sábado, 7 de junio de 2014

POR EL BESO DE LA RAGAZZA

Hoy salida por carretera, aunque bien es verdad que minutos antes, todavía no lo tenía muy claro si irme con la de MTB debido al fuerte viento que hacía, aunque al final me decido por ella.
El viento del sur y algo oeste, por lo que sería bueno ir hacia "algún sitio" que no me castigue demasiado, cosa difícil pero bueno.
Así que este fue el recorrido.

Rumbo a Urraca Miguel, viento más o menos de espaldas, por lo que cubro esos incómodos toboganes fácilmente, e incluso al dar el aire de espaldas, me despojo de las piratitas.
Alcanzo el Embalse de Serones y practicamante aquí, o más bien al paso por el Rio Voltoya comienza el puerto de la Lancha, un bonito y más o menos suave puerto, en el que si me entra viento de cara.
Parada obligatoria en la fuente de antes de coronar, pues ese agua no se como se desperdicia jejeje, y más viento frontal hasta hacer cima. Allí foto de "aquí estuve" y quitavientos, menudo soplaba allí arriba...los molinos....a tope....y que frio...

Comienzo la bajada a Navalperal, con mucha precaución, frenando bastante en las curvas en las que le viento me iba a soplar fuerte, bajo con bastante cuidado, y ya en la zona más cercana al pueblo, en un precioso robledal, empieza a hacer mejor temperatura, en el pueblo de Navalperal para a quitarme el quitavientos, pues en marcha hoy era complicado...y continuo mi camino hacia el Hoyo de Pinares, carretera en muy buen estado y con tendencia descendente, muy bonita la zona de los pantanos, paralela la carretera a ella, y paralela a donde discurre el último tramo de la marcha de los piñoneros., preciosa la zona.

Paso el Hoyo de Pinares, y me espera un repecho duro (el que se ve en el centro del perfil) en el que aprovecho ya para quitarme manguitos y todo, buena temperatura.
Paso en el repecho a un par de ciclistas y entro y salgo de Cebreros dirección Arrebatacapas.

En el primer tramo aprovecho para comer una barrita, para lo que aminoro la marcha.
En el puerto ya pega bien el calor, pero sin exagerar, y una vez cubiertas las primeras revueltas, hay un tramo muy fácil, en el que con la ayuda del viento lo subo como un lobo.
Arriba que no final del puerto paro a hacer la foto de colección de carteles de hoy, platanito, y al lio a merendarme el último tramo que no el más fácil del puerto

Paso el puente sobre el Arroyo de los Pajares, más adelante y curva tras curva el del Culerón. 
La fuente esta seca, o mejor creo que atascada, por lo que no puedo parar a repostar, y ya llevo más bien cero de agua, sigo...el Arroyo de la Pizarra, viento casi de cara enl las curvas más duras, y en un tramo un poco más suave una abeja se empeña en darme un beso en "to los morros"  intentó zafarme en última instancia pero ya es tarde, me viene ese dolor agudo, paro, me invade la emoción y se me caen unas lágrimas, me quito las gafas y mirándome en el espejo de ellas, intento quitarme el aquijón, pero tengo la zona con "cierta anestesia" y no atino, recurro a la cámara frontal del móvil y ahí está...h***a p***a.

Después del contratiempo, continuo la marcha hasta coronar el puerto en el cruce que va a la Cañada.
Ya estoy ya en mi centro de alto rendimiento...así que terreno muy conocido.
Me tiro hacia San Bartolome de Pinares, y parada en el Herradón -aunque tenga que entrar en el pueblo- porque voy sin agua.

Me tomo un receso, repostaje y cubro la última cumbre de la jornada, ya en terreno muy pateado, corono, foto y ropa, pues arriba aquí no hace calor.
Mi labio ya muestra un poco los efectos del Beso de la Ragazza, pero bueno....



Bajada hasta Ávila a buen ritmo, donde hay sol y la temperatura es un poco más benévola.
Total unos 102kms. en buen ritmo y sin dejarme el pellejo en ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias