viernes, 12 de noviembre de 2010

TUTORIAL LIMPIAR LA TRANSMISIÓN DE LA BICI

Último día de diario de campaña... aquí va la última:

Debido al gran número de peticiones recibidas sobre la pulcritud de la cadena de mi bici, me veo obligado a hacer un pequeño tutorial sobre la  limpieza de la susodicha.
1º Y punto básico, no dejar acumular la roña de mes en mes, sino será extremadamente complicado limpiarlo, y no sacareis la grasa ni con una bomba. En mi caso, después de cada salida larga la limpio, pero comprendo que pueda ser excesivo.

2º Trapito en mano y guantes, agarrar la cadena envuelta con el trapo y girar hacia atrás los pedales  durante un rato, ir cambiado el trapo a una zona limpia hasta que se vea que ya no sale casi negro jejeje.



3º De nuevo trapo en mano, prestar especial atención a las rulinas del cambio, cogiéndolas con los dedos envueltos en el trapo, y repetir la operación de girar los pedales hacia atrás hasta el mismo indicador que antes, es decir, que el trapo no salga muy negro.
P.D. Raúl ya sabemos que tú este punto lo saltas por alto y un trapo no es suficiente en esa zona, sino que tienes que rascar con un palo la cáscara, entones en tu caso, primero el palo y después el trapo. Es sencillo.




4º Otra vez trapo en mano, esta vez cogemos un trapo en tiras, y pasarlo por  entre los piñones de uno en uno, hasta el mismo indicador de siempre. Cambiaremos de piñón para que no quede ninguno si limpiar.



5º Repetir el punto 4 para los platos.



6º Engranar plato grande y limpiar los laterales de la cadena que no hayan quedado limpios en el punto 1



7º Si queréis bordarlo, pero esto ya para usuarios avanzados, frikies y/o subir nota, con una brochita limpiar el interior de los eslabones de la cadena. Si además impregnáis la brocha en desengrasante o KH7 el resultado es como recien puesta la cadena.



8º Engrasar de nuevo la cadena. El aceite es importante, fluido y con teflón para verano y más denso para invierno. La cantidad… pues yo lo echo en la mano primero y lo reparto en la cadena dando los pedales hacia atrás.

El próximo sábado por la tarde haremos las sesiones prácticas, pondré mi bici a vuestra disposición, ya que no la he limpiado todavía desde el último día para que practiquéis limpiándola.
Para aquellos usuarios con bici de carretera el proceso básico y el concepto, es el mismo, trapo y trapo y trapo. Jajaja
Como trapo yo uso calzoncillos viejos que van fenómeno y tienen el tamaño ideal jajajaja

4 comentarios :

  1. nuevamente comprobamos que los hay que son funcionarios y se aburren mucho. Comentarios aparte yo creo que los mas importante para la limpieza es ese pedazo de jersey de lana importantisimo para las labores de limpieza, posiblemente cedido por el play.

    jejejejejejejeje.

    Gracias a estas cositas que nos cuelga Luis estamos entretenidos toda la semana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El secreto el trapo,¿no Luis? jajaj. Muy curiosos los ultimos tutoriales, a ver si no llueve el domingo y puedo salir con vosotros.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. claro claro, los gayumbos son el secreto jejeje

    ResponderEliminar
  4. casi me lo creo, y el repelnte de la mierda de que marca es, o buen mejor pillame uno ja ja aj a

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias