revisar ese pedalier no siendo que de verdad esconda un motor dentro madre.....

Las cerveza al final no las pagarón los útlimos pero la verdad es que a alguno le entraban como agua jajajaja.

Otro rato más de chaeleta en el bar de las cruceras y cada uno para su casa.

Más fotos, mejor dicho, muchas fotos más AQUÍ.
Desde luego la ruta es para repetirla y más con la gente que fuimos, una vez más jornada de MTB y risas por doquier. Buen ambiente Alternativo.

9 comentarios :

  1. la verdad una ruta impresionante la compañia mejor todavia yo personalmente me lo pase de puta madre cuando querais lo podemos repetir para que los del garmin vayan practicando jajaja a luis ten cuidado que por lo que vi ayer el enemigo le tienes en casa pa ocupar la presidencia jajajaja

    ResponderEliminar
  2. bonita ruta buen dia de mtb esta vez si q te as lucido con las fotos aun q se q no son tuyas todas jajajaj NOELIA PRESIDENTAAA

    ResponderEliminar
  3. Máquinassssss, como disfrutais sobre ruedas, las fotos lo dicen todo y el perfil tiene tela, sobretodo el principio.
    Un abrazo a todos.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj, con lo que me ha costado que me admitáis en los alternativos, ahora no voy a llegar y besar el santo...bromas a parte, muchas gracias a todos por la ruta, lo pasamos fenomenal. Me alegro de que os gustara la zona, a ver si con el gps podemos organizar alguna más que me pille cerquita de casa.
    Por cierto, bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya reportaje fotografico. A ver cuando puedo unirme a alguna que dais envidia jodios.

    ResponderEliminar
  6. Con el despliegue fotográfico que tenéis solo os falta salir en las revistas comentando la rutita!!(bajo previo pago claro, jeje.)Qué buena pinta tiene la ruta y que envidia sana me dais. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Nanig--> que mamón con las fotos que te hice...no mezclemos conceptos, el aceite con el vinagre con el agua, churras con merinas .... se separan, son conceptos diferentes....jaja
    Txarly--> la verdad es que la ruta es pistera/asfaltera, pero lo pasamos en grande.
    Noelia--> esta bién ahí, sin echar leña al fuego ehhh no empezemos.....jaja
    David--> pues si, se nos fue la mano con las fotos, pero creo que esta debemos de repetirla con un grupo más numeroso.
    Cheto--> a ver cuando nos vemos majete...que entre unos y otros.... no hay quien coincida..
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. la ruta fue una maravilla, para mi lo mas bonito fue la bajada por el castañar hasta el abuelo y luego la senda de san gregorio, ya que las subidas la gravedad me afecta mucho.
    Las fotos son todas muy chulas, pero faltan las de la terraza del bar( las mejores)

    ResponderEliminar
  9. en la proxima seguro que el grupo sera mas numeroso si duda alguna, ya que la ruta tiene una pinta estupenda,me alegro que lo pasarais bien,pero no me creo que no sacaras unas fotitos de las birras el mejor momento del dia, valla reportero

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias