domingo, 26 de junio de 2011

ETAPA REINA DE CARRETERA

Otra sección del Alternativo, salió el sábado a realizar una etapa reina de las carreteras abulenses.

Salida a las 10.00h de Hoyos del Espino, con dirección a Barajas, ritmo tranquilo solo pensando en lo que teníamos por delante y el calorcito que nos esperaba....
Coronamos el Alto de Barajas, ya con alguna rampita del 11% para ir calentando el motor.

Seguimos hacia San Martin de la Vega del Alberche y nueva ascensión, corta pero con algunas rampas majas al Puerto de Chía, donde Andres Fuji nos esperaba con su BH esta vez, ya que había subido por la otra vertiente.

Formamos la grupeta definitiva con Andres, Noelia y yo, y bajamos Chía, puerto que Minutos antes había subido Andres, y que me pareció duro duro, yo solo le conocía en coche.

Repostamos agua en Villafranca de la Sierra, ya que el agua sería de vital importancia en esta jornada y las paradas estarían en función de las fuentes. Comemos barrita y a por Piedrahita, que fue el único tramo llano de la jornada de unos 8 kms donde circulamos a buen ritmo.

En Piedrahita nuevo aprovisionamiento de agua y a por el escollo fuerte de la jornada: Peña Negra. Las vistas en toda la ascensión espectaculares.

Subimos por Pesquera a ritmo tranquilo siempre con la mirada puesta en la caseta que hay a lo alto del puerto y donde pensábamos por un lado... "hasta allí tenemos que subir?" .. y por otro.... "si no me pasa nada llego" y efectivamente, piano piano, vamos cogiendo altura y como decía Andres las rampas a derechas siempre más suaves que las de izquierdas, curva va, curva viene...

....vamos fijando objetivos de altitud,.... hasta aquella piedra... hasta aquella curva.... cuando estemos allí iremos bien....comentamos porcentajes de las rampas..... fuerte calor, el maillot abierto....casco desabrochado en mi caso..... pego un trago y me levanto sobre los pedales....ahora me siento y subo un piñon..... maldita sea... ya no me quedan....pues me levanto.....venga que suaviza....me siento....cojo ritmo....que calor.... el agua caliente....."si no me pasa nada llego"....venga que se ve la caseta cerca.... y así fue como se fue desarrollando la subida....

Hasta que por fin llegamos unos 15kms después, a la última recta donde ya con el bidón vacio beberíamos de la fuente llena de "posos".
Salimos de la fuente y se produce el ataque del día. Andres que había subido sin forzar nada, con el tercer plato de su BH en la recámara y sin usarse....y aburriéndose a nuestro ritmo... nos lanza un ataque que sigo durante unos metros hasta que mi pulsómetro marca 155, ahí....paraaaa... que a mi todavía me queda etapa y no quiero dar calentones al motor. Total, que corona en solitario y en 300 metros me saca 400, impresioante...

Llegada al cartel indicativo de Alto de Peña Negra, foto de grupo, y despedía de Andrés que bajaría por donde subió, con dos puertacos en sus piernas y un desnivel de casi 1900mts, Chia y Peña Negra y un trecho hasta su casita. Desde luego "para no montar" vas como un tiro majete....

Seguimos Peña Negra abajo por su vertiente sur hacia la Herguijuela... bajada muy bonita, con el circo de Gredos en todo momento al fondo y cuya bajada nos conduce a la a la carretera C-500, donde giramos a la izquierda dirección Navacepeda.
Nuevo respostaje de agua y barrita en Navacepeda de Tormes y ya la mirada puesta en Hoyos del Collado, donde la recta del final se nos hizo algo larga, sobre todo a mi, sufriendo un ataque de Noelia que me sacó de rueda...

Descenso a Hoyos del Espino y fin de nuestra etapa con 76 kms, y calor calor..pero con un recorrido bonito y dos puertos también preciosos, Chia y Peña Negra.

Algunas fotos más del día AQUÍ

1. Da gusto ir con estos chicos que me van anticipando toooodas las curvas y los porcentajes de las pendientes del puerto...La ruta dura y calurosa, pero mereció rodar por esos parajes. Para cuándo una ruta por allí con la de monte y el gps?

2. Yo creo que lo hiciste con la gorra, pensarias estos son unos cajones. Yo te vi que subieste muy bien.
    Por cierto la zona de Barco de Avila con la de montaña es muy bonita, se puede estudiar alguna rutita por allí.

3. Ah por cierto Parrita mucho madonne pero lo que se lleva ahora son las BH de toda la vida, majete a ver si aprendes.

4. andresito menos mal que no montas si no al presi le sacas los dos ojos en lugar de uno, aqui no monta ni el tato pero me da a mi que no se baja ni el apuntador.
    Y noelia estos seguro que se estudiaron la ruta toda la semana de antes para que no les pillaras en ningun renuncio, buena rutita aunque me parece un pelin corta ja a aj j

5. no monta no, que jodio, lo que es que no se baja, y encima dice que somos cagones que jodio, y subió silbando nada más que se vea el video, que para hasta de dar pedales subiendo...
    De todos modos aclaremos que la ruta no es para morirse encima de la bici, ni por kilómetros ni por dureza y más a ritmo tranquilo, más mella hizo el calor...pero si no lo cuento poniéndome un poco trágico... no tiene demasiada emoción la crónica y pensaríais que fuimos a pasar la mañana a Gredos.

6. Muy bonita la zona si señor, hice una parte de ella y es preciosa seguro que disfrutasteis a pesar de los calores.