sábado, 11 de junio de 2011

ÁVILA / BOQUERÓN / NAVALMORAL / CABAÑAS / ÁVILA

Hoy, auténtica ruta de MTB Alternativo.


Partiamos a eso de las 9.30h, saldríamos hacia Tornadizos. En la subida al Boquerón de medio charlas salvo en las cuestas importantes donde casi no había aliento para eso.

Haríamos fotos de grupo Alternativo, 


 y desde allí seguiríamos el camino de Santiago hasta el Boquerón, desde donde cogeríamos rumbo a la Paramera, como segunda cota puntuable de la jornada.
Sin entretenernos demasiado, seguimos la ruta hacia Navalmoral, donde el camino prácticamente desaparece, pero donde vemos una horrible maquinaria pesada, que hace presagiar que el camino pasará a ser una autopista como más adelante comprobaríamos en la llegada a las antenas de Navalmoral.

En esa zona hicimos la foto del grupo completo, con abundante, presencia Alternativa, todos bien uniformados,  esta vez con la equipación correcta.


En la fuente del Alto de Navalmoral realizamos el avituallameinto, y nos abrigamos, ya que hacia una aierecito forastero que.....
Cogemos la carretera y a media bajada, desvío hacia Tejadillo, donde realizamos el vídeo de la jornada, viendo como algunos Alternativos incumplen la normativa de vadeo de caudales (haremos la vista gorda) jejeje.

Seguimos bajando hasta el desvio de la fuente del pastor donde cogemos rumbo al crruce de Riofrio/Cabañas. Aquí abundante vegetación que nos dejo brazos y piernas hechos un cristo.
Llegados a este punto nuestro amigo Alvaro, decide que su excursión a terminado, por problemas horarios y decide regresar a casa por carretera. El resto subimos a Cabañas por la senda donde se ven varios ceros, como no Super.... que es un autentico Buldozer....

Desde ahí ya con las fuerzas tocadas decidimos bajar por la cuerda, no si antes pegar unos bombazos a la cubierta trasera de Nanig, que amenazó con dejar el ciclsimo si tienes que seguir hinchado las ruedas más veces
En la Aldea, nuestro Tiburón, pone rumbo hacia el Zapatero, donde todavia debe de andar a estas horas, siguiendo con preparación para las Marchas de Larga distancia, ya que tiene una cita ya en el calendario en el Bierzo, de esas que quitan el hipo.

Ya sabemos todos que es nuestro Rambo, del MTB, y como no, una máquina de devorar kilómetros (de ahí lo de Tiburón de la Alamedilla) y por ello para el va nuestra foto del día.


hay mas fotos, algunas muy muy bonitas en la bajada de Cabañas, para que se las enseñeis a vuestras novias/queridas,  familia,  y demás allegados 

A la vista de las fotos de puede comprobar como los Alternativo salvo cosos puntuales llevamos al pie de la letra el código de conducta y pasamos con la bici en brazos a la menor dificultad.



 Destacar también el gran aprendizaje del pequeño de los Schelck y de Tiburón que están llevando a la práctica las lecciones de nuestro Águila Perrera, cerrando el grupo en todo momento sin dar un pedal de más.

Los videos, están en el postprocesado y tardarán unos días en estar disponibles en la zona de VIDEOS ON BOARD, id mirando de vez en cuando, no decepcionaran como siempre.



4 comentarios :

  1. Buena ruta y bonitas fotos, ya veo que sirvio para la presentación de los trajes 2011 eh.
    Oscar a tope para lo de El Bierzo, seguro que vas como un tiro.

    ResponderEliminar
  2. una pena el no haber podido asistir compañeros pero contento de que mis cachorros esten siguiendo mis indicaciones al pie de la letra, aunque ya me empieza a preocupar ya que cada vez son mas perros y se las van sabiendo todas auque nunca hay que enseñar todo por si las moscas.

    ResponderEliminar
  3. una ruta bonita...a ver si la proxima no me la pierdo. Ayer domingo toco cabañas con fede y navarro...el gps de fede nos llevo por una ruta inedita (por las ventas) que nos llevo al cruze de la carretera de riofrio
    saludos

    ResponderEliminar
  4. menuda subidita entonces nacho,por que el gps de fede da un miedo de narices, me imagino que llevarias calzado comodo como buen alternativo ajjajajja

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias