martes, 10 de noviembre de 2009

TUTORIALES FOX -RETENES ENDURO FORK SEAL-

Hoy me ha llegado esto:

Son los retenes, esponjas y las arandelas necesarias para cambiarselos a nuestras FOX con barras de 32mm. en caso de que estén tocados. Los mios de momento parece que aguantan.

Los retenes no son los originales de FOX, sino que son de la marca Enduro Fork Seal, cuyo enlace también teneis en la columna de la derecha del blog en apartado tiendas.
Yo los he pillado en ebay, pero los he visto en esta otra tienda Jenson Usa que saldrian a unos 25€ puestos en casa.
En esa tienda también tiene los originales FOX que saldrían a unos 18€, aunque quizás estos sea facil encontrarlos en cualquier tienda.
Los gastos de envio tanto en Jeson Usa como en la tienda original de Enduro fork Seal depende de lo que se compre. En Jeson USA sale casi mejor pedir solo un juego y en Enduro Fork mejor pedir más juegos. Aquí también hay rodamientos de los buenos, accesorios originales de Rock Shox, Manitou y Fox y demás chorradas, incluso el kit de rodamientos para el amortiguador

En cuanto al cambio de los retenes, teneis en la página de Enduro un manual para la FOX F80, lo unico que habría que cambiar son las cantidades de aceite en cada barra, que yo ya lo he buscado por otro sitio, y omitir el desmontaje de la válvula terralogic.

Ademas en el Foro MTB hay un tio que puso un tutorial bastante bueno.
También hay un video en Bike Zona Tv

También se puede hacer una limpieza de los retenes si desmontar nada. Mira aquí, aunque yo no lo he probado. También aqui donde también dice... En las horquillas FOX es normal que se acumule una pequeña cantidad de aceite o grasa en los tubos superiores.....debido a los anillos de espuma. (los blancos en la foto), ya que estos van empapados de aceite. Ademas los casquillos de fox tienen unas ranuras, por lo que es más facil que a poco que los retenes esten tocados el aceite suba por la espuma hacia arriba. El orden de abajo a arriba es: casquillo - espuma - reten negro -reten azul.
Foto de los casquillos.


Aqui los manuales en español de Fox y los volúmenes de aceite para cada pata de la horquilla o también aqui mas simplificados. Volumenes aceite

El enlace del FOX TECH CENTER.

En la botella derecha si se desmonta la parte superior es necesario añadir 5cc del aceite fox fluid, pero tambien he leido que esto se puede sustituir por 5cc. de aceite 80wt sintetico, que es valvulina de caja de cambios de coche.

Bueno aquí creo que hay mucha información. Venga ¿quién es el primero en meter la mano a su horquilla para hacerla el mantenimiento?

3 comentarios :

  1. interesante el articulo me lo he leido enterito aunke no he entendido ni papa.
    para cuando sale el articulo de limpieza de piñones y cadena eso me interesaria bastante y ke producto repelente de la suciedad usas,pero solo el ke utilizas tu luis, que se que funciona perfectamene espero fotos detalladas y las instruciones muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Como no ibas a estar tu en el primer comentario............. voy a tener que banearte ja ja ja, ademas, aplicate el cuento que tu también llevas una FOX. Probaremos con la tuya si eso.
    Nada mamón, el producto repelente es no meterte mucho por los charcos y esquivar en la medida de lo posible las boñigas de vaca.
    La pimpieza de cadena y piñones muy sencillo, un trapito majete, paciencia, y a darle hasat que salga brillo. Eso si, todos los dias para no hacer costra ja ja

    ResponderEliminar
  3. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos deretenes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogos-de-retenes.html .

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias