lunes, 30 de septiembre de 2013

AL FINAL SE APROVECHÓ LA MAÑANA DEL SÁBADO

Salgo no salgo, salgo no salgo…al final el sábado, pese a la amenaza de lluvia, no pude por menos y decidí salir.
Paso por la gasolinera y hoy poca afluencia en cualquier grupo.
Pertrechado de chubasquero por si acaso, inicio ruta junta a parte del grupo B, Chuci, y Opa.
La ruta….los pastos de invierno….salimos por al Antena, dirección Martiherrero, y ya a la altura del colegio comienza la lluvia. Parada para ponerse el chubasquero y continuamos la ruta, cambiando un poco la dirección hacia el pueblo, e intentando evitar las nubes negras.
En la bajada por detrás del colegio, que como viene siendo ahora costumbre, los baches de los caminos se rellenan con cascote, sufro un corte pinchazo con los azulejos que hay tirados.
Metros más abajo, paramos he intento hinchar, pero la fuga es bastante importante. A pesar de ello, intentamos seguir el camino, pero sin mucho éxito, pues no hemos salido del pueblo, y ya tengo la rueda casi en el suelo.
Aguanto hasta llegar a un árbol donde refugiarnos un poco de la lluvia y allí procedemos a operar. La porquería de la rueda el interior no es problema y a pesar de tener bastante mierda, se ve que liquido antipinchazos había poco, por lo que este no fue capaz de sellar el pinchazo.
Mientras deja ligeramente de llover, pongo cámara y nos ponemos de nuevo en camino.
Ya llueve menos, casi ha dejado y a pesar del viento la temperatura es muy buena, por lo que alcanzamos Casasola por las encinas sin mucha mayor complicación y con menos lluvia.
Allí comemos el platanito, y hacemos una breve parada para las fotos….


….para continuar un descenso por el Pedregal, en perfecto estado, con el terreno húmedo y un retorno ya hacia casa con el aire de espaldas, y con un sol que comienza a salir, para poco después, ya en el asador, 
calentar bastante más y acompañarnos hasta el soto, donde a mi ya me sobra el chubasquero.


Una jornada en la que al final, supimos aguantar el chubasco, -tampoco fue demasiado- y nos brindo una buena jornada de MTB. Claro que en el prime tramo entre la lluvia y el pinchazo, pensamos en el abandono si la lluvia continuaba……


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias