jueves, 11 de noviembre de 2010

COMO NO PONERSE EL CASCO

Seguimos con la campaña de aumento de visitas y chorradas varias....

Hay mucha controversia sobre como ponerse bien el casco. Últimamente los cascos traen casi todos el ajuste occipital que facilita mucho la colocación. Aun así voy a poner unos ejemplos de cómo NO ponerse el casco.



1 Así muy mal, porque chafais toda la aerodinámica del casco, y no refrigera bien al quedar los canales orientados al revés. Además no se sabe si vas o vienes. Eso si, el efecto de casco de gladiador es tremendo. la regulación occipital en este caso deja unas marcas en el moreno de la frente bastante curiosas.



2 Así tampoco porque no se ve bien y te puedes dar la leche padre. Queda muy macarra pero es poco práctico, quizás para días de mucho sol y en una parada a almorzar pueda servir pero para el resto de ocasiones nada.



3 Así es muy útil para caídas de las de tipo “al hacer un caballito” y volcar hacia atrás, pero muy poco efectivo para el resto de caídas. Es lo que se llama versión “La casa de la Pradera” por su similitud con la manera de llevar el sombrero de la protagonista. No se respira demasiado bien ya que tapa parte de los orificios nasales.



4 Así tampoco, puesto que no se reparte bien el peso y os vais a la derecha, da un aspecto muy “vaquero” desafiante que intimida bastante al contrario. Puede tener connotaciones políticas dependiendo del usuario.



5 Así lo mismo que en el punto cuatro pero se os irá la bici a la izquierda, además de las  connotaciones políticas contrarias.



6 De este modo tampoco, porqué las correas no se pueden enganchar. Confunde un poco al contrincante puesto que no se sabe si miras de frente o de lado, es útil en carreras para mirar las pulsaciones del rival si que se de cuenta. Protección escasa frente a caidas. Las correas ademas restan bastante campo visual. Es poco estable.


              

7 De esta manera es muy efectiva para recoger las bellotas al paso por debajo de las encinas pero es tremendamente difícil llevarlo, ya que las correas se suelen quedar cortas y hay que hacer equilibrio. Para las caídas tampoco ofrece demasiada protección. Es una buena opción para aquellos que quieran crear nuevas tendencias e ir contracorriente, vamos los típicos rebeldes.
Con esta modalidad también se presta a la típica broma de tus compañeros de ruta de que te echen el papel de la barrita energética en vez de llevársela a casa así, como las cascara del plátano y no tirarla donde ya sabemos todos en Cabañas.





Bueno espero que os sea de ayuda, y así veáis los ventajas e inconvenientes de cada forma o al menos alguno se haya reído leyéndolo que es la intención del artículo.


P.D. - Agradecimientos al fotógrafo por aguantarme estas chorradas con paciencia.
P.D. II - no se aceptan críticas del maniquí utilizado en las fotos.


8 comentarios :

  1. lo que hace el aburrimiento la verdad es que estas de guapo con esas fotos estoy seguro que en el facebook triunfas a la como aprovechais los rodillos no va ver quien os eche mano aqui la gente se prepara de huevos un 10 pal fotoggrafo que tiene ganao el cielo

    ResponderEliminar
  2. funcionario tenias que ser, sino no se como se te podia ocurrir eso.

    ResponderEliminar
  3. Al ritmo que vais saturais el blog de visitas y de entradas. Esta divertida la entrada esta.
    Un saludo. Nos vemos el sábado si no se me lia nada

    ResponderEliminar
  4. tened en cuenta que ahora, la tarde libre sin montar en bici, da para mucho ordenador...y claro uno elucubra cada cosa que....mañana más

    ResponderEliminar
  5. pues nada luis a partir de mañana te vienes todas las tardes a cuidar a la chiquinina ya veras como se te pasa la tarde que no te da tiempo aprovarte el casco

    ResponderEliminar
  6. Pero si se ha vestido de romano y todo para las fotos!!
    Vaya dos entradas en el blog, estoy expectante a la de mañana, que no sé por qué me da que también me va a sorprender....

    ResponderEliminar
  7. de verdad Candilara la niña es un preciosidad pero, que haríais vosotros si no atiendo el Blog... y los ratos que se pasa la gente leyendo estas chorradas... y el tiempo que se me va....

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias