sábado, 21 de noviembre de 2009

RUTA POR PEÑAMESEGUERA VERTIENTE II

Hoy el recorrido fue:
- Soto - Gemuño - Alto Rodrigo - Mironcillo - Peñameseguera - Bajada vertiente II - Riofrio - Subida por el cementerio (que miedo) - alto de Riofrio - Cabañas - Aldea -Soto.

Viento, caidas y alguna averia mecanica.

Todo ha comenzado a eso de las 10h como todos los sabados
En la gasolinera mezcolanza de culturas, Carreteros y Bikers, tambien algún Ciclodeportista, despues cada grupo tira para un sitio.

Salida muy tranquila como es habitual hacia el soto, Gemuño, y en el Alto Rodrigo primera caida, de Cesar (Meca) y subiendo, debio de ser el aire o un "mareo" no lo se, de todos modos no tuvo consecuencias.

En la bajada a Mironcillo nos dan alcance tres mosqueteros más (todos de rojo), que desestimaron acompañarnos. Un saludo para Candi, Felix y Jose desde el blog.


En Mironcillo no encontramos una nueva evolucion de rueda, que pronto veremos en las maquinas de los pros. Se trata de una rueda fabricada de una compleja aleación que por supuesto no nos quiso develar el hombre que la portaba, 4 radios planos aeordinamicos, rodamientos sellados, etc, toda un virgueria. y por supuesto tubeless, no sabemos tampoco que liquido antipichazos llevaba, si el "no tubes", "sin camaras", "slime", "MSC", "1HPR",....., pero puede que sea inmune a los pinchazos incluso sin ninguno.
Pongo una foto para que se vea la diferencia con una de las normales y simples que llevamos nosotros y de esta maravilla de la técnica.



Seguimos subida hacia Peñameseguera donde el integrante del grupo, apodtado de la carretera (desde aqui un saludo) saca a relucir el ritmo que se lleva ahí.
La subida como siempre cada uno como pudo, y todos sufriendo. Rodrigo cada vez va a más, veremos cuando traiga la nueva maquina....
Dura subida y arriba frio y viento, todos guarecidos contra el aire.
Pongo fotos del momento


Reagrupamiento en el alto, receso y subida de nuevo por una trialera muy dura, las imagenes lo dicen todo.
Jawbone porteando la bici como si de la cumbre del Everest se tratara, los demas empujando, o como pudieron.


Bajada hacia Riofrio, ¡¡que miedo!!. Los Bikers montados, los demas, como pudimos, yo personalmente mucho rato andando, y es que el terreno y el aire no daba mucha confianza, aunque me consta que no fui el único en bajar mucho rato andando.
Para Navarro y su tobillo no fue la mejor ruta, la verdad es que se le tuvo que deshacer bajando andando por ahí. A la postre abandonaria por los dolores en el Alto de Riofrio y volveria a Ávila por carretera. ANIMO NAVARRO, a mi tampoco me gusto mucho ese tramo, pero.......... supongo que a tu tobillo menos.

Nuevo reagrupamiento en la bajada antes del pueblo de Riofrio.



Y avituayamiento en el pueblo (Riofrio), en la foto los hermanos Panero que hoy nos acompañaron también. Cesar cayo bajando desde Peñameseguera a Riofrio, pero sin consecuencias.



Subida hacia el alto de Riofrio por el cementerio donde tambien se sufrio lo suyo, vaya caras....


Subida a Cabañas y rotura de cadena de Oscar Panero. Reparación de la misma con tranquilidad, y como siempre uno arreglando y todos los demas mirando.
Cesar (meca) pronuncia la frase del dia, refieriendose al sentido en que debiamos montar la cadena de nuevo, "Eso según el fabricante Shimano, me la agarras....." las normas del blog me prohiben poner palabras mal sonantes, ya que podria ser baneado.
Quizás debamos abrirte un post exclusivo para tus frases Cesar. Eres la pera. :-)



En la bajada de Cabañas caida un poco fea de otro integrante del grupo (no me se el nombre), pero parece que también sin consecuencias graves, daño si se hizo en una mano pero parece que no fue grave. Ya nos contaras amigo.

De aqui a casa, a toda leche con el viento de culo, muy rápido.

Y eso fue todo.

El resto de fotos AQUI.

Y tambien AQUI el track del dia. Supongo que os gustara.

Como siempre si alguno no desea ver su foto o alusiones a él en la crónica, que lo diga y lo quito.

Un saludo a todos.

7 comentarios :

  1. bueno aqui estoy para inaugurar el apartado de los comentarios,lo de hoy se le podria haber llamado emboscada en peñameseguera,valla tela,estoy mas que doblado,aunque me consta que no soy el unico verdad....

    ResponderEliminar
  2. ante todo alavar el bonito trabajo realizado por el blog alternativo desde el cariño sigue asi comentar a todos los lectores la ruta es ciclable en un 90 por ciento asegurado y el resto optativo o selectivo jaja

    ResponderEliminar
  3. espero en siguientes ediciones seguir contando con algun reportero del blog alternativo a los cuales tambien habra que asegurar ( ya sabeis por las piedras y demas)

    ResponderEliminar
  4. Se me saltan las lagrimas con tus comentarios snif snif... gracias a ti por ayudar a dar vida a esto.
    La ruta si, bueno, ciclable pero uff vaya pedregal, y ademas muy angosto.
    Lo mejor de la ruta me sigo quedando con la frase de Shimano.
    El seguro tendra que esperar pues como ves los reporteros exigen mas sueldo solo por dar pedales.
    Venga un saludo Cesar.

    ResponderEliminar
  5. Cesar KAPUYO como que el 90% ciclable, yo la califico como marcha CICLOPEDRESTRE por cierto lunes y sigo con el tobillo jodido, Sabado y Domingo sin salir de casa

    ResponderEliminar
  6. Di que si Navarro que estos a cualquier cosa le llaman ciclable.
    Por cierto buena foto tienes del sabado.
    A recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  7. sobre la ruta del sabado me consta que el compañero que cayo en cabañas ha tenido que contratar un chofer para el lunes poder moverse en su trabajo.verdad alvaro y al chofer antonio que la proxima vez te de algo de comer que luego viene el tio del mazo dando jajajaj

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias